Gatito enfermo

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por henartxu75, 2/12/07.

  1. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    Hola a todos!!!
    Vivo en un pueblecito y como sabéis tengo dos perros, un cocker y un bobtail.
    El caso es que en la casa que vivo, hay un corral de estos antiguos, donde almaceno leña, trastos... y mis perros tienen espacio para correr y jugar.
    Hace unos días nos visitó un gatito cachorro y parece que se va a quedar con nosotros, porque le he puesto comidita y agua y está super agradecido.
    Los primeros días no se dejaba coger, pero por fin me conoce y lo he podido tener en brazos y cual ha sido mi sorpresa, que no sé qué le pasa en el ojo derecho, es como si se le estuviera muriendo. Lo tiene medio cerrado y sin brillo, sin hidratación, así que con unas gasitas y suero fisiológico se lo estoy intentando aliviar, pero creo que lo ha perdido, porque no ve cuando acerco la mano por ese lado.
    ¿Se le va a caer el ojo?
    ¿A alguien le ha ocurrido algo así?
    De todos modos voy a comprar un transportín y lo llevaré al veterinario, pero le veo muy mala pinta.
    Si me aconsejarais algo que hacer hasta que le vean.
    Tengo miedo a cogerle cariño (que ya lo he hecho) y que se muera, o que tenga algo y contagie a mis perrillos.

    Gracias :beso: :beso: :beso:
     
  2. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Lo mismo le han arañado el ojo sus hermanos o se ha arañado con algo a veces les ocurre.Lávale el ojo con manzanilla templada,si es manzanilla natural mejor la heces con tres o cuatro flores,la cueces un poquito la cuelas con un trapito para que no caiga nada y con una gasa.NO con algodón que desprende pulusas le lavas en ojo tres o cuatro veces al día hasta que le lleves al veterinario. Para que no te arañe le envuelves un poquito en una tela ,pero hazlo primero y le tienes un rato así para que el se quede agustito y cuando tenga confianza y esté tranquilo se lo haces. Así al menos es como yo les he curado cuando he tenido gatos.
     
  3. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    muchas gracias, voy a intentarlo y te cuento a ver cómo evoluciona
    :beso: :beso:
     
  4. Hola Henartxu! Eso que le pasa al gatito le paso a mi perro, el se fugaba mucho de casa (era lo que aqui decimos "pata de calle"), por mas alambre que poniamos entre los barrotes de la cerca, el escalaba y se fugaba, una vez se perdio como 2 semanas y cuando vino algo le habia pasado en el ojo que lo tenia como opaco, despues un dia le empezo a salir liquido de ese y finalmente lo perdio, pero aun seguia intentando fugarse. Hay muchos animales que viven con un solo ojo, asi que no pierdas las esperanzas.
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    ¿sabemos ya algo del gatito? ¿le has llevado al vete? ¿se dejó limpiar el ojito? Cuéntanos algo que nos has dejado intraquil@s
     
  6. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    :beso: :beso: :beso: Hola a todos, y gracias otra vez.
    Sí logré limpiarle el ojo, se deja hacer de todo, sin problema, es un cielo, pero le duele porque llora cuando le paso la gasita y eso que lo hago con mucho cuidado.
    Le pregunté al veterinario y me dijo que va a perderlo, que tal y como lo tiene nada se puede hacer, que esto es por una pelea o algo así. Yo se lo pienso seguir curando con las gasitas y la manzanilla, por lo menos para que lo lleve limpito y no desemboque en algún tipo de infección.
    Joannang, y cuando tu mascota perdió el ojo, le dolió mucho??? o esto pasa de forma paulatina sin que te des cuenta. Esque es tan pequeñito que me da pavor que sufra.

    Gracias. y un beso
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    henartxu75.espero ke nos mantengas informados de como va todo.me parece muy bien ke se lo sigas desinfectando pero no se si seria conveniente sacarlo para evitar infeccciones internas no?supongo ke el vete te informara mejor :beso: :beso: