Gata no sé si está enferma

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Dafne, 21/3/08.

  1. Dafne

    Dafne

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Medellín - Colombia
    Hola a todos. Tengo una gatita hermosa de 10 meses, ha sido muy sana y esta bien nutrida. Hoy vi en sus ojos algo raro, como irritados y muy legañosos y cuando abre los ojos se le ve una membrana. Alguien podria decirme si eso es normal? o debo llevarla al veterinario?. Les agradezco de antemano alguna informacion que me puedan dar...
     
  2. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ESTA ENFERMA MI GATA??

    Yo sinceramente no se que puede ser porque tengo un perro
    Pero yo de ti la llevaria al veterinario a lo mejor no es nada pero tambien a lo mejor puede ser algo malo pero por si acaso....

    Espero que te ayude

    Besos!!!!
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ESTA ENFERMA MI GATA??

    Hola Dafne,
    Sería de gran ayuda ver una foto de los ojos de tu gatita, de todas formas hay cosas que se pueden analizar. En principio, todos los animales, gatos o perros tienen legañas, sobretodo de peques, pero con 10 meses ya debería pasarse... Mira el color de las legañas de to gatita, ¿Es de color amarillento? ¿Quizá verdoso? Si el color de las legañas no es transparente (o casi...) y además es muy espesa....probablemente algo le pase. Si son verdes....es porque está infectado. Lávale los ojitos con una gasa empapada en suero fisiológico (si no tienes haz una camomila y empapa la gasa) De todas formas llévala mañana lunes al veterinario y que le eche un vistazo. Quizá se ha hecho un arañazo, o ha metido el morro en alguna planta...pueden ser un millón de cosas. Vigila que la gatita coma, y, sobretodo, que beba y orine de forma normal. Tócale la nariz, si está caliente es que tiene fiebre (ojo! Si está durmiendo seguro que está caliente...porque se acurrucan!!No te asustes...) La encías suele ser otro chibato. Deben estar rosadas...tirando a color fuerte. Pero eso depende de cada animal, así que si no sabes como las tenía antes....de poco te servirá. Tu límpiale los ojos, llévala al veterinario mañana....y me vas contando qué tal sigue!!!
     
  4. Dafne

    Dafne

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Medellín - Colombia
    Re: ESTA ENFERMA MI GATA??

    Hola Illy.
    Te agradezco mucho por la información que me has dado... Las legañas son de color como verdoso y ademas parecian molestarle mucho, por lo que la he llevado al veterinario y me ha recomendado unas gotas (antibioticos) que han sido muy efectivas puesto que despues de que se las he aplicado los ojos han mejorado muchisimo.
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: ESTA ENFERMA MI GATA??

    Dafne, me alegro que no haya tenido mayores consecuencias :52aleluya:

    no mencionaste si le preguntaste al veterinario lo de la membrana...

    los gatos tienen un "tercer párpado", que es una membrana nictitante y les sirve de protección. esta membrana es blanca, pero si cambia de color hay que preocuparse.

    cuando a mis gatitos les pasa lo mismo, yo aplico un tratamiento parecido al de Illy y si no veo mejoras, pues hago lo que hiciste tú que es lo ideal.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ESTA ENFERMA MI GATA??

    Hola Dafne!
    Me alegro que la gata esté bien. Ve que las legañas eran de color verdoso...por lo tanto te ha dado antibióticos!! Seguro que mejorará. En general los gatos son animales muy fuertes....y digo en general porque mi gata es la excepción!!! :smile:

    De todas formas....quédate con lo de los colores.....también te servirá de ayuda para lo mocos.....sabrás si es un simple catarro o tiene un infección.... La verdad es que no soy ninguna experta, pero con mi gata.-....que se llama Illy, he hecho un máster en veterinaria!!!jejeje

    Ya me irás diciendo que tal sigue tu gatita