Gata siamesa a vuelto, ¿qué hago?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por INCA, 9/4/07.

  1. INCA

    INCA MALLORCA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola a todos

    Es la primera vez que entro en este foro, hasta ahora solo entraba en el de Bonsais.

    Tengo una Gata Siamesa, de menos de un año, y hace 12 dias se escapo. Ya se habia escapado otras veces, pero volvia al dia siguiente, o mejor dicho, como no saba volver, nos llamaba desde la obra vecina, e ibamos a buscarla

    Esta ultima vez, se fue tras un gato, y no la he vuelto a ver hasta hoy, que me ha llamado desde la obra, y he ido a recogerla.

    Ha vuelto muy perdida, muy delgada, llena de bichos de todos los colores, y no se si embarazada, ya veremos.

    Lo que me ha llamado la atencion, y es el motivo de este post, es que desde que ha llegado, se ha meado en varios sitios, aunque solo unas gotas, y no en el sitio suyo habitual donde tiene la arena.

    Incluso, nada mas llegar, la ha cogido en brazos mi mujer, y se le ha meado encima.

    Es eso normal, por el estres, es por un posible embarazo, o es que esta marcando territorio?

    Espero vuestras opiniones para saber que debo hacer

    Gracias y un saludo desde Mallorca
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Lo primero es llevarla al veterinario y lo segundo es la posibilidad y seguridad de castrarla y así evitarás que se marche por ahí a buscar gatos. De una de esas que se marche ya no volverá con lo cual lo mejor es castrarla. Pero como te digo lo primero es ver si tiene algo que ha podido coger de otro gato. Te lo digo por experiencia. Yo tuve una gata a la que quería mucho pero cuando estaba en celo se marchaba a buscar gatos o los gatos venían a buscarla a ella, vamos todo un espectáculo y claro de una de esas escapadas no venía y cuando se le ocurrió venir la notamos rara y la llevamos al veterinario, resultó que estaba envenenada. El final fue que tuvimos que sacrificarla sin poder hacer nada por ella y todo eso se hubiese solucionado caso de estar castrada, porque aunque se marche a merodear no se van muy lejos y los gatos no vienen a por ellas. En fin que veo que es lo mejor. Saludos.
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Hola INCA, seguramente viene embarazada, si fuera mia la llevaría al veterinario , le pondría algo para las pulgas y si puedes bañarla.
    Pero lo primero al veterinario, el te dirá lo del pipi, igual es solo estres, pero mejor descartar otra cosa( enfermedad ).
    En cuanto tenga los gatitos te aconsejara el vete que la esterilices, y ya no se escapan, espero haberte ayudado en algo, saludos:razz:
     
  4. INCA

    INCA MALLORCA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Yo creo que si que ha venido enferma, se mea cuando la cogemos, va estreñida, y hay que ayudarla a sacarlo, y sale como con pelos, y sangra por detras
    a ver si mañanaencuentro un veterinario abierto
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Una de las enfermedades que más se contagian los gatos es el SIDA gatuno (no transmisible a las personas) y suelen cogerlo entrando en contacto con otros gatos que lo tengan, los envenenamientos son otro problema, en fin que espero que no sea grave pero si es algo de esto que te cuento no se yo. A ver que nos cuentas de lo que te diga el veterinario. Suerte. Saludos.
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Como ya te han dicho: lo mejor es que la castres. La mía lo está y aunque de vez en cuando sale a pasear nunca se va muy lejos y no suele tardar en volver. También el problema de los marcajes suele estar solucionado. Además tienen menos riesgo de cáncer de útero, ovarios o mamas.
    Eso sí, lo primero al veterinario, a ver qué te dicen.
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Hola si va estreñida dale malta, y a ver que te dice el veterinario, suerte y que se mejore, ya nos contaras.
    saludos:beso:
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Pobrecilla. Informanos sobre lo que te diga el veterinario y que te haga la prueba de leucemia por si acaso.

    Suerte y dinos algo.

    Un saludo
     
  9. INCA

    INCA MALLORCA

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Hola a tod@s
    Bueno, pues ya la ha visto el veterinario, y parece ser que todos ibamos descaminados.
    Al parecer lo que tiene es un fuerte golpe, que le ha dejado insensible toda la parte genital.
    si hubiera sido un pelin mas arriba, hubiera quedado paralitica.
    Parece que no siente absolutamente nada, y por eso no sabe si tiene ganas de orinar o defecar, y por eso lo teiene hasta que se le sale.
    le ha dado dacortin, que es cortisona, por si se recupera algo, pero lo ve mal.
    De momento tenemos que ayudarla nosotros vaciandole la vejiga, y presionandole para que defeque, y si en un mes no ha mejorado, tomaremos una decision
    gracias a tod@ por vuestras respuestas, y ya os dire en que queda todo
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi Siamesa a vuelto, ¿que hago?

    Pues sí suena mal...seguramente habrá sido un coche o alguien de una patada. Pobrecita. Para la próxima vez intenta castrar a los gatos, tanto hembras como macho. Te libras de estas escapadas, de posibles enfermedades que le contagie otro gato (muchas enfermedades de trasmisión sexual y otras), te libras de peleas entre ellos...
    A ver si con la medicación y con mucho cariño tu gatita se recupera.