Gatito voy a tener: ¿qué hacer para que no dañe a las plantas?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por ZEPHYRA, 16/5/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola a todos

    Soy Zeph del foro de bulbosas y soy loca por mis plantas.
    por vezes los gatos de los vecinos van a mi patio por causa de los pajaros y no me gustaba mucho.

    pero, ahora, me van regalar un gatito bébé y yo no se como hacer para que no haja buracos en la tierra ni me dane las flores.

    por eso vos pido ayuda, para que tantos las plantas como el gato puedan crescer lluntos.

    Gracias
    Zeph
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: voy a tener un gatito

    Por mucho que tú le enseñes (que no se tarda mucho) en hacer sus necesidades en la típica cajita.. cuando se haga mayor y entre en celo, tenderá a marcar su territorio..y ahí si puede atacarte a las plantas. No puedes parar a la naturaleza. De todas formas ánimo y suerte. Adorarás a ese minino. a mi el mio me tiene loca.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: voy a tener un gatito

    Carmen, asi lo espiero. estoy un poco apreensiva, pero la idea de tener un gatito tambien me gusta mucho. a ver vamos como vay.
    gracias por contestarme.
    :beso:
    Zeph
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: voy a tener un gatito

    Pues a mi gatita la he dejado un arenero en el patio y ahí hace sus necesidades. Todo el resto de un trozo de jardín lo tengo puesto de piedras grandes entre las plantas para que no escarve.

    Besos
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: voy a tener un gatito

    Clarar, esa tuya idea de las piedras es muy buena.

    Saben, ya tiengo mi bichito. ahora mismo estay dormindo encima de mis pieds. Y solo ha venido ayer para mi casa. es muy carinoso.
    manana vos coloco una foto.

    besos
    Zeph
     
  6. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: voy a tener un gatito

    Enhorabuena por tu adopción.
    Mira que tipo de plantas tienes, algunas pueden ser venenosas para el gato.
    Hace unos meses a Cuqui le dió por comerse el pascuero que tenía en la cocina, y le costó unos dias de vómitos y una visita al veterinario.
    Un saludo
     
  7. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: voy a tener un gatito

    A veces funciona poner cascara de naranja o mandarina en las plantas, regañar a gato sin brusqeudad, son muy inteligentes y saben cuando no tienen que hacer una cosa. Cuando le veas hacer un agujero en la arena de un tiesto ya que si es jardin lo que tienes es más dificil, llevale directamente a su arena y ponlo encima. Con una de mis gatas funciono. Con la otra no hizo falta. La naranja fue suficiente.
     
  8. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: voy a tener un gatito

    hola yo tengo un gato y tiene su cajita con piedras sanitarias y solo hace caca y pipi ahi..nunca tuve un problema es muy limpio enseñale de chico y no te traera ningun problema.