Gata vomita y no está enferma: ¿por qué es?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por *María*, 19/5/09.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,
    Les cuento que tengo dos gatas siamensas. La mas chica, una blue point, vomita bastante seguido. No es siempre y ella está bien. En general es despues de comer, incluso a veces cuando lo limpio veo los granos del alimento enteros, sin digerir.

    Como les comenté antes, ella está bien, no está enferma, juega, está normal.
    Me da la impresión de que le pasa cuando come mucho o demasiado rápido.

    A alguien que tiene gato le pasa lo mismo?
    Gracias desde ya!
    Saludos!!;)
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Consulta sobre gato!!

    Cuando mi gato come mucho también le pasa eso, vomita el pienso entero sin digerir, pero esto le pasa una vez cada mucho tiempo. Lo mejor es darles de comer la cantidad correspondiente y a sus horas y no dejarles la comida puesta todo el día.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Consulta sobre gato!!

    Les dáis malta a vuestros gatos?¿?¿?¿?¿
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Consulta sobre gato!!

    si claro, además al mio le encanta.
     
  5. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Consulta sobre gato!!

    Hola
    Ya sabemos que los gatos cuando se lavan ingieren pelo que luego han de echar y esa puede ser una de las causas.

    Si te parece que come demasiado ponle menos cantidad y si puedes controlale las comidas para que no pase demasiado rato en el plato.

    Puede que no digiera bien el pienso,a veces pasa,yo iria al veterinario,quizá tenga algún problema gástrico y no lo sepas,aunque no se le note enferma.
    En cualquier caso el veterinario te recomendara la dieta que mejor le vaya segun su ritmo de vida y te dirá qué piensos son más fáciles de digerir.

    saludos
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre gato!!

    Gracias por las respuestas!!
    La comida que le doy es una recomendada por la veterinaria. En una época le daba la comida racionada, pero result imposible controlar lo que comen ya que son dos, y cuando les doy que vomita, le come tambien la comida a la otra. Todo un lío.
    Pero voy a tratar de no dejarle comida a su disposición a ver si puedo controlar mejor lo que comen.
    Muchas gracias!!!;)
     
  7. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Consulta sobre gato!!

    Hola María, te cuneto que tengo un siamés y también vomita en ocasiones cuando termina de comer y los granitos de comida salen enteros.
    Muchas veces es porque comen muy rapido y sin masticar! El mio sobretodo lo escuchaba hacer unos ruidos terribles al comer de tragar aire en cada bocado... Lo solucioné un tiempo dándole granito por granito en la boca pero la verdad no tengo tanto tiempo para hacer hasta eso! :11risotada: asi que le doy varias comidas chiquitas en el dia y dejó de hacerlo.
    Un beso.
     
  8. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre gato!!

    Tal cual como la mía!! Me parece que también es un problema que tienen los siameses. Hay un alimento especial de Royal Canin que es para esta raza. Mi marido un vez lo compró y la chica que se lo vendió le había dicho que vomitaban menos por la forma que tiene o algo así. Me acordé ahora de ese detalle.
    Un beso :beso: