Gato: excrementos y orina de gatos en mi jardín

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por (No registrado), 15/7/03.

  1. floripon

    floripon

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nueva en esto. Quisiera que alguien me asesore sobre la gramilla "gramon" o "san agustin", conocida en nuestro país como "brasilera". El problema es el siguiente: en cierta franja de gramilla se han formado espacios de gramilla de color amarillento y amarronado. Mas que nada son las hojas que dan a la tierra las que estan de este color. Pude comprobar que la gramilla en esta zona se desprende facilmente de la tierra, lo que no sucede con el resto. En otros espacios con estas caracteristicas la gramilla despues de ponerse amarilla se ha secado.Me gustaria saber que es lo que provoca esto último. Algunos datos que le pueden servir a quien me aclare esta duda es, que la gramilla recibe sol bastante intenso en las horas de la tarde y que tengo una perra que hace sus necesidades en la gramilla.
    Muchas gracias
     
  2. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Bueno, en mi trocico de jardin, al fín con césped... merodean gatos, ( es una zona rural y los conocemos a todos) creo que Girasol ha dado en el problema y por lo tanto en la solución, y es : ¿Qué vecino les está dando de comer...? no hay que darles de comer a los gatos donde no queramos que esten, en el pueblo hay dos zonas definidas para todos ellos, a mi hijo sensible El, se le ocurrió ponerles de comer un día, y esa noche caquita que te endiño sí señor, pues nó, eso no se hace, así que pedrada a no dar eh... mal genio y nada de comida, ya no van a comer y a hacer sus imperiosas fisiológicas, nada mas que a su sitio. y la verdad queremos esos gatos en el pueblo, hacen su papel, si no mi Campe hubiese dado cuenta de ellos, por cierto éste no es problema en el césped, educado me ha salido.

    Un saludo.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola floripon, me sucede exactamente lo que a ti, yo lo soluciono arrancando toda esa gramilla lo que puedo, a continuación hago una resiembra y así año tras año y se iguala al resto del cesped.
    saludos
     
  4. floripon

    floripon

    Mensajes:
    3
    Hola destripaterrones, al igual que a ti se me ocurrio sacar todo la gramilla en ese estado, dejando solamente tierra. En esa zona planté nuevamente estolones de gramilla, logrando con esto que crezca nuevamente, solo en algunos de estos espacios. Me da la impresión que en ciertos lugares donde se secó la gramilla, la tierra ha quedado poco fertil. Me gustaría saber que es lo que provoca que la gramilla se seque. No sé si es por el sol bastante intenso, pero si es así, debería ocurrir en el resto de gramilla, o si es porque la perra orina es estos sitios. Me inclino a pensar que es por lo segundo. Pero al mismo tiempo sé que también lo hace en otros sitios de la gramilla y no se ha secado. Conclusión, no sé que es lo que pasa en esa zona que no pasa en el resto de la gramilla cuando las condiciones son las mismas. Si me podes ayudar desde ya muchas gracias.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, yo no planto estolones de gramilla, realizo una resiembra total sobre la zona que parece quemada y después de arrancar al máximo lo que esta seco, a continuación remuevo un poco la tierra, pongo semilla, riego y a esperar unos días, en poco tiempo se iguala al resto y asi cada año hasta tenerlo totalmente cubierto. Te diré: creo que esto me ocurrió a mi por exceso de estiércol en esa zona, tambien es posible que por ser la que más sol recibe sea la consecuencia del secado, de todas formas como loo hago me resulta bien. Haz una resiembra como si fuera al principio.
    Saludos