Gata persa se mea donde le da la gana y tengo repelente por la casa

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por darkprincess, 13/9/13.

  1. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola
    Adopté dos gatas persa en mayo,los antiguos dueños tenían 4 en total,un macho y 3 hembras,dos de ellas hermanas hijas del macho y la otra hembra.
    La razón real por la que decidieron deshacerse de ellas la desconozco,la que me contaron a mi es que eran demasiados y no podían mantenerlos pero habían comprado un chihuahua recientemente :sorprendido: ,no quise entrar en detalles y bueno yendo al grano,me quedé con la madre y una de las hijas.

    Mi problema es que la madre se mea donde le da la gana,tengo repelente por toda la casa pero si me dejo algún rincón ahí lo hace. También acostumbra a hacerlo en el balcón.
    Tengo un arenero con arena normal y otro con arena de silice,limpias,no usa ninguna,y la caca la hace junto a la caja a veces dentro.
    ¿cómo la enseño a hacerlo en la caja? Tiene 3 años en teoría.

    Otra cosa es que no hacen a penas caca,al día puede que recoja una o dos hay dias que ninguna,no me parece normal pero no se quejan ni parece que tengan molestias de ninguna clase, ¿es posible que entre las rarezas del gato persa esté un aparato digestivo raro? :icon_rolleyes:

    Tampoco juegan,ni entre ellas,de hecho para haberse criado en la misma casa, no estan juntas nunca ni siquiera ahora que empiezan a tener frío.

    Agradeceré cualquier orientación sobre estos gatos,y ayuda con la meona,he buscado por internet pero va todo orientado a los cachorros y a la ficha técnica sobre la raza.
    Gracias de antemano.
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Ayuda con mis gatos persa

    Hola darkprincess, si el arenero esta limpio y aún así hace pipí afuera puede ser una infección urinaria ese es el síntoma de malestar hacer pipí por todas partes, te has fijado si el pipí es muy amarillo o café o con sangre?...otra puede ser que por eso se hayan desecho de ella, yo tengo una gata persa exótica y es muy malcriada, si algo no le gusta es lo primero que hace! hacer pipí o caca afuera del arenero, cuando vino una gata nueva se enojó por dos años, hasta que la gatita nueva murió y ahora ya no esta enojada por eso, pero si no la mimo o si se siente celosa de mi gato, empieza otra vez!! En fin que tiene 7 años conmigo y siempre ha sido así, lo único que me queda es limpiar sus cochinadas:icon_evil: no la doy en adopción por que me siento responsable de ella y creo que nadie la podría querer más que yo, eso es lo que hay!:-?
     
  3. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mis gatos persa

    Los persas son muy especialitos con la caja. Yo tengo dos adoptadas, y en el momento que el arenero tiene que estar siempre impecable, bien limpito o se buscan otro sitio.
    Luego también son especiales con la arena, hay arenas que por el olor o lo que sea no les gusta, y directamente no la usan.

    Primero como te han dicho le vendría bien una visita al veterinario, tanto por los pipis y las cacas.
    Descartando el problema de salud. Estaría bien que comprases diferentes tipos de arena y fueses probando. Hay muchas diferentes. Tanbién cuando hay problemas de estos recomiendan limitar el espacio del gato hasta que se acostumbre a hacerlo en la arena. Por ejemplo dejarle en un baño o habitación no muy grande (sacándole mientras le puedas vigilar y controlar que no haga nada fuera).

    Respecto a las cacas es normal que solo hagan una al día, ya que no hagan ninguna es raro. Con los persas hay que tener cuidado que no se les formen bolas de pelo. Hay que darles malta frecuente.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con mis gatos persa

    están esterilizadas? Preguntaste al antiguo dueño que marca de arena usaba? Yo tengo 4 gatas, una de ellas ignora totalmente a las otras 3, y creo que piensa que son seres inferiores a ella ;) Gala quiere jugar con Lupita pero Lupita no quiere jugar con Gala, y gatina juega con Lupita y creo que es lesbiana, aún no esta esterilizada y quiere que Cancionila la monte ;) jajaja como vez los gatos tienen unas relaciones sociales bastante complejas! Gatina que aún no esta esterilizada se hace pipi fuera de la caja, aunque casi siempre en el mismo sitio, también puede ser que este protestando porq las sacaron de su hogar, eso a los gatos no les gusta, pero como te han dicho descarta primero las razones médicas, Lupita cuando tiene parásitos o cualquier malestar deja de usar el arenero y sólo lo retoma cuando se mejora, los gatos son bastante excentricos con el tema del baño
     
  5. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Ayuda con mis gatos persa

    Gracias por contestar.
    Tengos 2 areneros y los limpio todo el día,cada vez que hacen caca la quito,les remuevo la arena después de hacer pis para que se seque,hace esto desde que la traje,al principio no le di mucha importancia porque con el cambio de casa,de dueños y tal pues imaginé que algo de esto pasaría,pero ya hace 4 meses que están conmigo y la verdad es que me pone de los nervios.
    He tenido gatos toda la vida y nunca me ha pasado que se me hagan las cosas fuera de la caja,y al ser adulta pues no sé como reeducarla.
    Infección no tiene,porque iría acompañada de dolor y a estas alturas habría derivado en sangre o algo peor además los dueños las llevaron al veterinario antes de dármelas y estaban bien.
    Yo creo que es más un acto de rebeldía que otra cosa pero claro no me apetece que se me orine en todas partes porque no quiero que la otra tome el mismo camino.

    Gracias por contestarme.
    La arena la tengo siempre limpia y les he cambiado de marca varias veces ya,con perfume no le gusta así que la compro sin perfume,tengo una con arena de silice,ésta la usó la primera vez que se la puse,despues del mes, cuando se la cambié por el uso,ya no la quiso y es de la misma marca.

    He usado diferentes marcas de arena y tipos y no le gusta ninguna.
    Lo de limitarle el espacio también lo he intentado encerrándola en una habitación que tengo habilitada para ellas,el problema es que en cuanto cierro la puerta la rasca como los perros.

    Lo de las cacas me parece raro porque todos los gatos que he tenido eran máquinas de fabricar caca jajajajaja y estas,la verdad es que hacen poca.
    Le doy pienso especial que ayuda con las bolas de pelo,de todas formas son raras hasta para eso porque no se limpian como los demás gatos,no las he visto lamerse en los 4 meses que llevan conmigo.

    Gracias por contestar.
    No están esterilizadas,son madre e hija,a la hija no la puedo esterilizar porque tiene problemas respiratorios y se me puede quedar en el quirófano, pero eso en las hembras no influye para que orinen donde quieran, ellas no marcan el terreno como los machos,he tenido gatas toda la vida y no me ha hecho esto ninguna y las tenía sin esterilizar.
    ancionila la monte ;) jajaja como vez los gatos tienen unas relaciones

    Eso pienso yo,por eso al principio no le di demasiada importancia pero pensé que se corregiría con el tiempo pero veo que no.

    Gracias a todos por vuestros aportes
     
  6. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mis gatos persa

    Otra cosa que se me ocurre.... Porque no le pones areneros en los sitios que se hace pis? Igual al principio llenas la casa de areneros, pero según se vaya acostumbrando se los puedes ir quitando....
    Además según dicen siempre hay que tener un arenero más del numero de gatos que se tiene (yo no lo cumplo). Quizás no le guste compartir el arenero.
     
  7. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Ayuda con mis gatos persa

    Le voy poniendo platitos con comida que he leído que también funciona y me resulta más fácil y económico que liarme a comprar areneros y arena :mrgreen:
    Hombre,compartir...no se puede decir que comparta arenero,ya que ella no lo usa :11risotada:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con mis gatos persa

    me llama la atención lo que dices de la arena que sí uso y luego cuando la cambiaste ya no la quiso más, haz la prueba donde veas que se hace pis son piedritas para que absorban el olor y luego hechalas en el arenero, quizá es que no reconoce el olor o algo, haz la prueba, y sí deberías esterilizar al menos a la madre, las mías antes de esterilizarse me hacían gracias y ya luego de operarse no, ya sólo queda gatina que se hace por ahí a veces, espero que con la esterilización también se le quite, yo también pensaba que las hembras no harían esas cosas, pero aparentemente sí, o es que las mías no son normales! Jajaja
     
  9. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Ayuda con mis gatos persa

    Gracias a tod@s por la ayuda.
    Por casualidad he descubierto que debía estar acostumbrada al periódico, haciendo limpieza dejé un montón en el suelo y cual fue mi sorpresa cuando la veo que huele y me planta un pis,decidí poner en algunos lugares diferentes donde no suele ir para probar, et voilá, a los periodicos que va,así que le he puesto una bandeja con unos cuantos y por el momento funciona. Es un rollo porque cada vez que hace pis tengo que cambiarlo,pero de momento no se mea por ahí. :mrgreen:
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con mis gatos persa

    que bueno que ya le encontraste la maña!
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Ayuda con mis gatos persa

    Hola, friegas el suelo con lejía?? Los gatos adoran el olor a lejía y a algunos les gusta hacer sus cosas ahí mismo.

    Si usas vinagre o zumo de limón donde no quieras que manche, puede ser efectivo. También rociando con colonia de lavanda. No uses demasiado, ya que los gatos lo odian.

    Puedes limpiar las bandejas con lejía, pero el resto, con otro limpiador. Incluso el vinagre.

    Pon varias bandejas repartidas por donde suelen ir las persas, a ver si hay suerte y las estrenan.:mrgreen: