Gato bebé estoy intentando criar pero creo que morirá

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por MIXU, 17/9/08.

  1. MIXU

    MIXU

    Mensajes:
    6
    Hola, tengo un problema q me rompe el corazon el otro dia mi gata tuvo 5 gatitos de los cuales se salvaron 2, los cuales mi gata no les hizo caso y se ve q no les daba de comer o no se q paso, xo estuvieron bastante mal hasta q decidi yo y mi marido el salvarlos. Empezamos a darles leche y los cuidados q yo creia q necesitavan, uno de ellos el domingo murio. El otro, al cual le he bautizado MIXU, le estoy dando leche de bebe en jeringilla unos 5 ml cada 2 horas y media, de eso hace ya una semana xo no le veo mejoria esta muy parado y no se tiene en pie, y ademas no pide de comer y les cuesta mucho. Estamos desesperados, ¿creeis q estamos haciendo lo correcto? xfavor q alguien me diga como puedo salvar a mi gatito no quiero q muera, gracias de parte mia y de mi marido.
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    acude a un veterinario,posiblemente la leche que le dais le perjudica,saludos
     
  3. Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    si, hay leches especiales
    ademas, los gatitos pequeños solo hacen pis si la madre los provoca lambiendoles el culito, yo cojo un pañuelo de papel mojado en una punta y les provoco que hagan sus necesidades, moviendolo como si fuera la lengua de su madre.
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy de acuerdo en que tendrías que consultarlo con un veterinario. Ahora no recuerdo bien, pero una vez alguien que tenía un gatito así le preparaba algo especial indicado por el Vet.
    La leche de bebe no creo que sea buena. está especialmente preparada para cubrir necesidades de un bebe humano. No creo que le haga bien al gatito.
    Espero que lo puedan salvar!!!
    Un abrazo!
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, te mando el hilo que abri yo hace poco por una urgencia parecida a la tuya, en el encontraras una receta, para que se pueda suplir la leche materna, mientras vas al veterinario, para que te de la leche, correcta.
    Aparte de la leche, tienes que mantenerlo caliente, con una bolsa de agua caliente debajo de su caja o habitaculo.
    Y es importante, hacerlo hacer sus necesidades, con un suave masaje en el vientre, despues de darle la leche.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101589
    En el mensaje 29 encontraras la receta.
    Te deseo mas suerte de la que yo tuve.
    Me ire conectando cuando pueda, por si te puedo ayudar.
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    lo primero llevalo al veterinario y seguro que le da algun medicamento no se para que es pero siempre que e tenido gatitos es asi y que el sitio donde este quede siempre caliente y muy limpio tan pequeños cojen enfermedades
    suerte con el,mi madre cojio 2 del contenedor ahora hace 13 años y salieron pa adelante (gala y picasso)ahora son mis niños
    ay leche materna para animales que puedes comprar en cualquier veterinario o tienda de animales
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Elxibecas,
    Me alegro de volverte a leer!
    :beso: ,Lunes
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Lunes:
    Aunque no participe, porque soy muy novato en esto de los animales, os leo cada dia, y hoy creo que podia ayudar con mi mala experiencia, asi que aqui estoy.
    Yo normalmente estoy en el hilo del huerto dando caña.
    Pero voy aprendiendo un poco cada dia con vosotros, asi que poco a poco, me voy montando un zoo.
    Asi, que vigila con lo que dices, porque te vigilo desde la oscuridad.:meparto:
    :beso:
     
  9. MIXU

    MIXU

    Mensajes:
    6
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias a todos, xo se nos ha hecho tarde, Mixu murio anoche a las 3 de la mañana. Durante estos dias he seguido todas las instrucciones q vosotros me habeis aconsejado con vuestros mensajes, y ayer al ver q mi gatito no estaba bien, decidi ir hoy a un Veterinario xo Mixu no a sobrevivido y supongo q sera x la leche de bebe, xq lo manteniamos caliente con una bolsa de agua, mi marido le daba en sus partes con un bastoncito de las orejas xa q hiciera pipi y caca ( y lo hacia )..... Xo el pobre no aguantado, muy a nuestro pesar. Asi q gracias a todos y ya se q a la otra vez debemos ir primero al veterinario y siento q no hemos podido hacer nada mas x Mixu. GRACIAS.
     
  10. Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Habeis hecho todo lo que en vuestras manos estaba con los conocimientos que teníais y habeis aprendido de la experiencia, no os culpeis porque además por lo que cuentas hubo una debilidad general desde que nacieron. Pusisteis toda vuestra buena voluntad y vuestro cariño por sacarle adelante de eso no hay duda.
    Ánimos y :beso:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Siento que este haya sido el final.
     
  12. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Siento no haber leido este mensaje antes,pero por si sirve para otra vez:
    Muchos gatos son alérgicos a la lactosa,lo que hace que no les aproveche lo que comen y se ponen malitos. En la zona de lacteos del super suele haber leche sin lactosa,porque tambien hay humanos alergicos.
    La leche para bebes gatunos es carisima.Es preferible darles agua con pan o agua con pan y huevo que leche corriente.
     
  13. Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Sietno mucho lo que pasó, edito porque te estaba aconsejado y no había llegado a leer lo que pasó fianlmente
     
  14. Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Lamento mucho este triste final
    Hiciste mucho por él y recibió mucho cariño.
     
  15. Re: S.O.S no se como salvar a mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Elxibecas! Lo siento mucho lo de tus gatitos, hace poco me paso algo parecido con un perrito recien nacido que recogi de la calle, le compre leche especial en una veterinaria, pero la mezcla que me dijeron que hiciera era muy fuerte y Ruford murio. No te sientas mal hiciste lo posible.