Gata embarazada: ¿cuándo va a parir?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por cortijo., 4/4/05.

  1. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Hola.
    Tengo en casa una gatita que esta embarazada :shock: no se quien es el padre (ni me importa) ni cuando ocurrio pero esta,
    Los sintomas es lentitud al andar, tiene barriguita, y le estan saliendo tetitas, le he puesto paja y una cabaña de madera para que este comoda. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    ¿Cuando puede parir?

    Un zaludo
     
  2. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Cortijo,
    si no recuerdo mal el periodo de gestación de las gatas es de aproximadamente dos meses...
     
  3. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Cortijo,
    si no recuerdo mal el periodo de gestación de las gatas es de aproximadamente dos meses...
     
  4. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Cortijo, de acuerdo con lo que te pone Ender. La gestación en las gatas viene a durar en números redondos entre 55 y 70 días, dependiendo de una serie de factores.

    Saludos. Javier
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Sí, pero claro, no creo que Cortijo sepa la fecha de la concepción.. :roll:
    El caso es que precisamente hoy, la gata negra que vive en mi jardín ha parido... en la puerta de mi casa. Debe de ser primeriza, porque no se ha buscado ningún refugio y los tenía ahí a merded de la lluvia, así que les he improvisado también una casita con cajas que he forrado con plástico y le he metido una camiseta usada mía. (así los gatitos cuando crezcan reconocerán mi olor y no me tendrán tanto miedo). Se la he dejado por ahí cerca, pero ha empezado a llover y no se movía del sitio, así que he tenido que camelármela (es raro, pq ella no se dejaba tocar antes,,, y ahora hasta me ha ronroneado), y le cogí a traición los 4 gatitos. Los metí en la casita, empezaron a maullar, y ella, toda nerviosa, se fue a buscarlos. Pero éte aquí que debio de darse cuenta de lo cómoda y protegida que estaba allí, que se enroscó, y allí sigue. Le he dejado agua y comida pero se ha enfadado conmigo y ahora cuando me acerco me gruñe... pero no sale, y la comida se la come la muy listorra.
    Cuando la tuya tenga los gatitos, igual se mete en el refugio que les hiciste, pero si es muy salvaje o tímida quizá prefiera un lugar más escondido, del que tú no sepas...hasta que el día menos pensado vayas a coger algo de algún sitio y te encuentres toda una camada instalada allí!
    ;)
     
  6. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Claro, no nos dieron el dato fundamental.


    Saludos. Javier
     
  7. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Harapos, Abuelo Javier,
    Es primeriza y no es salvaje ni timida es....pesada, parece un perrito faldero, de color blanco y ojos azules.
    Un zaludo. ;)
     
  8. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Cortijo la parición de las gatas ocurre luego de una preñéz que puede durar entre 60 y 63 días suelen buscar un lugar oscuro y fresco, también alejado de niños o ruidos, por lo general cuando son caseros buscan roperos, placares, debajo de alguna cama en una habitación con poco uso. no les gusta que toquen sus crias y muchas veces las esconden trasladandolas permantemente de lugar, pero si es muy mimosa, puede suceder que busque el auxilio de la persona que ella acepta mas en la familia y buscar parir cerca de ella.
    Es bueno que le tengas preparado un nido para que se acostumbre y no deambule con los gatitos, así podrás disfrutar de ellos.mucha suerte.
    Saludos
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    :lol: :lol: :lol: Me ha encantado la frase :mrgreen:

    No puedo ayudarte porque jamás he vivido el nacimiento de unos gatitos salvo con la gata de mi abuela, en el pueblo, la cual no trataba jamás con la personas excepto para entrar en la cocina a buscar comida. Cuando paría, como ha dicho Elisa, lo hacía en la cochinera, donde las personas nunca entrábamos (ya no había cerdos) y trasladaba a los gatitos todos los días llevandoselos por el tejado hasta la cámara (o buhardilla) de donde los volvía a sacar al día siguiente para volverlos a meter en la cochinera.

    Espero que sea un embarazo estupendo y que salgan unas crías preciosas y sanotas. Dale mil besitos a la madre... jo, me he emocionado :icon_redface:
     
  10. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    elisa gómez, Lo tendre en cuenta....gracias ;)
    Desastre, ;)

    Un zaludo.
     
  11. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Es normal que los partos de las gatas ocurran en esta época.

    Recordad que febrero es el mes de los gatos.


    Saludos. Javier
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Cortijo, no sé si tendrás perros alrededor, pero controlalos, vale?? Ayer me enteré que la perra de mi tía se ha cargado la camada de su gata, y no es la primera vez que lo hace... te puedes imaginar como está la madre.... :cry:

    Tampoco es culpa de la perra, quiere jugar con ellos, pero dada la fragilidad, los mata...

    Besos y enhorabuena fututo "papá"!! ;)
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Uf, Karkadé, vaya trauma... no em contéis esas cosas que soy muy sensible :llorando:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Lo siento Desastre, pero si así evito que vuelva a pasar, mejor :(

    Besitos!
     
  15. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    KARKADÉ, :icon_biggrin: :lol:
    Holaaaa!
    Cuanto tiempo sin verte querida amiga. ;)
    No tengo perros, no hay problema.
    Gracias por lo de "Papa" tambien estoy sensible como Desastre, :cry: :cry:
    Un abrazo.