Gato en jardín: ¿cómo hacer que no escapen?

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por ecsn-eva, 25/1/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Nos estamos mirando de comprar una casita, pero nos entra la duda de qué hacer para que no se nos escapen nuestros dos gatos.

    Mi marido decia de poner una valla de esas de alambre, pero las encuentro feas, ademas parecerá que vivamos en una carcel.

    Que haceis vosotros? Se os ocurre algo?

    Gracias
    Eva
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    ecsn-eva, nosotros también tenemos una valla de alambre que nos separa de los vecinos. No son feas, son espantosas, pero si las cubres con brezo y después plantas enredaderas, te puede quedar muy bien y tener "cercados" a tus gatos! :5-okey:
     
  3. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Hola mi tia tiene muchos gatos en su parcela y lo que tuvo que poner fué una maya de esas grandes para que no se le escaparan, aunque quede feo te aseguro que merece la pena lo que dice rude es una buena idea.

    Sobre todo si piensas lo que le puede pasar a tus gatos, una de mis vecinas tiene gatos y pasa de ellos olimpicamente y se pasan a mi casa, pues imaginate lo que le pasa cuando entra en mi casa y se encuentra con mis perros, ya es el segundo que no lo cuenta. Asi que hay que ser responsable para que el pobre no tenga un mal fin.

    Ojalá mi vecina hubiera pensado como ustedes antes de tener gatos, no estaría yo acordandome de la escena que tuve que vivir el domingo. Pero a esa tia le importa tres pepinos si ni los tiene castrado y cada vez hay mas gatos. uff es que me pongo.

    Saludos
     
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    RUDE gracias por la idea, tarda mucho tiempo el brezo en crecer?
    Lo malo es que es una casita sola, y tendré que rodear todo el terreno, que feoooo!!!! :13mellado: :13mellado:

    (eso si nos quedamos la casita, es que estamos dudando.... ahora vivimos en un piso en la ciudad sin balcon pero por el mismo precio podemos tener una casita a 15 minutos de la ciudad, aunque la casa tendria una habitacion menos pero tendriamos jardin) Y yo porque os suelto el rollo??? :meparto: :meparto: lo siento.

    ELI siento lo de tu vecina, mis gatos estan castrados porque pienso que las perreras ya estan llenos de animales para que encima hayan mas.

    Gracias a las dos.
    Eva
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    ecsn-eva, el brezo que te comento es el que ya está seco, en plancha, ya preparadao para tapar una valla (lo encuentras en rollos en el "leroly" o en un vivero). Lo de las enredaderas te lo digo porque a mí no me gusta salir al jardín y ver a mi alrededor todo el marrón del brezo, que tristeza. Si plantas alrededor, con el tiempo se tapiza todo el brezo (que además también con el tiempo se deteriora y deja de servir como tapizante) y ya te queeda un seto bonito de enredaderas y plamtas varias!
     
  6. Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    bueno bueno, como de lejos estan los vecinos? tiene un jardin grande?? que los gatos no son tontos y no se van a perder, y si hay perros en los jardines colindantes ya tendran ellos cuidado de no meterse mas de "necesario"... aqui NADIE valla los jardines y no pasa nada, el perro del vecino a veces se mete en mi jardin, pues vale, mientras no le vea comerse las flores y tal no pasa nada, mis gatos (6) corretean por los campos y jardines de los vecinos y tampoco pasa nada, lo unico que me preocupa es cuando se les ocurre cruzar la carretera, mas que nada pq porque aunque no pasan muchos coches los que pasan van a toda velocidad.Tambien que en verano hay 2 de ellos (precisamente los que son "daneses" y ha vivido siempre en el campo, los que vinieron de madrid creo que salen mas bien poco del jardin) que se pueden tirar mas de 24 horas por ahi "de juerga" y luego vienen oliendo a paja (donde se meteran) y bueno, pues cuando ya pasa mucho tiempo pues preocupa un poco no? pero siempre vuelven. Por cierto, estan todos castrados
    Ademas, yo creo que como haya un arbol cerca de la valla, fijo que trepan y se salen por ahi
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Eva: yo dejo a mi gata libre por la parcela y la hemos abierto a propósito un agujerito para que entre y salga a voluntad. Normalmente ella está dentro de la parcela, hay días que no sale, pero de vez en cuando le apetece darse una vuelta y sale. visita otras parcelas o se queda en la puerta de la calle viendo pasar la gente. Es muy cuidadosa y tiene mucho cuidado de coches y perros...además se alguno se mete con ella ¡zas! se sube a un árbol...je je je cuando termina el paseito se vuelve tan orgullosa.
    Yo te lo recomiendo.
     
  8. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Darthcharmander y arabedes, que te diga el gato que tiré el domingo tieso dentro de un saco si pasa algo cuando se mete dentro de una parcela con perros y el que tiré hará unos meses compañero de este último. Los gatos son chulos por naturaleza y se han creido que tienen siete vidas.

    Mi parcela tiene maya y no es de muro así que se ve lo que hay dentro pués así todo se mete dentro y claro mis perros son grandes (mezclas de matines , mastín y un san Bernardo), pues juegan con el animal como si fuera un peluche, lo curiosos es que he visto conejos y liebres bordear mi campo son mas listas que los gatos. También tiene una hermosa encina y te aseguro que no le da tiempo de subirse a la encina.

    Ustedes sois libres de hacer con vuestros gatos lo que quierais, total si lo coge un perro como es mi caso sufre el gato y la que lo escucha gritar en mi caso yo, mis perros están deseando coger otro para seguir jugando. Es duro lo que digo pero es la pura verdad, yo de tener un gato, que por desgracia no puedo por que me encantan, no lo dejaría salir de casa viendo lo que he visto.


    Saludos
     
  9. CRISTAL

    CRISTAL

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Pues no sé...eso dependerá de gatos.

    El mio sí que se metía en los jardines de los vecinos y les rompía plantas.
    También se metía a jugar con el perro de la vecina. Más de una vez los he sorprendido abrazados dando vueltas por el césped...pero ya no lo dejo salir. No porque se vaya y no vuelva, porque él no salía de la calle, no le dejo salir porque no tengo ganas de tener follones con las vecinas que se quejan y además con razón.

    BESOS
     
  10. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Olé Cristal, estoy deacuerdo contigo, mi tía tenía gatos y se pasaba a la parcela del vecino y se comían los peces que tenía el pobre en un estanque, hasta que quitó el estanque, un vecino con mala leche te envenena al gato y se queda tan pancho.

    Se que hay razas de gatos que no se van, creo que son los tipo angoras o persas, quizás esté equivocada, también hay gatos mas viejos o que no son tan trotamundos, eso también el dueño debe de conocer al gato y actuar en consecuencia. Pero por ejemplo los de mi tia se iban y no volvían hasta pasados dos o tres días y estaban castrados, en cambio otra tia que vive en Madrid con montones de gatos creo que unos veinte tuvo que poner una maya por que los vecinos se le quejaban mucho.

    Saludos.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    pues tengo que deciros que los persas tambien se escapan, yo tenia uno que se largaba de parranda hasta que pararon de un coche y se lo llevaron.....
    y los comunes si no estan castrados tambien se van, el mio era un poco chulo y se metia en todas las riñas hasta que le contagiaron una leucemia gatuna o un sida de gatos , no se, y se murio , creo que los comunes castrados no se van:icon_rolleyes:
     
  12. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Realmente yo tambien tengo ese problema,vivo en una casa con jardin,por eso no puedo tener gato,aunque ESTOY DEACUERDO CON LO QUE DICE HADA,LOS GATOS COMUNES CASTRADOS,NOS SE ESCAPAN,LO SE PORQUE MUCHAS VECES,ME HE METIDO EN FOROS DE GATOS,Y ES VERDAD,SI TIENES MIEDO DE QUE SE PELEE CON OTRO GATOS,POIRQUE SEA POR DECIRLO ASI UN POCO "REBELDE"HECHA VINAGRE EN LAS ZONAS POR LAS QUE CREAS QUE ENTRAN OTROS GATOS.SUERTE!!!:5-okey:
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Alexy.......no chilles
     
  14. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    yo tengo dos (macho y hembra) de tres años y siete meses cada uno y se van cuando quieren, estan todo el dia por ahi, pero siempre vuelven a comer y a dormir. siempre siempre siempre. y por delante de mi casa pasa un camino con coches y hay muchisimos perros alrededor, y alguna vez mirando por la ventana les e visto si venian perros a atarcarles o asi se suben a la velocidad de la luz a los arboles. eso me dio bastante confianza y no creo que les pase nada, estan bastante avispados.
    mi opinio es como la vuestra, que dependera de los gatos, pero esta claro que dependera un monton donde haya crecido el gato, porque claro no sera lo mismo un gato que desde canijo ande por el jardin mas o menos "buscandose un poquito la vida", que uno que lleva cuatro años en un piso y de repente se ve en un jardin.
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Gato en jardin, como hacer que no escapen?

    Yo tengo un común europeo castrado y cuando estamos en el pueblo sale y entra de la parcela cuando le da la gana. Que puede tener un accidente?, claro; y yo también, pero no nos vamos a quedar todo el día encerrados por miedo a un posible accidente.

    Saludos.