Gato de 5 meses está llegando a la madurez sexual y su hermana de 1 año: ¿la montará?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por nenitaj, 24/9/10.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola...tengo una gato de 5 meses y su hermana de 1 año y medio..mi pregunta es que como viven juntos y el chico esta llegando a la madurez sexual si su hermana" corre peligro"..por asi decirlo..debo separarlos o en invierno no hay problema?muchas garcias por atenderme..
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    si ella entra en celo y el esta maduro sexualmente seguro la monta y te llenas de gatitos. yo que tu los castro a los 2 o en el peor de los casos a uno de ellos...pero nada te garantiza que otro gato no se reproduzca con el o ella y queden en la calle varios gatitos

    te mando un beso :5-okey:
     
  3. Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    nenitaj lo mejor es castrarlos a los 2 para que no hayan gatos indeseados por ninguna parte. No te guies por las estaciones, cualquier momento es bueno para hecer gatitos.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    PELIGRO DE QUÉ? :sorprendido: De que se maten? :icon_rolleyes: no creo :11risotada:

    PELIGRO DE QUE LA DEJE PREÑADA?¿?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No es un riesgo si no una obviedad :-? Los animales no son como nosotros que "sabemos " que nuestros hermanos no forman parte de nuestro "mercado de reproducción" ;) Ellos entienden, de macho y hembra, celo y cópula :-? La solución no es separalos, sino esterilizarlos, al menos a uno de ellos, pero mejor a los 2 :5-okey: que luego viene el siguiente post que dice.....ay!! no sé cómo ha pasado, pero mi gata está preñada y no sé qué hacer con los gatitos. :( además los tagos/as en celo, son pesadísimos!!
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    Nenitaj, tambien voto por la castracion. Estaras mas tranquila, evitaras gatitos sin hogar tanto en casa como fuera. ;)
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: PREGUNTA IMPORTANTE



    Talmente de acuerdo, sólo un pequeño apunte, y es que hay especies de mamíferos que sí rehúsan el apareamiento entre familiares directos, como es el caso de los lobos.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    sipes :5-okey: , pero no me pareció un hilo que necesitara tanta puntualización ;)
     
  8. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    Recordar que el macho se puede castrar al año recién.
    Saludos.
    Patricia.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    Y a los 5 meses tb ;)
     
  10. Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    efectivamente, de hecho, aqui en dinamarca los castran incluso a los 2 meses (para darlos la castrados)
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: PREGUNTA IMPORTANTE

    Pues parece que estamos todos de acuerdo :razz: Lo mejor es esterilizar a los dos. No solo para evitar que tu gata se queda preñada pero también para evitar que el gato deja preñadas a otras gatas. Me imagino que en Madrid hay cientos de gatos sin hogar. Como amantes de los animales no podemos adoptar a todos los animales que necesitan un buen hogar pero por lo menos podemos esterilizar a los nuestros para no traer mas animales no-deseados a este mundo, por lo menos esto es mi opinion.

    Un detalle. Mi veterinaria me comentó que las gatas tienen la ovulación justo después de copular, o sea, embarazo garantizado!