Gato: ¿cómo evitar que campe a sus anchas por la terraza?

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por Charo-madrid, 26/6/09.

  1. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Bueno, espero no generar ninguna polémica colgando este mensaje aquí, porque no es mi intención...

    Vivo en un piso con terraza, y los vecinos de al lado tienen un gato... que adora mi terraza, mis plantas y los muebles que tengo en ella. De hecho, yo creo que pasa más tiempo en mi terraza que en la de elllos.

    La verdad es que estoy un poco harta de que se pase a mi terraza, sobre todo por el tema de lo olores y porque al ser un siamés (preciosímo, por cierto) suelta mucho pelo, y en mi terraza encuentra los sitiios perfectos para restregrse y quitárselos. Pero eso no es todo, me hicieron unas pruebas de alergia, y me salió alergia al pelo de gato, así que me gustaría saber si alguien conoce algún modo de evitar que el gato campe a sus anchas por mi terraza.

    ¿Alguno de vosotros, los que tenéis gato, sabéis quése puede hacer para que no se pasee por mi terraza? Imagino que alguno de vosotros lo estaréis haciendo para evitar problemas con algún vecino, y la verdad, no quiero hacerle ningún mal al gato, pero sí que querría dfinir cual es su territorio.

    Muchas graci.
     
  2. Re: Gato que campa a sus anchas

    Charo lu unico que se me ocurre es que compres repelente de gato en spray y se lo eches a tus muebles y terraza cada dia, el spray recien echado huele horrible, luego ese olor se va, tu no los hueles, pero los gatos si, debes ser constante.

    Tambien puedes probrar a mojar al gato con una pistola de agua, cuando lo veas venir, le apuntas y lo mojas, asi varias veces hasta que el desista de ir, este metodo quizas no le guste a tu vecina y quien sabe que pensara al ver su gato mojado.

    No has pensado en hablar con los vecinos y expliacarles lo de tu alergia, que no es que odies a los animales y que serias incapaz de hacerle daño al gato, pero que el pelo te hace daño. Si es posible toma foto de los pelos y se las enseñas a ver si asi entienden.
     
  3. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Gato que campa a sus anchas

    Aqui te pongo algunos consejos que colocaron en un tema viejo en info.

    Repelente comercial para gatos, bolitas antipolillas, dientes de ajo y cascaras de naranja. Los mejores resultados son obtenidos con dientes de ajo y antipolillas.
    (El antipolillas es tóxico para gatos y humanos. Aconsejan colocarlos en cajas con ajugeros en las zonas críticas del jardín.


    Terrenos mojados. Los gatos detestan pisar sobre mojado. Mojar las zonas del jardín que se desean preservar.

    Todo tipo de spray de uso domestico que huela a cítricos.

    Aceite escencial de cítricos y todo producto que lo contenga.

    Fertilizantes que huelan mal: harina de sangre.

    Pimienta negra molida.

    Pimienta de Cayena, salsa Tabasco o algun chile más agresivo. (Efectivo pero no muy aconsejabla. Peligroso para los gatos. Cuando se pasan las patas por los ojos, el ardor ha hecho que algun animal llegue hasta herirse los ojos)


    En Ontario, Canadá, hay servicio de trampas para gatos sueltos y el dueño del gato debe pagar para retirar el animal capturado. Jamás ha funcionado. Los dueños de gatos consiguen gatitos nuevos antes de pagar.

    Tramperas de roedores (numerosas) puestas boca abajo de modo que cuando el gato las pisa saltan y asustan a los gatos.

    Malla de alambre para gallinas en el suelo en las zonas de acceso. (Los gatos detestan pisar sobre eso.)

    Orina de predadores de gatos. Zorros, coyotes, leones, etc. Algunos repelentes comerciales "organicos" contienen eso.


    Plantas vivas repelentes de gatos:
    Plectranthus caninus
    (tambien se encuentra con los nombres: Coleus caninus, Coleus canina, Coleus spicatus, Plectranthus monadelphus)

    Recomendada por la Royal Horticultural Society. Repele gatos, perros, zorros.

