Gata con tumores: decisión durísima

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Minimuni, 24/1/07.

  1. Hola a todos:

    Hoy he estado en el veterinario con mi gata. Hace unos meses le detectaron unos tumores en las mamas, pero como ya tiene 14 años me comentaron que era mejor no operarla. El caso es que se le ha complicado bastante, y parece que se le ha extendido. La gata no está bien, apenas se mueve, está triste y apática. El veterinario dice que se está apagando poco a poco, y además está sufriendo. Ahora la decisión es mía: ponerle o no la inyección para que "duerma". Tal vez eso sea lo mejor para ella, porque ha tenido una vida plena, llena de amor, cuidados y cariño, y sería egoista por mi parte alargar su sufrimiento por disfrutar unos meses más de su compañía.

    Me gustaría que, si alguien ha pasado por este trance, me contase qué se puede esperar de la inyección: cómo actúa en su organismo, si el desenlace es rápido, si el animal muestra algún tipo de dolor, si se da cuenta... Me gustaría estar presente llegado el momento, pero quiero saber qué me espera, para saber si podré soportarlo. Muchas gracias a todos.
     
  2. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: Decisión durísima

    Hola Minimuni,

    Con la inyección, la gata no se va a enterar de nada y no va a sufrir; lo que la va a hacer es dormirla, yo por desgracia tube que ponersela a mi perra nala y a mi gatita delta. Creo que es la mejor decisión que puedes tomar para que ella no sufra, (si realmente está sufriendo) quien mejor te lo puede decir es el veterinario.

    Lamento y entiendo lo que puedas estar pasando.

    Animo.
     
  3. Re: Decisión durísima

    Coraje!! dejala descansar es triste y duro muy duro pero para que alargar algo que es inevitable el cancer es tan cruel en nosotros los humanos imaginate como estara sufriendo la pobresita dejala dormir! y te recomiendo a que no estes en ese momento porque lo llevaras por el resto de tus dias y no querras tener en tu memoria una imagen tan triste de tu macotita mejor recordarla cuando jugaba alegre por ahi, es mi punto de vista, la desicion es tuya.. Fuerza!!:beso:
     
  4. Re: Decisión durísima

    Minimuni, te compadezco con el alma ya que por tu camino he pasado varias veces y nunca es facil. Lo que si te puedo decir es que el animal no sufre en absoluto. Lo normal es que el veterinario le afeite un poco por una pata delantera y por alli pone la injeccion - los mios no lo han sentido y simplemente se quedan profundamente dormidos y de alli pasan a morir. Yo tengo la suerte de un veterinario 'a domicilio' asi que los mios ni siquiera han tenido que levantarse de sus cestas/camas pero en todos los casos he estado presente y acariciandolos hasta el ultimo momento (despues me hincho de llorar). Si tu vete te lo ha aconsejado, pues armate de valor para hacerlo, ya que ningun veterinario aconseja esta medida si no cree que es para evitar sufrimientos que van a terminar en un fin inevitable. Es una decision muy dura pero en cierta forma ayuda a acceptar el desenlace - has hecho hasta lo mas dificil para tu mascota que es pensar en ella en vez de ti. Muchos :beso: para las dos.
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Decisión durísima

    Minimuni, lo siento. Haz lo mejor para ella, no seas egoista.

    Lo siento de verdad.
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Decisión durísima

    Minimuni Creo que ya te a quedado claro que cuando a los animalitos los "hacen dormir" no sufren, te aconsejo que la acompañes en ese ultimo viaje, creo que seria una forma de agradecerle a ella todas las alegrias que te entrego, de verdad siento en el alma lo que le sucedio a tu gatita. ;)
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Decisión durísima

    hola minimuni siento muxo lo de tu gatita pero lo mejor es acabar con un sufrimiento ke no yeva a nada.con la injecion no sufren nada y sobre todo no la dejes sola en ese momento.es duro pero por lo menos te vera a su lado hasta el ultimo momento ya ke a eyos no les hace muxa gracia el veterinario.animos y muxos besos
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Decisión durísima

    minimuni lamento el mal trago que estás pasando.

