Gatito intoxicado por herbicida glifosato

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por constanza, 4/7/07.

  1. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Por favor necesito informacion. Creo que mi gato esta intoxicado por morder hierbas tratadas con glifosato en los campos de alrrededor. Lagrimea no come, vomita salivea y lleva asi 3 dias. Es muy triste pero no puedo llevarlo al veterinario ¿que puedo hacer? Muchas gracias
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    O lo llevas al veterinario o el gatito se te muere... y aun así mal futuro

    Si llevas ya 3 días... mala cosa, no se cuanto tiempo de tu vida necesitas para llevar al gato al veterinario, pero yo lo haría.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    Hola,

    pues... posiblemente se recupere. El glifosato no es muy tóxico para los animales y los sintomas suelen remitir al cesar la exposición, sin necesidad de tratamientos...Si el gato ya ha vomitado, lo único que puedes hacer es lavarlo si crees que puede tener restos de glifosato por el pelo...y esperar. Aunque sin duda lo mejor sería que lo llevases al veterinario y que le echase un vistazo.

    Un saludo.
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    Q yo sepa el glifosato en pequeñas dosis sale de un organismo con mucha facilidad, si dice que el gato lleva 3 días así... o una de dos, o comió glifosato a mansalva o tiene otra cosa.

    Lo que no me creo es que se recupere el solito si lleva ya 3 días (con medio día o un día debería estar recuperado, depende un poco de la edad) y constanza tp te podemos decir "dale esto" pq no sabemos lo que tiene con exactitud :(
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    Hola,

    es posible que se muera, no digo que no...pero raro será que el gato se haya puesto ciego de comer hierbas...y sin duda la medida lógica es llevarlo a un veterinario...al menos para que le dé algún tratamiento sintomático...

    Los sintomas del gato son por así decir normales... como los oculares (lacrimeo) así como el vómito y/o debilidad. Lo normal es que cada día esté mejor aunque no sé lo que le puede costar recuperarse; pero es normal que no coma hasta que se encuentre más o menos bien. No te precocupes porque no coma, pero si has de tener cuidado de que no se deshidrate...es decir, que el gato vaya bebiendo regularmente y que deje de vomitar. Si no se le pasan los vómitos llevalo al veterinario o posiblemente se morirá.

    Un saludo
     
  6. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    gracias clon intento que beba pero es muy complicado porque se ve que el asimila que si bebe vomita a continuacion. Ayer solo bebio un par de veces muy poquito y se comio tres o cuatro granulos. Hoy no se, me fui de casa a las 7 y esta noche ya la habia pasado fuera como la anterior asi que no pude verlo. Estoy muy disgustada y mi madre mas pero no tengo dinero para llevarlo al veterinario. Se va de casa vamos a buscarlo lo traemos y en cuanto puede desaparece. me da miedo el dia este de tanto calor y el por ahi pasando calor.... le deje el agua fuera de la casa en el jardin pero no se si volvera. hoy es el tercer dia realmente asi que me queda la esperanza de lo que has dicho del glifosato y que sea eso porque hoy le tocaria recuperarse.
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    Pues opino como Homertron.
    Y por mi parte, tener un animal si no se dispone de medios para poder tratarlo en un caso como este me parece bastante irresponsable, además de permitir que el gato se va por ahí a su antojo y a saber qué más enfermedades podría contraer, sin contar peleas, atropellos...
     
  8. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    nusuki o no tienes gato o podias medir tus palabras un poco mas. Aun gato no se le puede atar como a un perro, tien que ser libre e ir a su antojo para ser feliz y te aseguro que el mio lo es mucho. Se esta poniendo bien, lo he bañado como me han aconsejado los otros foreros (los dos por cierto mucho mas ambles que tu y considerados) le he dado agua y comida liquida para evitar que se deshidratara y he conseguido que vomitase mucho y en un dia ha avanzado mucho. Gracias chicos!

    Ah! no disponer de medios son circustancias de la vida por las que espero no te tengas nunca que ver envuelto y que resulta un tanto absurdo que intente explicarle a laguien como tu que demuestras juzgar muy a la ligera sin conocer nada.

    Aun asi tengo la certeza de que mi gato es mas feliz que tu incluso en esto momentos
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    No sé qué palabras quieres que mida porque no creo que haya dicho ninguna barbaridad ni te haya insultado, y tampoco necesito tener gato para opinar lo que he puesto.
    Pero da la casualidad que sí que tuve una gata hace años, y era libre, iba a su antojo y era feliz hasta que un día me la robaron unos que estaban de vacaciones en la calle de al lado. Me parece que fue un precio demasiado alto por darle esa supuesta "libertad".
    A ver quién es el que juzga a la ligera sin conocer nada.

    Nadie está hablando de atarlo, y eso de que un gato no es feliz dentro de una casa no tiene ni pies ni cabeza.

    Dejar un gato salir a la calle es exponerlo a muchos peligros como he descrito arriba: peleas con otros gatos con consecuencias de heridas, enfermedades (inmunodeficiencia felina o leucemia entre otras), atropellos, que te lo robe cualquiera o te lo cojan unos gamberrros para hacerle cualquier cosa o lo mate un perro.
    Si eso te parece lo correcto allá tú. Yo no lo haría.

    Y no necesito que me expliques tus circunstancias, ni te he juzgado, simplemente he opinado que me parece irresponsable tener al cuidado un ser vivo si no se le puede dar lo que necesite en cualquier momento.

    Tú sí que deberías medir tus palabras, que has leído mi mensaje como te ha parecido, y como opino diferente te lo has tomado como un ataque y sacando las cosas de tiesto.





    Un saludo~
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    Constanza, veo que ya le has bañado. Has hecho muy bien. es posible que el tóxico le hubiera quedado en el pelo y ya sabes que los gatos se pasan el día lamiéndose para acicalarse y limpiarse. Al hacer esto se lo estaba comiendo y re-intoxicándose de nuevo. Ya has aprendido con la experiencia: siempre que sospeches que al gato le ha caído en el pelo algo tóxico es necesario bañarle.
    Una vez dicho eso, también creo que deberías haberlo llevado al veterinario, esta vez se ha salvado, pero podía haber muerto. Es posible que hubiera servido con una simple consulta, sin tener que hacerle ninguna prueba ni nada no te hubiera costado mucho. Además siempre puedes pedir el dinero prestado a alguien en un caso así. Yo desde luego no me lo pensaría. Además un gato, y más si está en libertad debe ser vacunado obligatoriamente de la rabia y de otra serie de enfermedades. Son dos pinchazos, una vez al año, no es tanto dinero, pero es obligatorio y por tu propia seguridad y la de tu familia debes hacerlo. También debes desparasitarlo 3 veces al año. Es una especie de pasta que no cuesta mucho cada bote y te dura para varias veces.
    Es importante que cuando nos responsabilizamos de un animal nos responsabilicemos también de sus gastos e inconvenientes.
    Te lo digo sinceramente, sin acritud.
    Un saludo.
     
  11. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    No puedo estra más de acuerdo con Arabedes. entiendo tu situación, y también considero que te preocupas por el gatito, pero si no se le pueden dar los unos minimos cuidados, ( DARLE DE COMER, JUGAR CON ÉL, TRATATARLE BIEN...) esto incluye llevarlo al veterinario si está malito. Yo tengo una gata, y no podría tenerla sabiendo que si le pasa algo no puedo llevarla al veterinario. Otra solución es, en mi ciudad, Valencia, está la Sociedad protectora de animales, y tienen una clínica veterinaria, que hacen precios muy baratos, e incluso le ppuedes decir que te lo has encontrado en la calle y le atenderán sin ningún problema. de todas formas, ánimo, parece que va mejorando,
     
  12. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    Hola Constanza, espero que se te recupere tu gata del todo, pero si no fuese así, tengo una camada de gatos preciosos, para regalar ya han empezado a comer pienso seco , aunque todavia van detrás de su madre de vez en cuando a por un postre de leche.
    Si alguien esta interesado, pueden pedirme alguno, por mensaje privado.
    Saludos.
     
  13. Re: sos gatito intoxicado por glifosato

    Bueno, espero que el gato ya este repuesto, la naturaleza es muy sabia y con el tiempo sanan en ocaciones, sin intervencion humana, te lo digo por experiencia, en ocaciones mis gatos han escapado de la muerte por tantos problemas en los que se meten, algunos se pierden por dias con heridas producidas por peleas y no se dejan ver para curarles, y con el tiempo la herida sano sola, tambien me ha tocado que vecinos sin alma les pongan carne envenenada en los techos, algunos gatos si han muerto por no atenderlos a tiempo, pero en cuanto le noto sintomas a alguno de estar envenenado inmediatamente lo tomo y le doy leche o le pongo en una bandeja huevo, asi directo del cascaron, cuidandolo de que coma algo, para que le corte el efecto del veneno y le cubra la pared estomacal, a los pocos dias ya estan sanos y de regreso a correr sus aventuras, asi a sido esto durante mas de treinta años y no han tirado la toalla mis felinos. saludos!