Gato hace pis por cualquier sitio de la casa

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por CINTIA, 1/7/07.

  1. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Hola a todos
    les cuento que tenia tres gatas y una de ellas la unica que estaba sin castrar
    tuvo 5 hermosos bebes!!!!!
    me quede con uno....
    Gregorio...
    [​IMG]

    bueno, el tema es que es el primer macho en la familia, y ya tiene 10 meses!!!
    descontrolo toda la casa, hace pis en cualquier lado, pantuflas, sillon, hasta un dia en mis titulos de la facu!!!!!
    luego de que empzo a hacer esto, mis tres gatas, de las cuales una es su mama y la otra su abuela, empezaron a hacer pis tambien en cualquier lado, cosa que nunca habia pasado porque hacian en su batea sanitaria o afuera!!!!
    al menos una de ellas, va a hacer cacona al baño :-? y encima intenta embocarla en la rejilla!!!!!
    ya probe con todo, pimienta, ese liquido especial, ya no se que hacer!!!!!
    si alguien tiene un consejito!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  2. avril

    avril

    Mensajes:
    7
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    Cintia esta castrado Gregorio?
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    Cintia!! tanto esté castrado como no, ocurre que se enteró de que es el único macho de la legión de felinos , y nada: actúa como el felino que es...
    Vas a tener que convencerlo de que además del único macho, es TU gato, y en TU casa va a tener que hacer lo que VOS o fede le digan... lo que no es fácil...
    Está probando a ver quién manda, y las gatas, OBVIO, lo secundan...

    El viejo método: por cada meada, un castigo... ponerle la nariz contra el pis o encerrarlo con su caja de piedritas (que puede que no quiera que sea la misma de las gatas) en algun lado, hasta que entienda o se allane (como más te guste a vos!):beso:
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    Si no está castrado yo creo que es la solución. También hablan maravillas de un aparato eléctrico tipo ambientador, que despide un aroma que a los gatos les tranquiliza (según he leído es como una feromona que ellos mismos segregan cuando están contentos y en su territorio, así que ya no sienten la necesidad de marcarlo más) y nosotros no percibimos, pero yo no lo he probado peronalmente. Se llama Feliway, puedes ir a tu veterinario y preguntarle si podría funcionar en tu caso.
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    bueno, yo tengo gatos y gatas castrados... y pasa lo mismo cada tanto, que si no les "recuerdo" quien manda, no se arregla...
     
  6. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    hola yo la verdad lo que te puedo decir es que niguno de los gatos que tuve hizo eso, todos los castraba y nunca me hicieron pis en ningun lado. preguntale al veterinario y el sabra. saludos
     
  7. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    Hola A todos!!!!!
    Holas Cassannnnn :beso: :beso: :beso:

    gracias por los consejitos!!!!
    les cuento que todavia no lo castre! tiene 8 meses y me dijeron que a partir de ahi, asi que estoy en eso,
    ayer tuvo su primera pellea con otro gato, y aunque lo termino hechando, cosa que eta bastante bien por ser tan chiquito, volvio con un rajuñon en la oreja y eso se sumo a mi preocupacion!!!!
    en cuanto a lo del pis, Cassan, tambien probe y me olvide de decirte , con las bolitas del paraiso, pero nada! :(
    Fede hace eso de ponerle la trompa en el pis y retarlo, pero como que no registra, y en cuanto a su caja de piedritas en al revez, el usa las cajas de las tres niñas para hacer lo segundo :meparto: :meparto: y lo primero lo hace donde quiere, asi que supongo que es a ellas a quien no le gusta hacer donde hace el!!!!!
    lo del ambientador aromatico no lo sabia, voy a preguntar! lo que si se es que el supuesto liquido que los auyenta tampoco funciona!!!!
    asi que siguiendo todos los consejos, le demostrare quien manda!!! o lo hara Fede porque yo soy re flojita para los retos ;) ;) y el mes que viene lo castro, aunque confiezo, nos da cierta penita :icon_redface: :icon_redface:

    gracias a todos y besotes!!!!!

    ah, me dijo una veterinaria que los gatos blancos son mas propensos a contraer cancer de piel, y que deberia evitar que tome mucho sol, o que le deberia poner protectos solar :icon_rolleyes:
    no les parece demasiado?????
    por supuesto que no pensaba hacerlo, tampoco lo voy a dejar salir solo cuando esta nublado :meparto: seria una locura!!!!
    ustedes saben algo de esto????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    tan bien que se portaba cuando era un bebito :11risotada: :11risotada:
    los niños crecen ...:13mellado: :13mellado:
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    Lo más peligroso bajo el sol son las orejas, sobre todo las puntas si no las tiene pigmentadas (totalmente blancas) . Léete esta página: http://www.aamefe.org/gatoblan.html y luego nos cuentas si no estás dispuesta a echarle crema solar en las orejitas :smile:
     
  9. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    Ayyyy harapos, me hiciste poner re mal!! :(
    te lo digo porque soy super impresionable!!!
    gracias por la info, se la mande a mi marido, porque las fotos me dieron mucha impresion!
    no sabia que era ta asi,,, gracias por decirmelo,
    justo yo que soy lo mas incha pelotas con mis gatos que existe!!
    le voy a ir a comprar un protector, lo prometo :icon_redface: :( :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    decile a Fede que se ponga una peluca del Rey Leon...y le demuestre quien manda!!!!
     
  11. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    Maru!!!!
    vos realmente crees que Fede necesita una peluca????? :icon_rolleyes:
    a mi me parece que con su pelo natural le alcanza :meparto:
     
  12. Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    bueno..baticelo un poco y se ponga a practicar grujidos arriba de un mueble!!!
    no te digo que se ponga pillar por todos lados...porque es una chanchada!!!!
     
  13. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    lo unico que le falta!!!!!!
    :beso:
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    maru!!! se dice MEAR!!! no pillar! Mear (¿orinar????), Maru!!! :meparto: :meparto:

    Cintia! hacé como te guste o como te digan (y te guste) pero, insisto: mis gatos ESTAN castrados, y hacen lo mismo si yo no consigo recordarles QUIEN MANDA... eh!? (ESO, ¿quién manda ahí?!):11risotada:

    así que si lo vas a castrar por eso, dentro de tres meses (en cuanto empiece la primavera) estaremos hablando de lo mismo...
    Es inevitable que todo mundo encuentre alguna solución en castrar a los... animales (...?) domésticos, y algunas cosas resuelve (que tambien podrían resolverse de otro modo) pero... castrados o no, sus leyes son sus leyes, y salvo que los conviertas en peluches (que pronto habrá algún modo, no te preocupes), tendrás que aprenderlas para hablarles en su idioma...
    besos y suerte!
     
  15. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: MI GATITO GREGORIO NO PARA... ayuda

    no Cassan, ya se que igual pueden seguir haciendo pichin,pero me dijeron que al castrarlos se disminuyen las peleas con otros gatos! y eso me preocupa mas ahora que la piyona porque volvio lastimadito en la oreja!
    en cuanto a quien manda :icon_redface: el que los reta es fede, a mi me pueden, pero me voy a poner firme, :beso: :beso: :beso: