Gatito llorón: ayuda

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por alisdeoro, 21/6/07.

  1. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/bwy1182431921z.jpg[/IMG]

    Hace una semana me regalaron a "Mimoso", en casa lo hemos recibido con mucha alegria, hasta el perro "Dobby" le ha hecho cariñitos, aparentemente es una animalito sano, no tiene pulgas, come bien, sabe hacer sus necesidades en arenero, el problema es que no deja de llorar, casi todo el dia maulla, y solo se calla si alguien lo tiene en brazos, como un bebe con colico o inseguro, no se que le pasara, ¿sera que extrañe mucho a su madre? debo devolverlo con su familia original o que hacer porque me parte el alma oirlo llorar todo el dia y pues no puedo tenerlo siempre en brazos, que me aconsejan o a que se debera su comportamiento?:desconsolado:
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Ayuda, Gatito lloron

    Hola Alis!!! Llevalé al veterinario por si acaso, pero a mi me ocurrió lo mismo con un gatillo que cogimos de la calle. Los primeros días lloraba y lloraba hasta que se le cogía. No le pasaba nada fisicamente, pero si tenía necesidad de cariño, y su forma de conseguirlo, como hacen los niños, fue llorando.
    A los pocos días se hizo más independiente y dejó de llorar.

    Ya nos contarás.... Suerte
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda, Gatito lloron

    Te pongo bien la foto, que no te ha salido. Lindo gatito;)

    [​IMG]
     
  4. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: Ayuda, Gatito lloron

    Hola,

    Desde siempre he vivido con gatos en casa y yo creo que lo que cuentas es totalmente normal si el gato en questión tiene poca edad, si fuera adulto la cosa ya cambiaria.

    Pero los gatos pequeños cuando los separas de su madre y sus hermanos y se ven solos, normalmente hacen lo que cuentas. Piensa que desde que nació a estado en compañía de su madre o de sus hermanos, nunca ha estado solo hasta que lo has tenido tú en casa (vamos me imagino yo que debe haber ido así...).

    Tiene que aprender a ser independiente y a no tener miedo al estar solo, en unos días dejará de hacerlo, ya verás.

    Saludos y suerte con tu nuev@ compañer@!!
     
  5. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: Ayuda, Gatito lloron

    A mi me da mucha pena pk se la pasa llorando, y a veces ni aunque se le abrace, tengo k hacerlo como niño autista abrazarlo y envolverlo en un trapo para que se calme, me da mucho sentimiento
     
  6. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: Ayuda, Gatito lloron

    hola pues mira es muy normal eso. Yo cuando traje mi gato a casa se la pasaba a upa todo el dia era como un bebe que no me dejaba hacer nada luego con el tiempo cambio pero es hasta el dia de hoy que le gusta mucho que lo tengan en brazo como un bebe:11risotada:
     
  7. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda, Gatito lloron

    Hola. A mi gata le pasaba lo mismo y lo que hicimos para que se independizara era: primero calmarla y lugo jugar con ella para distraerla, hasta que lugo, cunado comenzaba a llorar, jugábamos con ella sin cogerla para que se independizara, Tenía apenas tres semanas y no lloraba tanto como cuentas, pero debía independizarse.
    Lo que más me costó fue que aprendiera a dormir sola. Cerraba la puerta del pasillo y me daba un vuelco el corazón cuando la oía maullar, pero aguanté y ahora duerme solita en su cama (lo que no quita que se haya venido a dormir conmigo alguna vez, y me encanta):icon_rolleyes:
    Por cierto, es precioso, es del mismo color que mi gata
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda, Gatito lloron

    Yo a la mía le puse un reloj de mesa envuelto en un trapo. Parece ser que el tic-tac les recuerda al corazón de la madre. Santo remedio.
    Suerte....¡
     
  9. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Ayuda, Gatito lloron

    Hola Alisdeoro,yo tengo gatos y he criado muchas camadas y lo de llorar es normal,es algo así como tu dices,como un bebe que se siente inseguro solo,y tambien lo hacen por hambre,mi gata cuando ha parido les da la tetilla casi cada media hora o menos,pero no te preocupes lo que puedes hacer es envolver un reloj de mesilla en un trapo que huela a ti y se lo pones al lado en la cuna, o una bolsa de agua caliente envuelta ,da resultado , prueba lo.
     
  10. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: Ayuda, Gatito lloron

    Gracias, con sus consejos y muuuuuucha paciencia se ha calmado un poco y ya hasta come mejor, el fin de semana hasta se animo a salir un poco al jardin cosa que en toda la semana pasada no habia hecho, lo que no logro es que duerma en su cama, insiste en dormir encima del sofa por mas que se le baja cada vez que sube, apenas uno se descuida vuelve a subir y enseguida se duerme (o finge dormir) y la verdad es que da pena levantarlo y ponerlo en su cama pero ni modo tiene que aprender
    Gracias por sus consejos
     
  11. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Ayuda, Gatito lloron

    Me alegro que esté mejor,respecto a lo del sofá es mejor que no se acostumbre,mi experiencia con los gatos me ha enseñado que son unos chantagistas y siiii,saben disimular,por que yo no los riño cuando suben al sillón pero mi novio sí,y cuando estoy en casa,y están subidos si llega él,se bajan a la alfombra y se hacen los dormidos,que lo he visto yo con mis propios ojos,un saludo.