    Ruda (Ruta graveolens)

    Lavandas (Lavandula sp.)
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Gato que campa a sus anchas

    También hay ahuyentadores que funcionan por ultrasonidos.

    Emiten unas ondas que no las percibe el oido humano, pero sí los perros y los gatos. A ellos les molesta y se largan a otra parte.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gato que campa a sus anchas

    los ultrasonidos, o poner un pastor eleéctrico para que no pueda pasar......o que alguien te preste un perro......:icon_rolleyes:


    PD. A mi no me parece un tema polémico :5-okey: ......hay gente que no quiere animales en casa.....por el motivo que sea....no necesitas justificarte.........:happy: Se trata de no hacerle daño a los animales.....nada más!
     
  6. Re: Gato que campa a sus anchas

    Y que tal enmallar tu terraza? Hay que ver por donde entra el gato, y bloquearle la entrada enmallando ese paso en particular. Puedes buscar una malla que te sea lo más estética posible (si, todas son feas ...) pero tal vez puedas disimularla con alguna maceta grande y una planta frondosa.

    El problema de los ahuyentadores es que no dura mucho el efecto, debes echarlo creo que todos los días, si llueve, se lava ... y en fin, que tampoco son baratos. Ni considero el echar orín de depredadores :11risotada: aparte de todo que huela a zorro????

    Hablar con los vecinos me parece buena idea, deben saber que el paso del gato será bloqueado, porque si efectivamente lo logras, el gato podría buscar otra terraza donde escampar y tal vez encuentre vecinos menos tolerantes y amistosos como tú...
     
  7. Re: Gato que campa a sus anchas

    No es necesario ni empapar al gato, solo con que sienta el agua huira de ahi, el truco es que no vea que eres tu quien le avienta el agua o resultara lo mismo y seguira ahi cuando tu no estes, debe asociar a la terraza con agua, no a ti .
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Gato que campa a sus anchas

    A mi me ha pasado en un piso donde vivía que el gato se pasaba para la terraza de al lado y yo no me había enterado. Pero mi vecina me montó una bronca que no veas, así que me enteré rápido. Lo que yo hice fue poner una malla y solucionado. Lo último que yo quería es que el gato se fuese a casa de otra persona, no solo porque hay gente que no quiere animales en su casa y es totalmente respetable, sino también porque no sé si le puede pasar algo o comer algo que le siente mal.

    Yo creo que deberías decírselo a los vecinos y que él ponga una solución.
     
  9. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Gato que campa a sus anchas

    Muchas gracias a todos.

    Lo de la malla no funciona porque el gato se las sabe todas y sube hasta lo alto de un friso y se descuelga dentro, con lo cual, esta solución no me sirve demasiado... desgraciadmente.

    He probado este fin de semana con un Spray de COMPO ahuyentador de perros y gatos, y la verdad sí que funciona, pero ser esclava cada 3 días de echar el dichoso spray es un rollo; además, está lo de la capa de ozono y tal, así que como solución a largo plazo, no me convence.

    Probaré a poner lo de las bolas de naftalina o algún cítrico, pero creo que, efectivamente, lo fundamental es hablar con el vecino y que él haga algo... Me armaré de valor, pero es que la verdad es muy molesto el dichoso gato.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gato que campa a sus anchas

    Te dejo un enlace.

    http://www.tiendanimal.es/corrector-conducta-para-mascotas-spray-sensor-p-1338.html
     
  11. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Gato que campa a sus anchas

    Hola, lo que te dice seido yo lo probe hace anos tenia un balcon pequeno donde no subia la perra lo tanto el gato hacia fiesta alli se comia o mordia las plantas,orinaba y defecaba asi que me canse porque la vecina no asia nada mexcle un poco de jugo de naranja con agua y cada vez que lo veia venir me escondia y hechaba el spray no siempre me podia esconder pero funciono, se que pude ser molesto estar esperando al gato pero si no le quieres hacer dano y terminar con su abito lo pudes ententar suerte
     
  12. imoha

    imoha

    Mensajes:
    17
    Re: Gato que campa a sus anchas

    Vinagre, odian el vinagre