Gato cruza la calle sin miedo a que lo atropellen hasta que pase: ¿qué hacer?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Carlos-Villalba, 28/8/08.

  1. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Hola a todos:

    Tengo un problema con un gato que adoptamos de la calle el año pasado.
    Vivo en una urbanizacion y mi casa da a un parque.Mi gato casi nunca esta en casa ,por el dia anda por el jardin y por la noche campa a sus anchas a veces por la parcela y a veces por el parque.

    El problema es que cuando cruza la calle para ir al parque va como Pedro por su casa y no tiene miedo a los coches y no se aparta de ellos aunque vayan deprisa,con lo cual estos tienen que frenar.Se que un dia me lo encontrare muerto y no se que hacer.No es sordo,me consta.

    Si alguien tiene alguna sugerencia,le estare agradecido.
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: que puedo hacer con mi gato?

    es muy dificil educar a un gato y si lo cogiste grandecito y de la calle mas dificil aun¡¡¡¡¡¡, la verdad que no se me ecurre que podrias hacer pero alguien seguro te ayuda.
    saludos
     
  3. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: que puedo hacer con mi gato?

    ¡Hola Carlos! ¿qué edad tiene tu gato? ¿está castrado?
    Como dice fissher, es complicado educar a un gato, pero si en tu caso es aún jóven y no está castrado, puede que operándole tenga menos ganas de explorar. Aún así, los gatos son muy territoriales y si su territorio llega hasta el parque... creo que lo va a seguir haciendo operado o no.
    Lamento no poderte ser de mas utilidad, lo que te aconsejo está basado unicamente en mi experiencia, ya que mis gatos están sueltos todo el día y cuando he operado a los machos no se alejan tanto de casa.
    Un saludo,
     
  4. Re: que puedo hacer con mi gato?

    Hola, Carlos. Coincido con Marpel: cuando los machos están castrados, no tienden a vagabundear tanto por ahí. Habla con tu veterinario, a ver qué opina él. Un abrazo. :beso:
     
  5. Re: que puedo hacer con mi gato?

    Hola a todos! Eso del castramiento funciona si se le hace al gato cachorro antes de que aprenda a vagabundear por alli, si no seguira iedo a pasear. Yo tengo el mismo problema con mis 2 gatas y mi vecina que tiene una gata tambien lo tiene, cruzan la calle sin fijarse y como si estuvieran el la cocina de la casa, por eso en la noche como a las 6pm. mi mama las llama y duermen dentro de casa, por lo menos para evitar de noche que es mas dificil que las vean. (las 2 gatas estan castradas)
     
  6. Re: que puedo hacer con mi gato?

    Adulto o no, la castración ayudará.

    Otra cosa que ayuda es que lo entres temprano a la casa, y que tenga entretención dentro de casa: mimos, juguetes, lugares cálidos, una ventana con vista a los pájaros .... que tenga en casa lo que busca afuera.

    Suena cruel, pero si pudieras tenerlo en casa por un tiempo, algo así como encierro forzoso, obviamente con todos los juguetes y atención. Intenta hacerlo en el postoperatorio de la castración, es posible que te funcione y el le encuentre el gusto a ser gato doméstico o por lo menos a pasar la mayor parte del tiempo en casa.

    Lo que dijeron atrás de llamar las gatas a las 6 p.m. me parece genial. Entralo temprano que en todo caso la noche siempre será mas peligrosa.

    Mucha suerte.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: que puedo hacer con mi gato?

    Cástralo!! A mi fue lo único que me ayudó!!
     
  8. Re: que puedo hacer con mi gato?

    Hola a todos! Todos los gatos que he tenido, niñas y niños, han sido castrados desde los 6 meses y aun asi todos salen a pasear, explorar y a comer uno que otro pajaro (comen Cat Chow), a subir arboles, lo unico que puedo decir es que las gatas salen al patio de la casa, se pasan al lote de al lado que esta vacio y se paran en la parte de afuera de la casa (hay como 2.5 metros antes de que este el muro) a ver los carros pasar, de vez en cuando las veo cruzando la calle; los gatos machos se van mas lejos y demoran mas en regresar. Esa es mi experiencia.
     
  9. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: que puedo hacer con mi gato?

    Hola de nuevo,gracias por las respuestas:

    Como me imaginaba es complicado,lo de castrarlo no lo veo y lo de dejarlo por las noches en casa,tampoco porque se pone muy pesado,asi que esperare a que no pase nada o que si pasa no lo vea,un saludo.
     
  10. Re: que puedo hacer con mi gato?

    Hola, Carlos. Igual deberías pensar que el gato, al cruzar la calle, puede provocar un accidente (en una ocasión por poco me estrello con el coche contra un muro al tratar de esquivar a un gato). Tú mismo has afirmado que los coches tienen que frenar para no pillarle. No sé, tal vez ésto te haga recapacitar y tomar alguna medida..., porque no acabo de entender que no hagas nada sabiendo (tú mismo lo has afirmado) que lo acabará pillando un coche. No quiero ofenderte, que conste, que igual es que no te he entendido bien... Un saludo.
     
  11. Re: que puedo hacer con mi gato?

    Hola Carlos! Por lo menos comprale uno de esos collares con reflector.
     
  12. Re: que puedo hacer con mi gato?

    Hola de nuevo. Creo que lo del collar reflectante que propone Joannag sería una buena idea. Ayudaría a que el pobre gato no acabase bajo las ruedas de algún coche. Un saludo. :beso: