Gato apenas come

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por Isiszu, 9/9/09.

  1. Isiszu

    Isiszu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola a todos!!

    Vereis, mi gato tiene 4 añitos y ha dejado de comer de repente. No ha cambiado su comportamiento, ni está decaído ni nada, simplemente no come casi nada. Lo he llevado al veterinario, pero se pone hecho una auténtica fiera y no se deja reconocer. Me ha dicho que para reconocerlo tendría que sedarlo y que sedarlo para que luego no sea nada... que espere y si veo que se pone peor lo vuelva a llevar, pero no quiero esperar a que se ponga débil y pierda peso puesto que ya lleva así como unos 6 o 7 días. No tiene fiebre, le he mirado la boca y no le veo nada raro, también le he tocado el cuerpo por si le notaba algo, pero nada. ¿Qué puede ser? ¿Qué hago? ¿Habría alguna forma de tranquilizarlo para que el veterinario pudiera examinarlo sin sedarlo? :icon_rolleyes: En fin, espero alguna respuesta. Muchas gracias.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi gato apenas come

    No le has cambiado el pienso, supongo?

    Yo probaría a ponerle en lugar de pienso, algo que le gustara mucho. Por ejemplo, al mío le encantaba la carne picada hervida o a la plancha, con arroz o sin él. O una lata de esas de gourmet, que normalmente se la devoran
    Si no se come su comida favorita, entonces tiene un problema de algún tipo.

    Mi gato que era una bestia parda, tenía el mismo problema con el veterinario. Le teníamos que dar un valium, caminaba de lado, iba grogui, y a pesar de esto, para meterlo en el transportín, guantes mi marido y yo, envolverlo con toallas cuando conseguíamos arrinconarlo, sólo para meterlo en el trasportín.

    Pero ya te digo si come lo que le gusta, es que ha aborrecido el pienso.
     
  3. Isiszu

    Isiszu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi gato apenas come

    Sí le he cambiado el pienso 20 veces de todas las marcas y sabores, porque ya dejó de comer con anterioridad debido a que se había cansado del pienso. Así que no es eso porque incluso le pongo su sobrecito de carne en salsa que tanto le gusta y come un poco pero ya está. Me he fijado que en lo poco que come del pienso, la mayoría no lo mastica, pero tiene la boca bien y la mandíbula no la tiene inflamada.

    No he probado lo del valium pero me da rabia que el pobre no coma y yo no pueda saber qué es lo que le pasa y el veterinario me diga que espere, viendo que día tras día casi no come y nada hace que se arranque a comer con normalidad.

    Muchas gracias de todas formas
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi gato apenas come

    A mi gata por ejemplo lo que le encanta es el jamón de york, es lo primero que ha comido cuando ha estado mala o después de haberla operado que está más débil. Puedes probar con algo así.

    Saludos!
     
  5. Isiszu

    Isiszu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi gato apenas come

    Sí también he probado con eso y ocurre lo mismo que con todo lo demás, come un poco y se va. No está castrado, pero vivo en un piso y no tiene contacto con otros animales. Puede tener que ver con algo del celo? :(
     
  6. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi gato apenas come

    La verdad es que no sé cómo se comporta un gato macho en el celo, siempre he tenido hembras. Puede que haya olido algún gato cerca y está algo mosqueado, aunque dices que no está decaído ni se le nota comportamiento raro... No sé. De todas maneras vigila las deposiciones que haga en su cajón de arena.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi gato apenas come

    El calor les puede afectar comiendo menos. Del celo no tengo ni idea.

    De todas formas, y si no es cierto que me corrijan los expertos, leí en una ocasión que los gatos son de comer veinte veces diarias poquitas cantidades a la vez.

    El mío desechaba el pienso que le había quedado después de una comida, y quería pienso nuevo. Los catorce gatos que tengo ahora, hacen exactamente lo mismo.

    Prueba a ponerselo y quitarselo en cuanto haya comido, luego se lo vuelves a poner cada dos horas o así.... a ver si se asusta y decide comer viendo que no tiene la comida siempre a su disposición.

    De todas formas, si su comportamiento es normal, y se le ve bien, puedes esperar un poco. Si no adelgaza, es que le debe bastar lo que come.
     
  8. Isiszu

    Isiszu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi gato apenas come

    Sí ha adelgazado, antes se le notaban las costillas tanto como ahora. Y ahora no hace tanta calor como ha hecho en julio o agosto, y en esos meses comía la mar de bien. La verdad es que es desesperante:desconsolado:
     
  9. Re: Mi gato apenas come

    no se.... y si consultas a otro veterinario??? una segunda opinion tal vez no venga mal...


    moscosqui, tienes 14?????? y me parecia que nosotros teniamos muchos..... (4 mi marido y yo y 5 mi suegra que vive justo al lado, no veas el circo cuando toca vacunar!!! :11risotada: )
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi gato apenas come

    Pues no, tengo ahora dieciocho. Hoy han aparecido cuatro pequeñines más. Algo tendré que hacer con las hembras, porque esto va en contínua progresión... a ver quién las coge, que son medio salvajes. (Y muy, muy ligeras de cascos:11risotada: ).

    Volviendo al tema. Si ha adelgazado, sí te vale la pena que le des un valium, le pongas un bozal y te lo miren bien. Algo no funciona entonces.
     
  11. Re: Mi gato apenas come

    Un gato que no come y que viene adelgazando es para llevar al consultorio de inmediato.

    No se si puedas o estés dispuesta a cambiar de veterinario, pero yo personalmente no me quedaría con uno que me diga que "esperémos a ver qué pasa" ... :icon_evil: pues pasa lo visto, que el gato se está adelgazando y tu estás a punto de infarto de la preocupación.

    Llévalo al veterinario cuanto antes, asi lo tengan que sedar. El vet te dirá qué medicamento puedes darle previamente a la consulta, para que llegue tranquilizado y tú y el vet puedan manejarlo fácilmente.

    Mosco: donde puedo ver fotos de tus 18 gatines?? :ojoscorazon: :ojoscorazon: y yo que tengo solo 9 :11risotada:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi gato apenas come

    Te intentaré poner de todos los que pueda comiendo.
    Les pongo una ristra de pienso y van comiendo juntos, menos los más chiquitines que sólo maman.

    Aquí hay doce comiendo. Los otros debían estar de parranda... y los chiquitines todavía no habían nacido.

    2zgus0z.jpg
     
  13. Re: Mi gato apenas come

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y tienes de todos los colores y tamaños ...

    Asi juntitos no parecen tantos :11risotada:

    Gracias por la foto :beso:
     
  14. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi gato apenas come

    Coincido en que tenes que llevarlo al veterinario, si no es el mismo, otro. Si el gatito adelgazó por algo es...no creo que tenga que ver con el celo si está castrado.
    Eso si, no le des Valium por tu cuenta, habla con el médico antes de darle cualquier cosa. Hay tranquilizantes para ellos. Cuando mis gatas tuvieron su primer celo, o cuando las llevé de vacaciones las sedamos. La veterinaria nos dió unas gotitas para tranquilizarlas un poco.
    Consultá con otro veterinario, quizás tenga algo en el estómago, que no se vé a simple vista. O algo que le duela al tragar, porque por lo que leo el gatito empieza a comer y despues deja. O sea que voluntad de comer tiene, si no, ni siquiera la probaría.
    Consultá pronto, y despues contanos como sigue.
    Que se mejore pronto!!!
    Un abrazo!!:beso:
     
  15. Isiszu

    Isiszu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi gato apenas come

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Mañana llamaré al veterinario de siempre, si no me convence lo que me dice iré a otro. No voy a dejar pasar más tiempo, ya os contaré. Gracias de nuevo. :beso: