Gata ha hecho pis y caca donde no debía: ¿será el celo? ¿Se ha vuelto guarra?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por mariad58, 11/4/13.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos. Aquí sigo con mi gatilla que ya está muy grande. Debe tener unos cinco meses. Nos ha dejado sin vacaciones de semana santa porque el veterinario no la quiere castrar hasta que tenga el primer celo, y aquí estamos esperando a la señora.
    Esta noche se ha meado en mi cama. Si, con todo el morro. Y ha tenido que ser ella porque a los perros ni se les ocurre subirse a la cama. Además en el salón esta mañana me he encontrado un pis y una caca. Se la he liado parda al perro pequeño, pero visto lo de esta noche, me entran dudas. Será que está con el celo? Se ha vuelto cochina de repente? Además, cenando me ha dado un zarpazo, quiero yo pensar que sin querer. Qué opinais, por favor? No he notado cambio en su comportamiento, porque para portarse peor que habitualmente, necesitaría más horas al día.
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: a vueltas con la gatilla

    Hola Mariad:
    Mi veterinario con la gata me dijo lo mismo. Castrarla después del primer celo. Sin embargo mi gata no se puso más "cochina" con el celo ni nada de eso. Se le notó el celo porque maullaba más que de costumbre, se restregaba contra las esquinas de paredes y muebles (a veces parece que iba drogada) y además no paraba de insinuarse a su hermano (el pobre ya castrado, pasaba de ella)
    Ánimo con ella :smile:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: a vueltas con la gatilla

    dos de las mías sí les dio por mearse en el sofá, me imagino que llamando al macho, el olor de la orina de las gatas no esterilizadas es mucho más fuerte que el de las gatas operadas, imposible confundirlo con el olor de la orina de un perro, también les dan arranques de mal humor, no entiendo esos veterinarios que esperan al primer celo de las gatas para esterilizar, para el momento que te das cuenta ya muchas están preñadas, es más sí tú gata sale puede que no te des cuenta de cuando le vino el celo sino hasta que este pariendo, ya esta más que comprobado que es mejor esterilizar a los gatos antes de su desarrollo, a los 5 meses ya se pueden operar, no entiendo a esos veterinarios
     
  4. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: a vueltas con la gatilla

    Hola, pues a mi gata la castraron antes del primer celo, es más, me adelantaron la operación un mes y medio sobre la fecha prevista, precisamente para evitarlo. Me ha dicho porque así se reducen riesgos de tumores de mama. Saludos