    Desgraciadamente ya he pasado por eso. Tuve que tomar esa decisión cuando mi primer perro tenía cuatro años.

    Lo tuve en mis brazos todo el tiempo, no quise separarme de él, hasta que la inyección lo dejó completamente dormido.


    Un fuerte abrazo
     
  9. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: Decisión durísima

    Hola,en cuanto el veterinario le pinche,la gata se dormira,y no se enterara de nada...Es muy duro,pero es preferible eso a que un dia te la encuentres tirada...losiento mucho.:(
     
  10. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: Decisión durísima

    A mi gata le pasó exactamente lo mismo:bultos por todas partes y muchas veces se le abrian,muchas operaciones y 14 años.Al final no podia ni caminar,iba arrastrando la patita y se le iba pelando.
    Creeme,es mejor dejarla ke descanse de tanto sufrimiento,para mi era muy duro ver a mi Matilde,mi "hermanita" tan deteriorada,ke hasta cuando ibas a cogerla en brazos se kejaba.
    Va a ser duro,pero creo ke va a serlo mas aun ver como se va apagando poco a poco y a saber lo mal ke lo estara pasando ella.
    Un abrazo muy fuerte y deseo de corazon ke paseis ambas este mal trago lo antes posible y de la mejor forma,porke yo tambien lo he vivido y se como debes estar.
    salu2
     
  11. Re: Decisión durísima

    estoy con l@s demas...si el veterinario lo dice y sabes que es cierto, por que eso se nota...hazlo, no hay cosa peor que alargar una enfermedad y mas de ese tipo.
    yo tambien pase por eso...es durisimo...en fin todos te han comentado.

    ella descansara..y tu, lloraras sin parar...pero creo que peor sufrimiento es ver a alguien apagandose poco a poco.

    ANIMO Y FUERZAS.

    besos.
     
  12. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Decisión durísima

    Como todos ya te han dicho, no sufre en absoluto. Se queda dormida y no se entera de nada.
    Es un momento horrible, pero creo que aun asi es mas doloroso verlos sufrir sabiendo que tarde o temprano terminan en lo mismo. Si uno ya agoto todos los recursos y no hay nada que hacer, es lo mejor.
    Te mando un beso!
     
  13. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Decisión durísima

    MINIMUNI, lo lamento muchísimo...es muy duro ver partir a una amiga tan querida, pero si está tan mal es preferible no dejarla sufrir.

    Si decidís hacerlo, sería bueno para ella tenerte a su lado en ese momento, acariciándola como siempre y hablándole con cariño hasta que se duerma. Eso la tranquilizaría mucho, y por otro lado es cierto que se duermen sin darse cuenta, sin sufrir.

    Pero si te resulta demasiado difícil, es comprensible que decidas esperar fuera. Y no sería mala idea que alguien cercano a vos te acompañe en ese trance, si eso es posible.

    Lo siento mucho, de corazón. No dejes de comunicarte con nosotros si decidís hacerlo, que aquí vamos a estar, aunque más no sea para darte ánimos. Al fin y al cabo, todos los que estamos aquí amamos a los animales y entendemos lo que se siente por ellos, tanto en los buenos momentos como en los malos.

    Un abrazo para vos y para tu gatita. :beso:
     
  14. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Decisión durísima

    MINIMUNI es muy duro tener que tomar una decisión tan importante, pero te diré que con arto dolor de corazón, yo tuve que sacrificar hace varios años a un caniche que estaba tan viejito que ya ni comía ni bebía.
    Y hace cuatro no tuve más remedio que sacrificar a un Kerry blue que se volvió tan agresivo que la vida se hacía insoportable en casa.
    En las dos circunstancias la angustia es tremenda, tanto es así que yo no pude llorar en esos momentos, pero luego con el tiempo por pequeñas cosas relacionadas con los perros, vaya que si lloré.
    Creo que si tu gatita está sufriendo, es la mejor despedida que puedes hacerle.
    Ella te lo agradecerá