Gato creo que puede ser diabético

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por darkprincess, 12/12/13.

  1. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola
    Necesito ayuda para un gato que creo que podría ser diabético,come bien, pero está perdiendo peso y bebe bastante agua, aunque hace pis normal,para la cantidad de agua que bebe,yo he leído que eso puede ser indicativo de diabetes aunque el gato no ha estado obeso nunca,no sé si estos sintomas se pueden dar en otras enfermedades.
    No sabemos la edad exacta del gato porque es adoptado,podría tener unos 4-5 años,que no es viejo.
    Dato importante,el dueño no lo puede llevar al veterinario porque no puede pagarlo y me gustaría saber si existe alguna otra manera de ayudarle mientras juntamos el dinero.
    Sé que la mejor forma es llevarlo al veterinario, pero como digo es imposible,hemos mirado de todas las formas y no damos con ninguna solución que no implique un desembolso insultante de dinero, así que, si no podéis, o no queréis, o no sabéis ayudar, por favor ahorraos comentarios hirientes, despectivos etc,lo está pasando muy mal por no poder ayudar al animal y yo estoy intentando averiguar de qué otra forma se le puede ayudar mientras tanto.
    Poneos en su lugar,con una situación económica precaria, sin nadie que os ayude ¿qué haríais?
    Gracias a quien aporte alguna solución.
     
  2. Re: Ayuda Para Un Gato

    Siento mucho esa situación :(

    Ante la pregunta que haces, me la hago y me contesto: buscar un veterinario decente, que entienda la situación y que quiera ayudar, no digo que gratis aunque si es gratis mejor, pero con un precio justo y que se pueda ir pagando de a pocos, por cuotas. Eso haría yo.

    Yo he encontrado veterinarios que han donado su "mano de obra" y que cobran los materiales que deben pagar a proveedores o que ya pagaron o están en sus cuentas por pagar, como hilo de sutura y anestesia, el resto lo ponen ellos a manera de acto generoso y caritativo y aunque no es gratis, es de gran ayuda.

    Les deseo toda la suerte del mundo, en la certeza que seguro alguien encontrará la manera de ayudar tanto al gato, como a su dueño, que seguro sufre a la par con su mascota o peor :(
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Ayuda Para Un Gato

    O tal vez tenga parasitos internos,por decir algo,esta desparasitado internamente?
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda Para Un Gato

    Hola Dark:

    No sé si en Barcelona hay Facultad de Veterinaria, si la hay podría ser una solución. Allí no te van a cobrar la visita, como mucho os cobrarían algo de una forma simbólica y desde luego estaría en buenas manos.

    Otra solución que se me ocurre es hablar con una sociedad protectora, sé que en Barcelona hay algunas muy activas. Estas sociedades suelen estar en contacto con veterinarios que hacen buenos precios y seguro que os podrían ayudar.

    Por mi experiencia sí hay varias enfermedades que podrían tener esos mismos síntomas, pero también puede tratarse de cualquier otra cosa sin importancia. Quizá el gato tenga parásitos intestinales y por eso aunque come mucho adelgaza, no sé, no os cerréis a pensar que puede estar muy enfermo y hasta que podáis ir al vete, informaos sobre otras posibilidades.

    De todas formas, no estaría mal que controlarais la alimentación. Si creéis que puede ser diabetes, hasta que le pongan en tratamiento, podríais darle la alimentación adecuada. Es algo cara pero si finalmente resultara que ese es el diagnóstico, le recetarían ese pienso especial así que, si ya lo podéis ir adelantando también os evitáis posibles subidas de azúcar y ganáis algo de tiempo hasta que podáis llevarlo al vete.

    No es la mejor solución, desde luego, y es algo arriesgada porque ese pienso es bajo en hidratos de carbono y aunque por una parte evitaríais que se le acumulara demasiado azúcar en la sangre, por otra le estaríais aportando menos calorías y eso para un gato que está adelgazando demasiado no sería bueno, además tiene un elevado contenido en proteínas y si el problema de tu gato no fuera la diabetes sino un problema de hígado o de riñón, sería contraproducente.... es una opción arriesgada pero en un caso extremo podríais tenerla en cuenta.

    Comprendo perfectamente a tu amigo. Yo llevo varios años en paro, tengo 9 gatos y un perro y cuando se me han puesto malitos he tenido que hacer encaje de bolillos y llorarle un poco/bastante a mi veterinario para que no me cobrara la visita o para que me regalara algo de pienso especial o hacerle los análisis mínimos para poder curarlos y sé que se pasa realmente mal, mucha vergüenza y mucha impotencia porque es tremendamente injusto que un animalito inocente tenga que sufrir y tu con él por unos euros.

    Mucho ánimo y no desfallezcáis, encontraréis la solución, seguro.

    Un abrazo.
     
  5. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Ayuda Para Un Gato

    Gracias por vuestros aportes a todos.
    Lo llevamos a la universidad de donde yo vivo y nos han dicho que tiene una infección de caballo en la boca,que aunque coma,seguramente no mastica porque le duelen los dientes,no digiere y eso puede ser por lo que ha perdido peso.
    Ahora toma antibiotico y le tenemos que dar comida húmeda y humedecerle el pienso hasta que le podamos arreglar la boca,para que no se haga dano al masticar.
    al menos nos quitamos el susto,que da mucha pena que haya veterinarios a los que les importa mas el dinero que te van a sacar que la salud del animal,menos mal que rebuscando aun queda gente buena,porque no nos cobraron nada y nos compraron las pastillas para la infeccion.
    Ya estamos mas tranquilos gracias de corazon a los que os habeis molestado en ayudar
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Ayuda Para Un Gato

    Que biennnnnn me alegro mucho y al final no es para tanto,aunque claro esta hay que solucionarlo lo antes posible.
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda Para Un Gato

    Me alegro mucho Dark, ahora a darle las pastillas y a que vaya comiendo mejor y recupere esos kilos perdidos.

    Un saludo.
     
  8. Re: Ayuda Para Un Gato

    Que buena noticia!!! :52aleluya: me alegra un montón :5-okey:

    Espero se recupere muy pronto el gatín y que también muy pronto puedan encontrar maneras de hacerle su limpieza dental.