Gata salió y no volvió, estoy muy preocupada y triste

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por laurapc55, 19/9/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    pues eso, ando muy preocupada y triste porq desde hace dos semanas mi gata Lupita salio a pasear por los tejados y no regreso, esta esterilizada, y ademas de muy muy consentida, todas las noches me buscaba para que la peinara, siempre estaba en mi regazo :icon_rolleyes: le he preguntado a los vecinos y no la han visto ni viva ni muerta, no creo que alguien la agarrara pues ella es muy esquiva con quienes no conoce, de hecho nadie de quienes visitan mi casa la han visto jamas pues tan pronto alguien llega se esconde, no se que podria pasarle, tengo un vecino problematico que ademas de que ha tenido problemas conmigo se sabe q ha envenenado animales de otras personas, aunque de haber sido el estoy segura de que me habria dejado la gata muerta en la puerta de la casa, pues eso es lo que suele hacer, por mas que intente que Lupita no se saliera, sus habilidades de escapista pudiron mas que cualquier cosa, aunque siempre regresaba al cabo de unas horas, siempre amanecia en casa, la he buscado por la cuadra, vivo en pleno centro de una ciudad, no creo que se bajara de los techos pues le tenia mucho miedo a la calle, no se que podria pasarle, aun tengo la esperanza de que este por ahi, pero ya creo que solo es la esperanza, algo debe haberle ocurrido :( :( :( :( no se que hacer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: muy preocupada y triste

    Vaya.. cuanto lo siento :(

    ¿La gatita tiene microchip? es una buena forma de que si alguien la coja el veterinario sepa que es tuya.

    Yo llamaría a todas las perreras y protectoras de tu zona, no vaya a ser que alguien se le haya llevado ahí. Ya se que dices que es complicado, pero por preguntar no pierdes nada.

    Habla con los veterinarios también y mira por los alrededores de tu casa. Si se ha caído al suelo, estará asustada y probablemente ni siquiera acuda a tu llamada. Busca entre los arbustos o lugares donde se haya podido esconder, especialmente por la noche, que será cuando se sienta mejor. Pon comida que le guste mucho. y en fin.. ¡mucha suerte!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    lo del microchip en Venezuela casi no se usa, de hecho no conozco ningun veterinario que lo ponga, de las protectoras, en donde vivo solo hay una de la que soy voluntaria, y no tenemos refugio pues no contamos con el espacio, ya le comente a los veterinarios que conozco y que estan cerca de mi casa, la busque, ya no se que hacer, por aqui no hay mucho acceso a la naturaleza, vivo en el centro de una ciudad, son mayormente casas, me asome por la ventana y examine todo lo que pude de los tejados que alcanzo a ver, le pregunte a los vecinos, ya no se que hacer :17nuse: :17nuse: :17nuse: creo q solo me queda esperar :(
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: muy preocupada y triste

    Cuanto lo siento laura, que tengas muchisima suerte en la busqueda. :(
     
  5. kikiriki

    kikiriki

    Mensajes:
    21
    Re: muy preocupada y triste

    Lo siento, casi se me caen las lágrimas, que mal... espero que aparezca pronto, con suerte esta en alguna casa.

    Date de vez en cuando un paseo por los alrededores y llámala, Lupita Lupita!!! ...

    Respecto a los microchips si no se usan mejor!!!... pasa de ellos, resulta que hay varios fabricantes, y cada uno hace su puto lector que solo sirve para su puto chip.... así que al problema acaba siendo encontrar al veterinario o a la persona que tenga el lector adecuado.

    Lo siento, un besote
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: muy preocupada y triste

    Laura, qué tristeza.
    Sólo se me ocurre hacer algunos carteles en la zona con su foto y tal vez una recompensa o no, según puedas y te parezca. Quizá alguien la vio bella y la llevó a su casa pensando que estaba perdida, y si ve los carteles sabrá que tiene dueño o alguien le puede avisar. No es para darte esperanzas, es que es mejor imaginar que alguien la está cuidando. Ojalá aparezca.
    :beso:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    he pensado en lo de los carteles, pero me da miedo que mi vecino al verlos sepa que la gata es mia y de verla le haga algo, si no es que ya le hizo algo, de verdad es que no se que hacer, Kikiriki no sabia eso de los microchips, igual en mi pais no los hay, no creo que alguien la agarrara, pero no esta de mas esa posibilidad, tenia su collar y un collar antipulgas, si alguin la agarro no es porq pensara que estaba perdida, sino porq se la robo! :(
     
  8. kikiriki

    kikiriki

    Mensajes:
    21
    Re: muy preocupada y triste

    Que tal todo?

    Un fuerte abrazo y ánimo!!!!
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muy preocupada y triste

    Hola Laura:

    Cuánto siento que haya desaparecido tu gata.

    Creo que poner carteles ofreciendo una recompensa es una buena idea, suele funcionar.

    Si alguien te ha robado la gata, es posible que el dinero le tiente y te la devuelva, la verdad, si yo me encapricho de una gata que veo por los tejados y me ofrecen un buen dinero a cambio, tengo claro que la devuelvo.

    Y por lo de tu vecino, pues es posible que si se entera de que tu gata ha desaparecido le de por pensar en matarla, pero antes tendría que encontrarla y no creo que te tenga tanta manía como para perder el tiempo con eso. Yo no creo que haya sido él porque se hubiera dado el gustazo de ponértela en la puerta como ha hecho con otras personas, y más a ti porque tu gata sería caza mayor.

    Laura, ojalá aparezca, no me quiero imaginar lo mal que lo debes estar pasando, yo he tenido hasta pesadillas con eso del miedo que me da.

    Mucha suerte y ve contándonos, por favor.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    pues nada, no ha aparecido, la opción de que alguien se la llevara es factible pero de manera remota, ella le tiene mucho miedo a la gente, no se deja ni ver ni tocar con nadie, el día que se fue yo escuche unos gatos peleando en el tejado y la escuche a ella dar un grito pero cuando llegué arriba no había ningún gato, la veterinaria me ha dicho que existe la posibilidad de que por el susto saliera corriendo y se desorientara, sí fue así existe la posibilidad de que eventualmente encuentre el camino y regrese, yo he preguntado a mis vecinos que se que están pendientes de los animales que andan por ahí, yo pienso que sí alguien se la hubiese llevado ella ya habría a buscado la manera de escaparse, el consuelo que tenemos es una gatita que encontramos una semana después que Lupita se fue, es una gatita carey de unos 3 meses que al parecer la patearon, tiene daño en la columna, cuando la encontramos no movía las patitas traseras y no controlaba esfinteres, y al tocarle la columna no se siente una de sus vertebras, pensamos que habría que dormirla, pero la pusimos en tratamiento y afortunadamente ha recuperado casi toda la movilidad y ya controla esfinteres, una de las patitas de atrás sí le quedo un poco coja pero la usa, la tenemos desde el 7 de este mes, se llama Gala
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    [​IMG]
    Esta es Gala, aún en recuperación, pero aparentemente ya fuera de peligro, todavía no esta muy activa se cansa rápido, eso es porq estaba muy desnutrida y deshidratada cuando la encontramos, estaba prácticamente desmayada ya casi para morirse, la veterinaria nos dijo que no habría sobrevivido esa noche, que además llovió muchísimo, esta aún en tratamiento, le salió un hongo en la piel y ya tiene su medicación para eso, pero ya pide cariño y comida, le gusta que la carguen como un bebé y que le rasquen la panza
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: muy preocupada y triste

    Laura, que maravilloso lo que haces por Gala. :beso: Ojalá Lupita encuentre el camino a casa. Y si no, que esté en un buen lugar, cualquiera sea.
     
