Gatito se va a la calle y hace sus necesidades en cualquier sitio menos en su arenero

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Eterno Aprendiz, 14/2/14.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    El 15 de octubre nació canelo un gatito muy bonito y mimoso...
    con dos mesecitos llegó a casa y no tuvo problema con acostumbrarse a su arenero.. pero es un poco escandaloso y decidimos probar uno de esos cerrados.. aunque le costó un poco lo utilizaba... hasta hace un par de semanas que ha conocido la calle... vivimos en una casa baja con terreno y sale a jugar con las perras y a dare un garbeo... y desde entonces lo hace por cualquier sitio menos en su areneroooo..
    como reconducimos¿?
    gracias
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: entendidos felinos...

    Cuando lo hace "en la calle"....lo hace sobre la tierra?porque si hay tierra fuera,el exterior será como un enorme arenero para él, no sé si el problema es que dentro de casa lo hace fuera del arenero o qué,porque en el exterior lo hará allá donde haya arena.

    Por cierto,cuando hablas de salir fuera...es un patio o un terreno vallado?.Mucho ojo que no pueda salir de tu parcela o podrá perderse o pasarle cualquier cosa.
     
  3. Re: entendidos felinos...

    Hola Zapador, los gatos ya desde pequeños son muy posesivos de su territorio y al igual que los perros marcan el mismo, es una forma de marcar su territorio para posibles intrusos, si esta ya enseñado en el arenero casero lo hara cuando tenga ganas y no salga de casa, cuando sea algo mayor puede que te lo haga dentro de casa por las mismas circustancias, si no piensas cruzarlo, lo mejor que puedes hacer es castrarlo, evitaras muchas meadas indeseadas y también escapadas de casa en busca de juerga y muchas veces vienen muy tocados de las disputas con otros novios, castrandolo el gato será mas tranquilo, maullara menos y será mas meloso, eso si tendras que controlar su alimentación pues tienden a engullir mas y a engordar.

    Un saludo.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: entendidos felinos...

    :5-okey: Muda el baño al terreno. Siempre lo usará y será mucho más higiénico para todos. Incluso puede estar un poco oculto y lejos del alcance de los perros para que éstos no "contaminen" su baño.

    Maggs :eyey:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: entendidos felinos...

    ya habia pensadosacar el baño fuera.. pero entonces... cuando no estemos encasa...¿?
     
  6. KitiaraHeavyMetal

    KitiaraHeavyMetal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Re: entendidos felinos...

    Igual también el problema es que no le gusta el baño cerrado... ¿Suele agobiarse cuando va en transportin?
    Si el problema que tenías con el arenero tradicional es que echaba tierra fuera la solución que yo he encontrado es ponerle fuera una caja de cartón (de esas para la fruta) mucho más grande que la caja: así cuando escarba la echa fuera pero se queda toda en la caja ;)
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: entendidos felinos...

    :-? Pues no pasa nada. Los gatos tienen su propio horario, no van a depender de cuando estes en casa. Lo que necesitan es una entrada que esté abierta permanenetemente, por ejemplo una pequeña ventana a su alcance. De ese modo pueden entrar y salir (e ir al baño) a su antojo.

    Maggs :eyey:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: entendidos felinos...

    pues están las cosas como para irte y dejar ventanas abiertas!!! ese plan no me convence.. aunque sería genial!!
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: entendidos felinos...

    Hola Alberto.

    Yo no soy partidaria de dejar salir los gatos al exterior por lo menos sin vigilancia, ya sabes lo curiosos y escapistas que son y los peligros que corren en la calle.

    Una solución podría ser que le pusieras en el arenero tierra de tu jardín, a lo mejor se acostumbraba así a hacer sus cosas en casa.

    Si decides que siga saliendo fuera, podrías poner una gatera en la puerta de acceso al jardín, como tenían antes en los pueblos, ahora las venden de plástico y son muy prácticas. Yo la puse una vez en mi antiguo piso para que el gato pudiera salir a la galería cuando la teníamos cerrada por el frío y funcionó muy bien, eso sí, tienes que hacer un agujero en la puerta para colocar la gatera y si la casa es alquilada.... todo sería pedirle permiso al dueño, no queda feo, es bastante estético.

    [​IMG]

    De todas formas piénsatelo bien, a mi, ya te digo, no me gusta que los gatos salgan de casa.

    Suerte, saludos.
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: entendidos felinos...

    :icon_cool: Desde luego controlar la vida de los demás y que todos actuen de un modo común e igualitario es el afán de algunos, pero en el caso de los gatos no es aplicable.

    :5-okey: Lo digo porque nunca he visto un gato que acepte quedarse en casa ni aunque vivas en un piso en el 10º de un edificio.

    :icon_rolleyes: No recuerdo que España sea tan insegura como para no poder dejar una pequeña ventana abierta. En mi casa de Lima se queda abierta la puerta (una enorme) que da al jardín y la otra puerta que da a la terraza, y una tercera puerta que da a la azotea. Y ningún robo de momento...

    Maggs :eyey:
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: entendidos felinos...

    Maggs,entonces tienes una idea demasiado optimista sobre la seguridad en España...:-?

    Zapador77,como arenero te vale cualquier bandeja grande,yo las he visto hasta en las tiendas debe chinos.Alomejor el arenero cerrado no le gusta.Prueba poniendo varias bandejas con arena en distintos sitios,tanto en el exterior como en el interior.Mira cuales prefiere,y al final deja solo ésas
     
  12. Re: entendidos felinos...

    Mejor hay que dejarlos salir al interior o dejarlos salir adentro

    Ok perdón me dio gracia
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: entendidos felinos...

    :icon_cool: Me han vendido la idea del paraíso de seguridad que es España (en este mismo foro), pero al parecer lo que preocupa a Zapador es que Canelo se pierda en la calle.

    :15piensa: Sucede que no soy una experta en felinos, pero mis gatos más viejos (y vivos) tienen 15 años. Algo sé sobre gatos y lo más importante es que es practicamente imposible mantenerles dentro de casa siempre. Es utópico.

    :sorprendido: En algún momento, cuando Zapador esté en casa, su gato se puede escapar (recuerdo el caso de su gata que se escapó varios días y al final, tal como yo lo dije, estaba impedida de volver por sus propios medios. Es mejor dar por sentado que los gatos saldrán a la calle, tenerlos con sus vacunas al día, y dejar que conozcan el barrio.

    Maggs :eyey:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: entendidos felinos...

    Respecto a la inseguridad en España... pues cada uno su historia pero te puedo asegurar que trabajando en cuerpos de seguridad del estado he visto de todo y mi domicilio fue asaltado un domingo a las 16.00 horas así que permíteme que no quiera dejar ni una sola ventana abierta.

    Respecto a miedo a que el gato se pierda¿?¿?¿?
    Será el primer gato que conozco que se pierde si son mas listos que el hambreeee y mi gato sale en cuanto ve la puerta abierta a jugar con mis perros y cuando se cansa viene a maullar a la puerta...jajaja... también se ha corrido ya alguna juerga nocturna el tío de estar durmiendo todo el diaaaa...

    Parece que ha vuelto a entrar en razón y este fin de semana decidió volver a utilizar el arenero!!!!
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: entendidos felinos...

    :5-okey: Los gatos nunca hacen sus cosillas cerca de donde comen. Cuidado con tener el arenero cerca a su lugar de comer. Por lo demas para ellos usar el arenero es lo mas natural del mundo.

    Maggs :eyey: