Gata comer hierba y vomita: ¿es malo?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por marviva, 20/6/09.

  1. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Hola!

    Pues tengo a Xata que ya no es ninguna niña (tiene 8 años) y desde ayer noche que solamente come hierba, la vomita y se lo vuelve a comer.
    Le doy la cena?, suele comer pienso seco con algo de húmedo, o le hago algo más ligero? o mejor la dejo en ayunas.

    No es la primera vez que lo hace, pero nunca está así tanto tiempo.
    El veterinario no trabaja hoy por la tarde así que si me podeis aconsejar os lo agradecería mucho.

    Muchas gracias
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Que pare ya con la hierba. Si sigue vomitando, los ácidos gástricos le van a dañar el esófago, así que quita de su acceso la hierba.
    Y observa: si no tiene gana de comer; si está triste; si no defeca normalmente; si pone rígido el abdomen cuando se lo palpas.

    Como veas algo de esto, que no coma y la llevas al vet mañana.
     
  3. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Gracias kolianet!

    Eso es lo que he hecho, la he metido en casa y hoy dormirá dentro y mañana me la llevaré a casa de mis padres porque no le puedo restrigir el acceso a la hierba a no ser que la encierre en casa y eso es imposible porque yo trabajo todo el día.

    Estaba apetente así que le he dado para cenar arroz blanco con cuatro bolitas de pienso que le habian sobrado y unas pocas judias verdes para que le aporte sulfuro orgánico (el pienso no tiene) y no le irrite.

    No se si habré hecho bien pero ahora está tranquila
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Mi perra "pasta como una vaca" de manera compulsiva..........le va por épocas, y yo he llegado a la comclusión de que si le quito importancia y la ignoro deja de hacerlo......:icon_evil:

    Pero hay algo esencial en el comportamiento de Lhasa y xata........mi "gran" golden no pierde el apetito cuándo le da por pastar......:sirena: ¿puede ser que esté xata malita de la tripa? y eso hace que tenga la necesidad de purgarse.......
     
  5. roberto duque

    roberto duque

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Debes de tenerlo en observacion,aun que ellos comen hierba para purgarse,pero no es cualquiera ,las seleccionan ,pues les sirve de vomitivo cuando algo les cayo mal o si no cuando se acicalan tragan su mismo pelo y esto los hace debolver el estomago :sirena:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Los gatos comen hierba para purgarse, no les pasa nada, saben cuánto y cuándo comerla.

    De hecho se cultiva Nepeta cataria (hierba para gatos también conocida por albahaca de gatos) precisamente para eso, para que se la coman los gatos y puedan purgarse. ;)

    Insisten más comiéndola cuando tienen digestiones difíciles o cuando han comido algo que no han digerido bien o simplemente para ayudar a expulsar bolas de pelo...entonces comen y vomitan la hierba como rumiantes hasta que se quedan bien.

    Aquí en mi zona, vivo en pleno campo, lo veo hacer a los gatos con bastante frecuencia....Una siamesa adulta que veo siempre en un prado vecino está un buen rato comiendo hierba y luego intentando provocarse el vómito que es una risa verla porque se atraganta y se bufa a si misma :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Puede ser que tu perro tenga parasitos...¿usas las pastillas de desparasitacion cada 3 meses?
     
  8. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Gracias por responder, hasta ahora he tenido el ordenador en el técnico... malditos troyanos:malaspalabras:

    No está triste, le he quitado el acceso a la hierba y ahora está fuera y parece que no le apetece.
    Lo que tiene desde anoche es una tos como si se atragantara, miraré si tuviera parasitos, aunque toma sus pastillas,también he pensado que se podría haber irritado la garganta, si mañana sigue así llamaré a su veterinario.

    Gracias de nuevo
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Hola Marviva, esas toses a veces son por laringotraqueitis, nada grave pero hay que tratar con atb. ¿Se ha estado bañando últimamente en el río, o en agua fría? También pueden haberla contagiado. Bueno a ver que te dicen igual sólo es una irritación.
     
  10. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    No se ha bañado en la playa, solamente dos veces le he dado manguera porque aquí hemos llegado a estar a 37º, el agua no era caliente pero tampoco fría.

    A ver cómo se levanta mañana.

    Gracias
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    ¿no sería más fácil si dijeras de que animal hablamos ya desde el primer post? en Asturias una xata es la cria de la vaca, así que si dices ¿tengo que dejar a la xata comer hierba? la respuesta es, claro que sí,... no le vas a dar lacasitos... ;)
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Pvaldes, es que todos conocemos a la perra de Marviva ;), y tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de que si fuera una vaca no le preocuparía que comiese hierba. Eso sin contar con que los rumiantes no vomitan.
     
  13. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    La última vez que mi perro se dió un atracón de hierba, fué porque estaba incubando una gastronteritis de cuidado. El veterinario nos dijo que el comportamiento es natural, ya que él se siente mal, tiene molestias estomacales y lo que hace es comer hierba para vomitar lo que le está molestando, pero nos recomendó que no le dejaramos hacerlo, porque, entre otros muchos inconvenientes, podía ingerir huevas o larvas de párasitos, y si las molestias son debidas a bacterias o virus (como fue el caso), la ingesta de hierba no solucionaba nada.

    Conclusión, no le dejes que coma más y llévale al veterinario en cuanto puedas, para ver qué es exactamente lo que le ocurre. Suerte y que mejore pronto!:happy:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :52aleluya:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda! dejo que coma hierba?

    Como sigue xata?¿?¿ qué dice el veterinario?¿?¿:beso: :beso: