Gatitos que no quieren beber el biberón, ¿qué hacer?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por demelsa, 23/5/06.

  1. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Os acordais de los 4 gatitos que me encontre el jueves pasado????? Pues bien, con uno de ellos tengo un problema que me tiene un poco inquieta: dos de ellos comen sin problemas pero los otros dos no hay manera de que se beban el biberon. A uno de ellos se lo he ido metiendo un poco a la fuerza y parece que tira para adelante, pero el otro no ha habido manera, asi que esta mañana le he tenido que llevar al veterinario y me ha dicho que el "bichito" esta deshidratado y que como no quiere comer por el solo pues que le tengo que sondar. El veterinario me ha enseñado como hacerlo pero es que es tan chiquitin ( me ha dicho que deben rondar los 20 dias ) que me da miedo hacerselo no vaya ser que lo haga mal y le haga daño, pero es que es la unica forma que hay para que el gatin sobreviva. Os ire contando como evoluciona que espero que sea para bien, porque si no me voy a llevar mas que un disgusto. Saludos.
     
  2. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Jolín demelsa que rabia!! yo que tengo a mi gata que acaba de tener 5 gatitos y tienen 20 días igual que el tuyo, y están tán guapos.
    si estaríamos cerca, podíamos ponerselo a la gata para que lo amamantase y con lo buena que es seguro que lo acepta. No desesperes y haz lo que puedas, que ya lo estás haciéndo, y si pasa lo peor, piensa que la naturaleza es así y que tu conciencia se queda tranquila, ya nos contarás.
    Un abrazo gordo.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Demelsa, bastante habrás conseguido con sacar tres gatitos adelante de una camada abandonada. Ojalá todas las almas de este mundo fueran como la tuya.

    Y a ver si ese peque consigue salir adelante y la felicidad es completa.

    Muchísima suerte.
     
  4. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Tengo malas noticias: la gatita que primero encontro hogar ha muerto. Se la habia quedado una vecina de mi urbanizacion y la gata estaba muy bien ( comia, la tenia con una bolsa de agua caliente, etc ) ) pero esta mañana me ha llamado al timbre y me ha dicho que cuando se han levantado "india" como asi la llamaba estaba muerta. La hija que tiene 11 años tiene un disgusto que para que....
    Los otros dos tambien estan muy mal y creo que de hoy no pasan. Los he llevado al veterinario y se han tenido que quedar ingresados con suero pero me da la sensacion de que en cualquier momento me va a llamar el veterinario para darme la mala noticia, pero ojala me equivoque.....
    Mientras escribo esto no me puedo contener las lagrimas, es que son tan pequeñitos y tan indefensos........... A veces me hecho la culpa a mi misma: no les habre dado suficiente comida, tendran frio, ... pero lo he hecho todo lo bien que he podido.
    Ahora solo tengo en casa al que se va a quedar la sobrina de mi marido, pero tengo un poco de miedo porque al decirle al veterinario lo que ha pasado con la de la vecina y con los que le he llevado yo me ha dicho que puede ser "que haya algo de fondo", supongo que les hara pruebas y me dira, pero me ha dicho que la vigile de cerca. Ya os dire pero no tengo muchas esperanzas.
    Gracias a tod@s por vuestros animos, de verdad que os lo agradezco. ( reconozco que soy muy sentida para estas cosas pero no puedo evitar pasarlo mal cuando me tocan cosas asi )
     
  5. demelsa, que pena ! siento por lo que estas pasando, tienes razon, son tan indefensos.
    pero una cosa maja, no te sientas culpable de eso nada! bastante has hecho por ellos, y seguramente como bien dice el vetetinario hay algo de fondo..es raro que casi toda la camada le pase esto
    La naturaleza es sabia. Es posible que tengan una enfermedad incompatible con la vida, y solo el que tienes para tu sobrinita esta a salvo.Este era uno de los que al comienzo comia bien?
    Ya sabes las Leyes de Mendel.
    Te comprendo bastante demelsa,
    te envio un fuerte :besogrande: con mucho cariño !!
     
