Gatitos callejeros hay cerca: ¿cómo atraparlos para llevar a protectora?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por lauribichos, 26/2/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    hola cerca de mi calle hay algunos gatitos callejeros que desde hoy estoy alimentando e intentandolos atrapar para adoptar alguno o llevarlos a la protectora . Me podeis decir algun truquillo para atraparlos?pondre fotos para que los veais!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: gatitos callejeros

    yo acudiría a una protectora directamente, porque ellos sabrán como cogerles.
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: gatitos callejeros

    Se utlizan jaulas trampas, mejor haz lo que dice illy, avisa a la protectora, si intentas capturarlos tu puede que acabeis heridos ambos.
    Si consigues coger alguno es muy dificil meter a un gato que no quiere en un transportin, te lo digo por experiencia :smile:
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: gatitos callejeros

    Lo puedo confirmar :( pero afortunadamente la gata que me dejó con las dos manos malheridas y tomando antibiotico durante semanas, ahora mismo esta a mi lado pidiendo mimitos :ojoscorazon:
    Mejor que te ayude gente de una protectora. Ellos pueden colocar las trampas o prestartelas. Tambien hay veterinarios que prestan las trampas. Las trampas sirven de transportin tambien y le dan al veterinario la oportunidad de injectarle al animal un calmante antes de abrir la trampa.
    Suerte!
     
  5. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: gatitos callejeros

    es que no me dejan mis padres llamar a la protectora.Ademas estan en un campo con reja y no salen de ahi si no hay comida , no es que esten ahi porque tienen dueño sino porque hay basura y bubos grandes donde se pueden esconder . Como puedo hacer yo una jaula sencilla??
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: gatitos callejeros

    Puedes intentar de convencer a tus padres que es mejor buscar ayuda profesional, es para tu propia seguridad. Dejales leer los comentarios aqui en el foro.
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: gatitos callejeros

    Coincido Lauri,
    tus intenciones son muy nobles, pero no puedes ignorar los peligros de exponerte a arañazos o mordeduras de animales que están sin control, sin vacunas y en estado de desnutrición y estrés.
    Primero debes cuidarte tú para poder cuidar de los demás. No es algo que debas hacer sola.
    Habla con tus padres y obedece y respeta la decisión que ellos tomen, que seguro será por tu bien.
     
  8. Re: gatitos callejeros

    Hola!

    Siento discrepar un poco con esto, pero si esos gatos viven ahí tranquilos y ellos se buscan su comida, ¿para qué les das comida? no creo que sean gatos como para meterlos en casa ni que estén abandonados, y pienso que si ese grupo de gatos no se convierte en un grupo de un millón de gatos pues tampoco hay que darle tanta importancia. Por otro lado, poniéndome en el punto de vista del gato que vive así, ¿crees que ese gato estará mejor desarrollando sus instintos y viviendo por sí mismo en ese campo o en un piso encerrado? para mí la respuesta es clara. En fin, simplemente comento esto porque parece que a todos los bichos susceptibles de ser mascotas hay que obligarlos a ser mascotas.

    Lauribichos, si quieres adoptar un gato creo que lo mejor es buscar uno que haya sido abandonado y esté acostumbrado a vivir con humanos, porque me da a mí que estos lo único que van a hacer en tu casa es hartarte de arañazos, romper los muebles de la casa (cosa que a tus padres no les va a hacer gracia) y querer salir de allí en cuanto tengan oportunidad.

    Sólo es una opinión, otro punto de vista nada más.

    Besos ;)
     
  9. Re: gatitos callejeros

    creo que lo ideal seria contactar con alguna asociacion o portectora de tu zona para coger a los adoptables y castrar al resto.

    y si quieres tener un gato, habla con tus padres (ya que eres aun menos de edad) y contacta lo mismo, con una protectora, tienen muchos de todas las edades y caracteristicas (mas mimosos, mas juguetones...)

    si te dicen que sí, esperanza felina es ma o menos e tu zona www.esperanzafelina.com (estan en vitoria) . No te digo que contactes con ellas para lo de los gatitos callejeros porque ellas no tienen refugio donde meterles, pero tal vez te podrian dar telefonos de gente que te pueda ayudar, y sobre todo, te podran dar algun buen consejo.
     
  10. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: gatitos callejeros

    he ablado con mi padre y no los voy a coger porque dicen que estan mejor en la calle que en una jaula ademas si voy a ir a echrles de comer todos los dias.....ademas no parecen estar mal porque estan muy limpios y comen .
     
  11. Re: gatitos callejeros

    Hola!

    lauribichos, si les das de comer provocas que haya cada vez más gatos allí y se puede convertir en un problema.

    darthcharmander, ¿qué tipo de gato son los adoptables? ¿los más pequeños? ¿los más débiles? me gustaría saberlo :happy:

    Besos ;)
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: gatitos callejeros

    El problema de los gatos callejeros, es su multiplicacion y que pueden contagiar enfermedades a otros gatos que no sean callejeros e incluso a humanos.

    Yo he vivido en zonas en las que existian gatos callejeros a los que la gente les daba de comer, y en poco tiempo habia demasiados gatos, hacian agujeros hasta en los tiestos para depositar sus escrementos, maullaban como locos en la epoca de celo, en verano hubo plaga de pulgas en la zona ajardinada. Sin contar que se te caia el alma a los pies cuando veias a gatitos llenos de legañas, desnutridos, enfermos y bastante amenudo tenias que recoger algun que otro cadaver.

    Al final los vecinos llamaron al ayuntamiento, que trajo unas jaulas, capturo a bastantes (por cierto entre ellos a varios que tenian dueño y que costo recuperar) que fueron sacrificados.

    Creo que la idea de llamar a una asociacion para que puedan ser castrados es muy buena, y asi evitar sufrimiento animal y molestias a los humanos.

    Casi es mejor que si se buscan la vida no les des de comer, ya que la mutiplicacion de estos suele estar directamente relacionada con los recursos que existen en la zona.
     
  13. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: gatitos callejeros

    los voy a dejar en paz porque me ha echado atras lo de su multiplicacion¡¡¡bueno gracias por vuestros comentarios¡
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: gatitos callejeros

    me parece que todos podemos estar de acuerdo en esto!
     
  15. Re: gatitos callejeros

    ana maria, los mas adoptables son los que sean mas mansos,meno salvajes, o sea, que sea mas facil que se adapten a vivir en una casa, con una familia... por ejemplo, de los gatetes callejeros que viven en mi zona (y que vienen a comer a mi jardin, o les doy de comer o se me meten en casa a pelearse con los mios para robarles la comida, asi que hemos "llegado a un acuerdo", yo les pongo comida fuera y ellos se comportan minimamente...) hay 2 (yo los llamo "rayitas" y "rayitas padre") que son salvajes total, por lo tanto no serian adoptables, pero otro al que llamo "colega" ese con un poco de paciencia sí podria ser un gato de una casa, porque aunque no se deja tocar (chico listo) no tiene el punto arisco/antisocial de los otros 2