  13. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muy preocupada y triste

    Laura, si escuchaste gatos en los tejados y a tu gatita dar un grito es fácil que se haya asustado y al salir corriendo se haya desorientado, como tu dices. Si es así no creo que se haya ido muy lejos, estará escondida, seguro que no ha salido de tu barrio pero si es tan miedosa no creo que pueda encontrar el camino de vuelta porque le va a poder el miedo.

    Durante el día se esconderá donde nadie la pueda ver, cuando salga lo hará por la noche y buscará lugares donde haya comida. No sé si en tu barrio hay gente que le pone de comer a los gatos callejeros, si no les has preguntado, hazlo porque ellos conocen mejor que nadie los gatos que hay en el barrio y sabrán si hay alguno nuevo, te lo digo por experiencia.

    Sería bueno que, si puedes, pongas comida en la calle en algún lugar tranquilo por donde no pase mucha gente por las noches y que te quedes esperando a ver si se acerca a comer, aunque tengas que esperar mucho rato.

    Si no ha aparecido muerta, ni ella se puede haber ido con nadie y nadie la ha podido coger porque no se deja, tiene que estar viva y tendrá hambre y miedo. Intenta atraerla tu o pregunta a gente que la pueda haber visto por la noche que es cuando se les suele dejar comida.

    Mucha suerte y no pierdas la esperanza. Mi madre de jovencita perdió a uno de sus gatos igual que tu, y un día al cabo de varios meses, meses, lo vio de lejos y lo llamó y acudió corriendo. A mi me pasó algo parecido con un gato callejero al que llevaba de comer, siempre estaba en el mismo sitio hasta que un día desapareció y lo busque varias semanas sin encontrarlo hasta que un día le vi, también de lejos, a varias calles de donde solía estar en un lugar donde una señora les dejaba comida,no estaba lejos de donde vivía él, pero era miedoso y supongo que no supo volver.

    Los gatos son supervivientes natos, son muy resistentes y saben buscarse la vida, pero ya depende mucho de su carácter el tiempo que puedan resistir fuera de casa y si ella es tímida y miedosa va a ser difícil que se deje ver, tendrás que pensar como pensaría ella y facilitarle tu el encuentro.


    Felicitaciones por lo que haces por Gala, es maravilloso que le estéis dando una oportunidad.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    lo bueno de Lupita es que es una gran cazadora y se come lo que caza, donde yo vivo no hay muchas personas que le den de comer a los animales de la calle pero yo las conozco y están enteradas de su desaparición, yo espero que pueda regresar, a pesar de lo mimada que es conservo muy bien sus instintos y es realmente independiente, yo siento que aún anda por ahí y siempre que camino por la calle la voy buscando, lo que cuentas Mishkina me da esperanzas, espero que regrese bien o que donde este no la este pasando mal como dice Deva, mis otras gatas no parecieran estar tristes porq su hermana no esta en casa lo que me da la esperanza de que este bien en alguna parte y ellas lo presienten
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: muy preocupada y triste

    ¡Vaya Laura, siento mucho lo de Lupita!
    ¿Por qué no pruebas a poner una foto en algún periódico local?
    Ten esperanzas. ¡Todavía no ha pasado ni una semana!
    A mí me ocurrió con Carla, nuestra cocker inglés. Cuando contaba 3 ó 4 meses, se escapó jugando y desapareció. La buscamos y anunciamos por todas partes durante muchos días... Resulta que unos chicos de un pueblo cercano se la llevaron, le quitaron el collar y dijeron a sus padres que la habían encontrado abandonada... Menos mal que el padre leyó aquel periódico... Desconfiando de su hija la llevó al veterinario, y... saltó el chip... que en mi caso sí fue fundamental.¡¡ La niña tuvo a la perrita en casa como una reina, hasta durmiendo con ella, durante más de 15 días¡¡ Cuando nos la tuvo que devolver, lloraba...
    ¡Inténtalo¡ Puede que hasta la tenga alguien honrado... Yo lo haría.
    Abrazos.