  6. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Demelsa, no estés triste, piensa que has hecho mucho por ellos, y que la naturaleza es así, tienes un corazón muy grande y ahora está dolido, porque les ves indefensos, y es una pena que se mueran.
    Animo!! ya habrá mas animalitos a los que puedas ayudar.
    un abrazo gordo gordo :besogrande:
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Demelsa, no te culpes, sólo piensa que el mero hecho de haber intentado que sobrevivieran es mucho más de lo que puedes imaginar. Has hecho lo humanamente posible y no se puede pedir más. Conseguir que unos gatitos tan pequeños sobrevivan es harto complicado. Espero que el veterinario pueda darte buenas noticias.

    Mil besos y un abrazo inmenso.
     
  8. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Otra mala noticia: uno de los gatitos que se quedo ingresado murio ayer por la tarde. El otro parece que no ha ido a peor y que el suero que le inyectaron le sento algo bien ( esto son noticias de ayer a eso de las 7 de la tarde ). Luego volvere a llamar a la clinica para que me digan que tal ha pasado la noche, pero lo mismo llamo y me dan otra mala noticia. Ya os comentare que me ha dicho el vete.
    Por otro lado, la que tengo yo en casa la veo bien: come sin problema y con ganas, maulla, esta activa, incluso cuando me engancha los pelos se pone a jugar con ellos, ronronea y se soba con mi cara, asi que yo no le observo nada raro, pero hasta que no la vea algo crecidita no voy a estar tranquila. Mi mayor ilusion seria por lo menos sacar adelante a uno de ellos ( y si pueden ser a los dos que quedan con vida pues mejor que mejor ), seria una decepcion que de cuatro se me murieran los cuatro.
    Bueno, ya os contare como evolucionan. Gracias a todos por preocuparos :besogrande:
     
  9. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Mi presentimiento se ha cumplido: he llamado por la mañana al veterinario y me he dicho que el otro gatito no ha aguantado. Me ha dicho que ayer por la noche estaba mas espabilado y que incluso hacia amagos de querer jugar, pero que desde primera hora de la mañana ha ido a peor y no han podido hacer nada por el. Me ha dicho que le iba a hacer una necropsia para averiguar algo y con los resultados ver si el que tengo yo en casa corre peligro o no. Ya van tres y ahora estoy preocupada por la que tengo yo en casa. JO..., lo que peor llevo es que no puedo hacer nada, solamente esperar e ir a ver a la gatita cada cinco minutos pensando que no me va a gustar lo que me voy a encontrar, pero bueno, espero que por lo menos pueda sacar adelante a esta....
    Un abrazo para todos.
     
  10. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Hola a tod@s de nuevo!!!! La gatita que tengo yo en casa esta muy bien o por lo menos eso me parece: come como una lima, duerme bien , es muy activa y corretea que no veas. Ya hace dias que paso lo de los gatitos y esta sigue bien y espero que siga asi. ¿puede ser que esta que me queda se resguardara mas de las lluvias o que comiera algo desde que los dejo la madre hasta que yo los encontre y que por esta razon haya sobrevivido ? Bueno la razon del porque ha pasado esto ya no es importante, pero es que tengo curiosidad por saber porque les ha pasado a los otros tres.
    Ya me direis lo que opinais.
     
  11. pepimola

    pepimola Guest

    Hola Demelsa.
    No hablé nunca contigo,pero ya tengo una idea muy clara de como eres y tu buen corazón.Te felicito,por éllo.
    No hay mucha gente,aunque parezca imposible, que les importe la vida de un gato.Sin ir más lejos,la semana pasada,unos vecinos de un chalet,próximo al mio,mataron a mi gatito.Dijeron que entraba a su jardín. Y al dia siguiente desapareció.Todos los de los la urbanización,piensan lo mismo.Pero estos actos tan cobardes,nunca se pueden demostrar.
    Tu luchaste todo lo que pudiste,por sacarles adelante.Y lo hiciste a conciencia.
    Espero que la gatita,siga cada vez mejor.Ya es bueno que coma y está alegre.
    Ya verás, como lo conseguís!!!. ;)
    Seguiré con interes,esta historia....Que espero con final feliz!!!
    Un abrazo.
     
  12. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Gracias a todos por interesaros, sobre todo a Katrina y Pepimola. Ya se que hay gente que la vida de estos pobres animalillos les importa un pimiento ( tanto perros como gatos ) pero yo no seria capaz de pasar por una calle y ver un gato o un perro lastimado, herido o abandonado por la madre y dejarlo alli a la intemperie y sin cuidados, pienso que hay que tener un valor tremendo o el corazon congelado para hacer eso, o directamente en vez de corazon a lo mejor tienen una patata, no lo se.

    KATRINA, no se si habras leido alguno de mis otros mensajes, pero yo soy colaboradora de ASPACAN ( una protectora de animales de Laredo en Cantabria ) y siempre hay algun compañero ( de los 4 que somos ) que tenemos en casa camadas de perros o de gatos, asi que la vecina cogio otro, pero muchas gracias por tu interes en salvar otro gatito ( si sabes de alguien por esta zona de Cantabria que quiera adoptar perros o gatos me lo mandas :icon_biggrin: )

    PEPIMOLA, creo que cuando dices que me has entendido es que tienes que ser igual que yo en este sentido. Siento mucho lo de tu gato, no es la primer vez que escucho una historia similar a la tuya, la verdad es que hay gente por el mundo que no se merece que les llamen "persona" :(

    EN cuanto tenga un ratillo os pongo una foto de la gatilla :icon_biggrin:
     
  13. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Pues tienes razon, la gente no se puede imaginar la cantidad de ellos que hay y las barbaridades que les hacen a algunos. Ademas es una labor que no se acaba nunca porque cuando crees que la protectora se ha despejado un poco gracias a las adopciones de la gente te encuentras con cuatro perros atados en la valla o una camada de perros en una caja en la puerta. Pero bueno, mientras se pueda habra que seguir, no crees????
    Lo de que colaboro con una prote lo puse en un mensaje en un post que tu misma pusiste : "video de la protectora de ceuta", por eso te decia que si sabes de alguien que quiera adoptar un perro o un gato por esta zona de santander que me lo mandaras. En las instalaciones que tenemos ( que por cierto son reducidisimas ) solo tenemos perros, pero como te dije casi siempre hay alguna camada de gatos que las tiene algun compañero. Las instalaciones ( 9 jaulas y un jaulon) son municipales, hace años era perrera pero hablamos con el ayuntamiento y llegamos a un acuerdo: si nos encargabamos nosotros cesarian los sacrificios. Ahora ya lo tenemos mas regulado, hace un año hicimos un convenio con ellos y nos dan un dinero al año, que como te podras imaginar no nos llega ni por el forro, asi que nos tenemos que buscar la vida: venta de articulos, cuotas de socios, donaciones, etc... y asi vamos tirando. Me imagino que en todas las protectoras es asi.
    Bueno, vaya parrafada te he metido :lol: ...
    La gatita, Sira, que asi la ha llamado la sobrina de mi marido, sigue bien, pero todavia no me fio del todo, hasta que no coja mucho mas peso del que tiene...
     
  14. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Como os dije aqui os pongo dos fotos de la gatita:
    normal_fotos%20demelsa%20020.jpg
    normal_fotos%20demelsa%20023.jpg
    ahora ya abulta algo, pero cuando la encontre era mas o menos la mitad, en la palma de mi mano casi casi entraban ella y uno de sus hermanos