Gato azul ruso con alopecia en zona donde tenía unos bultos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por TEJO, 29/9/07.

  1. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Mi gato es un azul ruso auténtico. Un dia le dio por empezar a limitar territorio, y claro , vivo en un piso y olia horriblemente mal, el veterinario me dijo que la orina de los azules rusos olia muy fuerte....Le doy toda la razon. Mi unica soluccion fue castrarlo, lo lleve a una clinica vetrinaria, y lo deje alli toda la mañana, mi gato no tenia ninguna mancha en el lomo era gris entero plateado, cuando llegue a casa me percate de que tenia dos bultos sobre la zona anterior a la cola, pense que la anestesia se la habian puesto ahi, no le di importancia.Pero pasaron los dias y los bultos se convirtieron en manchas , y luego ese pelo se le ha ido cayendo y ahora tiene una alopecia en la zona de los antiguos bultos.Se lo dije a la vetirinaria, y me responde que pueden ser hongos, alergia a pulgas, estress.y me dio un tratamiento de hongos de un mes y otro de pulgas...pero no me fio me da la sensacion de que me esta vendiendo medicamento para mi gato, pero no me esta resolviwendo el problema. porque mi gato entro en aquello clinica perfecto su pelaje y salio con esas dos manchas, se lo digo a las vetrinario y me responde con evasivas diciendo que sera otra cosa....
    Alguien le ha ocurrido este mismo problema? que me recomendais?Creeis que le volvera salir el pelo?
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: problema con gato azul ruso

    Hola, no tengo ni idea de lo que le puede pasar a tu gato.
    Mi recomendación es que tengas confianza en el veterinario que te atiende (bueno, a ti no, a tu gato), y si no la tienes cambies de veterinario.
    Lo demás es un sin vivir.
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: problema con gato azul ruso

    Yep, si no te sientes conforme con lo que te cuentan allí, busca una segunda opinión. A veces te puedes encontrar con que no encuentran que le pasa (o no quieren encontrarlo, que también se da), y otra valoración puede dar con el problema.

    Un saludo~
     
  4. Re: problema con gato azul ruso

    tejo,si no ves mejorias,ve a otro veterinario,pero como primera consulta,a lo mejor si les cuentas que tal veterinario te dijo esto,no querran meterlo en problemas y no te diran que te receto mal o que tal vez se contagio en su consultorio.entre ellos se tapan a veces.mejor ve a tomar otra opinion.
     
  5. fergoleador

    fergoleador

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    melo-cerro largo-uruguay
    Re: problema con gato azul ruso

    Mira nosotros teniamos una gatita azul ruso, y le pasaba lo mismo que a ti le abian salido una manchas y abia comensado a pelar, la llevabamos a los veterinarios y nos decian que era alergia le daban antialergico y nada todo continuaba igual. El problema se soluciono con un shampoo antiseptico y antipulga el que nosotros usabamos era brasilero y se llamaba ibapet. te deseo suerte
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: problema con gato azul ruso

    Quizás se estresó en el veterinario, si es por estrés, o por alérgia a las pulgas, no te preocupes que tardará pero volverá a salirle pelo.

    Mi Ozzy, aunque no es de raza, cuando se estresa por algo, le da por rascarse una zona y se queda calvo de esa zona, tarda tiempo en recuperarse y salirle el pelo, pero le sale.

    Espero que sea eso y que pronto se recupere.

    Un saludo!
     
  7. Deoden

    Deoden

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: problema con gato azul ruso

    Si te vale de algo te aconsejo que pidas un informe del diagnostico y el tratamiento....