Gato: comportamiento con otro gato que ha aparecido

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por martinyfelix, 11/7/10.

  1. martinyfelix

    martinyfelix

    Mensajes:
    3
    La primera cosa es que tengo un gato llamado Félix, de seis años y medio, que está castrado y tiene diabetes. Vive en una casa con un jardín mediano. La cuestión es que ahora ha aparecido otro macho, bastante más flaquillo y más joven. Apareció hace un par de días, y le hemos observado. Aunque marca el territorio, les hemos visto mearse al menos dos veces en el coche, y otras cuantas por la enredadera, se dedica a perseguir a Félix. A dónde va Félix, el otro va detrás. Y no se gruñen ni nada. El gato es bastante mansito, nos ha dejado hasta acariciarle. Esta mañana se coló en el salón y mi abuelo los descubrió a los dos ahí, mirándose. Además, también se cuela en la cocina. Y eso que sepamos. Bueno, querría ver si alguien sabía que podía ser, porque eso de ir detrás del macho nos parece muy raro.

    Y la otra cosa es uno de mis otros gatos, que le tengo un piso dúplex. Es muy asustadizo y siempre va corriendo arriba a esconderse. Sin embargo, por la noche viene y se sube a los pies de la cama, e incluso ronronear, como si nada. Pero la mayoría del tiempo está asustado, se sobresalta por cualquiera tontería y echa a correr escaleras arriba. Si va por la casa y te cruzas con él, se para, y si te acercas, sale corriendo. El problema es que está empezando a mearse. Hace poco se meo en una silla, y hace un par de días en la misma colcha. Fue sólo un poco, pero se meo. Asi si que pregunto por si alguien sabe algo del tema.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tengo varias dudas acerca del comportamiento de mis gatos.

    Bienvenido!! :52aleluya:


    Por partes...........el nuevo gatito parece haber encontrado un "líder" en Félix :happy: :5-okey: Probablemente sea un animal muy joven y Félix le ha aceptado. :sirena: Nada tiene que ver que esté castrado con que sea territorial.........los gatos son "muy suyos" :13mellado: y poco les influye.................:icon_rolleyes: Mi gato Raúl, un siamés, fue castrado desde que tenía 6 meses y siempre fue un animal solitario y territorial.;)

    Una de las etapas más complicadas para los gatos es "conocer a otro de su especie" Por lo que dices, no solo Félix lo ha aceptado tal cual, sino que el nuevo gato anda a sus anchas por vuestra casa y, por tanto, por el territorio de Félix :happy: ¿UN CONSEJO? BUSCA UN NOMBRE PARA EL NUEVO INQUILINO :11risotada: :11risotada: :11risotada: :happy: Dónde come 1, comen 2..

    Para que deje de marcar territorio podéis castrarlo, que además es más saludable para ellos y evitaréis que pueda dejar embarazadas a otras gatas :sirena:

    Ah!!! y el "nuevo" deberá a prender las normas de la casa igual que Félix :happy:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tengo varias dudas acerca del comportamiento de mis gatos.

    No habéis acostubrado al gato a vosotros?¿?¿?¿ :sorprendido: Cuánto tiempo lleva en casa?¿? Cuantos años tiene?¿? :icon_rolleyes:


    Si empieza a mear "gotitas" muy probablemente esté marcando el territorio.............CASTRADLO YA,:sirena: o será después demasiado tarde, ya que muchas veces, lo gatos machos, marcan territorio aún estando castrados.......:-?

    Por otro lado, necesitáis haceros a ese gato "vuestro".......................se consigue poco a poco, con amor y mucha paciencia................sin gritar, ni movimientos bruscos,......:icon_rolleyes: dejad que os huela.........atraedle con comida
     
  4. martinyfelix

    martinyfelix

    Mensajes:
    3
    Re: Tengo varias dudas acerca del comportamiento de mis gatos.

    Respecto a lo primero, si fuera por mí me lo quedaba, pero por desgracia no es mi casa, y en mi piso ya tengo cuatro. Espero encontrar alguna solución porque no quiero que se vaya y desentenderme de él. Pero por desgracia, nadie está conmigo.

    Y lo segundo. Pues la cuestión es que si que está castrado. Tiene dos años. Y la cuestión es que le dan como ataques de pánico, aunque luego pueda estar tranquilo en otro momento. Y como ahora ha empezado a mearse, pues me temo que este sufriendo. Al final tendré que llevarle al veterinario, aunque dudo que se le ocurra que le pasa.

    Bueno, gracias igualmente. :happy:
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Tengo varias dudas acerca del comportamiento de mis gatos.

    Hola martinyfelix, lo que pasa con tu gato felix y el nuevo es simplemente liderazgo, hay veces que los liderazgos son puros pleitos a ver quien es el que manda y otras veces con el olor o la edad ya saben quien es el que manda, en el caso de el gato nuevo tiene malas mañas por que no sabe lo esta bien y mal pues alparecer nunca lo aprendio de alguien que se lo diga, y con eso te devo decir que tengas cuidado con que alguno de tus 2 gatos lo vea pues suelen aprender malas mañas de otros!

    El gato que se mea en la cama y en otras partes, lo hace por territorio, y lo hace para que el gato dominante que vive en tu casa lo huela y este le indique que el es el que manda ahi!

    A hora, aunque los castres eyos van a seguir miando por ahi o como dicen marcando territorio pus veras tantos como zorriyos, gatos, mapaches, hurones y otros animales tienen unas glandulas anales que les permite rociar feromonas para atraer a hembras o para dar un comunicado territorial, es como quien dice una sustancia quimica por el cual solamente eyos saben comunicarse!

    Bueno salu2 y suerte con la vida de los gatunos!;)