Gatito abandonado recogido: ¿ahora qué hago?

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Adriana, 16/4/07.

  1. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola a todos!!!
    El día de hoy en la mañana apareció en la cochera de mi casa un gatito como de 1 mes y medio. El pobre venía sucio y hediondo.
    Con mucho cuidado lo bañamos con agua tibia y le dimos algo de comer. Procuramos que se sintiera confiado y a salvo, mientras tanto decidimos que podíamos dejárnoslo.
    El problema es que quién sabe por lo que esta pobre criatura habrá pasado, el caso es que está demasiado asustado.
    A ratos se tranquiliza y se duerme. Pero cuando está activo vuelve a su "comportamiento de huida".
    Ni qué decir, que nuestros 2 perros están asustadísimos con él, porque con solo verlos empezó a sacarles las garras y a defenderse.
    Podrán estos animalitos, mis perros y mi nuevo gatito, alguna vez ser amigos?
    Cómo se hace para quitarle un trauma a un animalito así?
    Gracias por lo que me puedan recomendar!!!!
    Saludos
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Hola.
    Yo no entiendo mucho, pero por lo que cuenta a ese animalito lo que hace falta es tiempo para adaptarse a la nueva situación, seguro que dentro de poco ya se
    acerca a vosotrosa buscar que lo acaricien y demás.

    Respecto a los perros si es chico el gatito y los perros no hacen nada por acerle daño, seguramente si se adapte.

    Espero que haya alguien que te pueda ayudar más que yo.

    Un saludo y suerte.;)
     
  3. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Gracias Saraisa por tu consejo! Pero Horror de Horrores: Mis mejores intenciones por cuidar el gatito no funcionaron! En la noche saqué al gatito para que hiciera sus necesidades, pero se me escapó a la calle y lo atacó el perro de mi vecino, que aunque mi vecino lo llevara atado, no pudo evitar el ataque (el perro de mi vecino es un boxer muy fornido).
    Lo que más me impresiona es que el gatito aunque quedó ensangrentado salió después caminando como si nada. Pensé que no iba a pasar la noche, pero en la madrugada nos despertaron sus maullidos. Le di un poco de agua mezclada con alimento y se lo comió todo!!! (Pienso que si tenía apetito no se sentiría tan mal...??)
    Hoy lunes es feriado y pensaba llevarlo al veterinario. Pero otra vez el gatito se volvió a escapar, esta vez no lo encuentro. Lo que yo creo es que ese gato tuvo problemas de crecimiento y seguro es más viejo de lo que parece... Es extraño que un gatito tan pequeño se comporte así. Sé de gatitos porque toda mi familia ha tenido. Yo tuve una gatita preciosa que se murió de viejita. Otros gatitos callejeros que conocí jamás se comportaron así
    En verdad que todo este evento me ha dejado muy triste. Ojalá que a mis perros les guste la comida de gato que le compré... :desconsolado:
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Pucha Adriana, que lata lo que te sucedio, capaz que el gatito vuelva, si no guarda la comida para los gatitos que veas abandonados por la calle :beso:
     
  5. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Bueno, para el que quiera leer... el gato regresó! nunca se había ido, se había escondido. El caso es que lo llevamos al vet y nos dijo que este pobre animalito tuvo una gran suerte. No pasó de unos cuantos rasguños y que los dientes del perro le perforaron el tórax, pero sin dañarle ningún órgano vital. Lo desparasitó, le puso antibióticos y analgésicos y nos recomendó que lo lleváramos dentro de un mes.
    El gatito ahora está más activo y juguetón que lo que estaba ayer antes del ataque del perro!!!
    Y es que además una señora que estaba en la consulta del vet nos dijo que es muy normal que perros y gatos al principio no se lleven y me contó su experiencia con 4 perros y 2 gatos. Después de unas semanas las cosas deberían mejorar.
    Bueno, gracias por sus palabras de aliento! Ahhh y el gatito se llamará FÉLIX!!
    Saludos
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Estoy en vilo!!!. Jolines vaya historia. Acabo de leer el post y me he quedado en tensión. Con razón 7 vidas tiene un gato. Me alegro del final feliz.

    Besos y un saludo
     
  7. YaTeVaLe

    YaTeVaLe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia, muxo Sol muxo Sol
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Me alegro montonazo que le vaya a cambiar la vida a ese animalito...

    Entonces, es cachorro o no??

    En unas semanas se llevaran de perlas...

    Saludos
     
  8. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    trankila,a mi me ha pasado muchas veces q los gatos y perros q he tenido al ppio se llevan fatal y me dijeron q en 2 semanas se adptan y justo,a las 2 semanas se llevan muuucho mejor,luego se hacen "amigos"sin problemas,aunke siempre será mas travieso el gato con los perros q al contrario.paciencia y suerte,veras como en 1mes todo esta en orden.
     
  9. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Yo también cojí una gata vagabunda y la tengo mucho cariño. da pena devolver al animalito a la mala vida. Si los perros no lo acosan, es cuestión de que se vayan conociendo. Yo a mi gata la quité las uñas para evitar problemas. si te decides a hacerlo consulta con un veterinario que no le opere la falange porque es un trauma para el gato. debe quitarle sólo la uña y raíz, claro.
     
  10. Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Debes tener mucho ciudado con los perros,no siempre se hacen "amigos",
    yo he tenido al perro de mi hijo durante un mes y ha sido un horror,todo el
    dia pendientes de ellos porque el perro les atacaba,y como los gatos estan
    acostumbrados a mis perras pués no le tenian miedo y te aseguro que ha
    sido un suplicio.
    :beso: y suerte.
     
  11. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Gracias a todos por sus comentarios. Acá van 3 fotos del nuevo miembro de la familia. Como pueden ver el gatito está bien. Según el veterinario tiene 2 meses y medio. En una de las fotos se ve la orejita lesionada: no parece por lo demás que fue atacado pero créanme que así fue. Está vivo de milagro.

    Saludos,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  12. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Me alegro que el gatito este bien y vaya cogiendo confiaza.

    Ademas es muy bonito;)
     
  13. Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    Yo nunca le quitaria las uñas a un gato.
    Si tienen un sitio donde afilarselas ,por ejemplo un felpudo,no van a
    arañar otra cosa.
    Perdona,pero me parece una crueldad hacerlo,de hecho en algún pais
    es una práctica que está prohibida y aquí en España,muchos veterinarios
    se niegan a hacerlo.:beso:
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    A mi tampoco me parece bien mutilar al gato de esa manera. Las uñas forman parte de su personalidad y si las tienen así será porque les son útiles. Existen un cacharro especial para que se afilen las uñas.

    Me alegro de que tu gatito está bien. Se ve que se ha acostumbrado a la buena vida. Es precioso.

    Un saludo
     
  15. J.F

    J.F

    Mensajes:
    10
    Re: Gatito abandonado! Ahora qué hago?

    hola adriana, es un gatito precioso, y en muy poco tiempo Felix va a conocer las ventajas de un hogar donde le quieran y cuiden:razz: ,


    Los Gatos de Badajoz nos necesitan