Gato "Grito": ¿cuándo capar?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por semillero, 10/1/06.

  1. semillero

    semillero

    Mensajes:
    27
    Hola, hace unos cuatro meses os escribí, pidiendo consejo sobre qué hacer con “grito” un gato de un mes de edad, bueno pues ya tiene nueve meses o más.
    La historia comenzó cuando telefoneé a mi novia y le dije que teníamos gato ella encantada me pregunto por el sexo y yo respondí que satisfecho, pero se refería al animal y le dije que era hembra, porque yo le había visto unas pequeñas ubres, que es lo primero que uno mira, cuando ella llego a casa me dijo que era macho porque tenía dos hermosos huevos, que será lo primero que una chica mira. Salvo pensar, que tengo que tener mas cuidado con las primeras apariencias, no le di mas importancia al tema hasta ahora, cuatro meses después cuando sus hormonas han empezao a…, como lo diría yo, GRITAR!.
    Si os habéis tomado la molestia de sumar los meses comprobareis que algo no cuadra, a mi me dijeron que tenía un mes o sea que ahora tendrá cinco meses, ¿no será muy pronto para caparlo? Aunque los vecinos lo caparían ahora mismo porque se ha pasado toda la noche aullando.
    Marcar (o como se diga) no ha marcado, mas bien hace “llamadas perdidas” a ver si liga.
    Si me podéis informar de a que edad es moralmente correcto que dos egoístas se carguen la vida sexual del pobre animal os lo agradecería.
    Por cierto, ¿que se hace luego con lo que le quitan?, se entierra? Jo! Pobrecito! Me siento como Lorena Bobit, supongo que será el sueño.. :shock:
    Por cierto , muchas gracias a los que me ayudasteis la vez anterior, estamos con el gato como el malo del inspector gachet.
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo creo que ya puedes deshacerte de su masculinidad, de todos modos llévalo antes al veterinario que le eche un ojo y él te dirá con más precisión. Por lo general se capan antes de un año. Si se espera mucho, dicen que es menos efectiva la operación, pues ya cogen la costumbre de marcar y luego no hay quien se la quite.

    Por cierto.. mis gatos están "enteros", pero el de una amiga mía no, y por lo visto cuando acabó el trance de la operación, el veterinario le llegó con unas canicas sangrientas en una bandejita, y le preguntó qué quería hacer con ellas. Mi amiga al principio no entendió... porque no se le había pasado por la cabeza que "aquello" pudieran ser los cojones del gato. Cuando dijo (bastante espantada, supongo) que no los quería para nada, el veterinario le explicó que había gente que los quería conservar (en formol, supongo) y otra que prefería enterrarlos, asi que él ante la duda, prefería preguntar antes de deshacerse de ellos.

    Y es que hay gente muy morbosa.
     
  3. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Semillero, qué alegría veros por aquí otra vez a tí y a Grito :sonrisa: . Pues sí que lo has educado bien: mira qué espabilao está :13mellado: ,nunca en la vida he oído hablar de un gato tan precoz... El mío tiene casi dos años y no marca, ni hace llamadas perdidas ( :11risotada: :11risotada: ) ni nada...
    Como bien dice Harapos, yo lo llevaría al veterinario para que le echase un vistazo; igual es que maúlla por otro motivo, (haceros la puñeta, por ejemplo :13mellado: )
    En serio, el vete te dirá que es lo mejor para él.

    Saludos y suerte con el michiño. ;)
     
  4. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo tambien lo hablaria con el veterinario haber que te dice, porque si aun esta creciendo, no sera malo caparlo ya?esque me da penita :( , weno ya nos contaras que tal va todo :smile:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: que humor tienes semillero!!!! :24revolcado: le voy a decir a mi gata que por mas "llamadas perdidas" que haga los gatos no van a venir a buscarla :24revolcado:
    Yo a mi Calcetines le castre a los 9 meses y aun no habia empezado a marcar (Cada gato es un mundo) porque preferi esperar a que el gato estubiera algo mas maduro, ya que desde recien nacido tubo muchos problemas de salud :icon_evil: y hasta esa edad le estube inflando a inyecciones de vitaminas, pero vamos, que como te dicen todos, preguntale al vete a ver que te dice
    Cuentanos y por favor!!!!! :icon_evil: ponnos fotos de Grito!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso eso, queremos ver fotos del Macho-man.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Será macho-cat ... ;)
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso :icon_redface:
    (Hoy mi gato estuvo un cuarto de hora copulando con un oso de peluche... es un pervertido, porque tiene decenas de gatas por ahí fuera... y se viene a casa a trajinarse a los muñecos. Cuánta depravación hay por el mundo del señor...)
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: Harapos eso lo hacen mis gatas con un oso de peluche, que por cierto tube que dejar en el chalet porque no lo soltaban ni patrás!!!! :11risotada: y cada vez que vamos alli, nada mas sacarlas del transportin van flechadas a por el muñeco, pero es que ponen hasta cara de gusto y todo!!!!! :shock: :shock: luego por supuesto, el pobre oso va a la lavadora directo :roll:
    :24revolcado: estos animales....... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Tiger, el de la foto, que esta capado, lo hace hasta con cualquier arruga de la manta, hasta con el ovillo, :11risotada: iguàl cualquier dia de estos me encuentro que ha hecho un jersey de lo mas impresionista :mrgreen:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: ayer una de mis gatas hacia eso mismo, pero en lugar de arruga era mi pierna debajo de la manta!!! :icon_evil: gorrinilla!!!!! :24revolcado: menuda cara ponia!!! :11risotada:
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola, Semillero....uf has tenidos travesuras con tu gatito....pues anda y ve como decia la cancion llevalo al veterinario.... talvez sea gatita que se yo... solo maulla o tambien hace poses... mis gatitas se agachaban y paraban la cola y maullaban de una manera...ademas que no me dajaban dormir como a eso de las 4 de la madrugada.
    Los mios mira que tengo 5 los opere alrededor de los 5 a 6 meses.... ya que por esa edad comienza su pubertad, es como si tuvieran 17 o 18 años.... su actividad sexual va increchendo.....
    Algunos de mis hijos e hijas todavia se masturban, con alguno de mis chalecos... o mi brazo..... :11risotada:, pero les doy un grito y de dejan...
    Hace como 7 años cuando empece a tener los animalitos no sabia nada y como era mas tonta y pava que ahora, se me tiraban en los brazos y se resfregaban.. con una cara de felicidad, ahi supe que estaban en celo....
    Cuentanos como te fue.....
    un saludo, una querendona de 11 peludos.
     
  13. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Semillero guapetón
    Donde esta la afotito de tu FIERA? :relojarena:
    Estamos impacientes..........
     
  14. semillero

    semillero

    Mensajes:
    27
    Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, estuvo en el veterinario hace un mes pero como todavía estaba tranquilo no se lo preguntamos.
    Y sí!, Harapos es gatO, tiene dos huevillos curiosos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Creo que por ahora no hace falta quitarle las dos sonrisas, empiezo a creer que lo que pasa es que es un pesao y un cabezón y que daba la paliza solo para que le dejáramos salir al tejao de noche. Ahora, ¿Qué hace en el tejao? Comer las plantas de las vecinas, tenernos preocupaos, correr perseguido por las urracas, mojarse… Y quizás él presienta que va a empezar a marcar??? Esperare todo lo que pueda para cortarselos. :(
    Pensareis que ¿ porqué no le dejo salir al tejado de noche? Pues porque este tipo es capaz de meterse en cualquier casa y darle un susto a cualquiera. Ya me imagino a la vecina en comisaría en una rueda de reconocimiento:
    -¿Reconoce al autor de la sustracción del jamón de York?
    - Sí! Es aquel gato, el de los huevillos.

    Lo que tengo que hacer es ponerle un collar con el número de teléfono, a ver si me acuerdo. Un beso a todos y si soy capaz, subo una foto
     
  15. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues no esperes demasiado si piensas hacerlo, porque cuanto más tardes menos efectivo y más traumático es. ;)