Gato hace sus necesidades en los sillones

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por aldeana, 27/5/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Mi gato lleva conmigo desde el mismo dia de su nacimiento, primero vivimos en la ciudad en un piso y nunca se orinó ni hizo caca fuera de su caja, dormia a los pies de mi cama o en el salón sin ningún problema de higiene.
    Hace como dos años más o menos nos trasladamos al campo,y el aqui es feliz, está un poco imposibilitado pues desde pequeño tiene la columna rota y se mueve mal, nunca sale de la finca y camina lento, ahora tiene siete años, pero llevo como dos meses, que de noche en lugar de ir a su caja a hacer sus necesidades nos las hace en los sillones del salón y claro de dia lo solemos vigilar y llevar a su caja, pero de noche nos la arma todos los dias, la pregunta es ¿que puedo hacer para que no haga sua necesidades en los sillones y vuelva a su caja?. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Besinos:beso:
     
  2. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    Al hacerlo de noche es imposible reñirle... es que saben lo suyo estos bichitos...

    Yo por lo pronto, compraría un repelente para gatos (los venden en cualquier tienda de animales o hipermercado y cuestan unos 3 o 4 €) y lo hecharía en los sillones, por lo mínimo para evitar que haga sus necesidades encima.

    Pero supongo que aquí no acaba el problema, porque esto de hacer sus necesidades fuera de la caja, si siempre lo ha hecho dentro, por mi experiencia gatuna:icon_rolleyes: .... diria que lo hace únicamente para llamar la atención y así deciros que no está conforme con algo. Pero la qüestión es saber qué es lo que no le gusta y por eso intenta llamar vuestra atención.

    ¿¿ Ha habido algun cambio en vuestra casa desde que el gato se comporta así??

    Bueno, ya dirás como va.

    Y...Suerte!;)
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    Lo malo es que mi gato se pasa la vida en el salón si le echo repelente de gatos no podrá entrar más.
    En cuanto a lo que dices del cambio de situaciones, no pues yo creo que no cambio nada, llevamos una vida muy normal sin sobresaltos.
    ¿no será que se está haciendo mayor?. Besinos.
     
  4. Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    Hola Aldeana.

    Yo lo llevaría al veterinario para descartar que tenga algún problema.
    ¿Es muy mayor tu gato?
     
  5. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    Si tiras repelente en los sillones, el gato entrará tranquilamente en el salón, solo que no se va a subir encima del sillón donde hayas tirado repelente. Pero bueno, como veas.
     
  6. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    Yo tengo un problema parecido con mi gato. Tiene 14 años y hasta hace dos no se había hecho nada fuera de su caja. También pensé que era la edad, pero ahora tengo totalmente localizado el problema: mi novio. Le tiene unos celos horribles y tenemos que andar al salto para que no se haga pipí en los sitios (caca no ha hecho nunca fuera).

    Nosotros hemos solucionado el problema manteniéndolo vigilado todo el tiempo, y por la noche lo ponemos en el baño de abajo, que tiene comunicación con el patio pero desde donde no puede entrar al resto de la casa. Se sigue haciendo sus cositas ahí fuera, pero al menos tenemos reservados los sofás, alfombras, sillones, etc...

    No sé si será una alternativa para ti...
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    Perdonar todos que no haya contestado antes, nunca llego hasta aqui, se me hace tarde siempre , pero hoy empecé por aqui y os contesto.
    Mª Carmen mi gato tiene ocho años, pero está muy inutil, cojo, mal de la respiración, sin dientes, por eso pensé que podia ser la edad, pero no ya verás.
    Eli, lo del repelente no me acaba de convencer, lo siento.
    Weaver, lo de tu gato no será el agetreo de la boda, (¿como va el ramo?), sin embargo lo del mio ya lo solucioné, os cuento: Mi casa es una casa de aldea, al lado tiene un garaje que se comunica con la casa por una puerta, pues bien decidimos que durmiera en el garaje, le hicimos una cama confortable, le pusimos cerca su caja para hacer sus cositas y alli lo dejamos.
    La primer noche no debió de ser muy buena, porque al dia siguiente se pasó el dia durmiendo y enfadadisimo con nosotros, no nos hacia ni caso, pero ahora que ya lleva tres noches, como si nada sale entra y en cuanto cena, se va el solito al garaje. Lo malo va a ser que hacer en invierno, pero bueno para eso aún falta a ver que pasa. Besinos.
     
  8. shopy

    shopy Sofia

    Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    holitas!!! aldeana, mira yo tengo una gata que tiene 8 años y el problemas que tenia era que ella hacia sus necesidades en las plantas de mi madre. hicmos de todo pero uan ves se me ocurrio llevarles en un caja las piedritas sanitaria al lado de la maseta. desde entonces hace ahi y de apoco por dias le fui corriendo las caja del lado de las masetas. hasta que llegue al patio. y nose si no se dio cuenta o que era lo que queria. pero lo importante es que ahora cuando quiere hacer sus necesidades va en busca de la caja al patio y por mas que llueve ella va ahi hacer las necesidades. Deberias probar aver que tal!!!
    bueno exitos despues cuentas!!!! besis:smile: :11risotada:
     
  9. LoReNiTa88

    LoReNiTa88

    Mensajes:
    14
    Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    El que comience a orinarse puede ser por diferentes causas, su cajita debe estar lejos de la comida, pues no van a cagar al lado de donde comen, son muy limpios, puede que le hayas cambiado la arena o la caja y no le guste y tambien puede ser el primer síntoma de una enfermedad, pero eso ya tendrias que ir al veterinario.
    Por cierto, intenta limpiar donde hace sus necesidades con limon, pues el olor no les gusta y no se volverá a mear ahí e intentaechar unas gotitas de lejia o de su propio orín en la cajita pues les atrae y hará sus cositas allí...si no funciona ninguna de las cosas te aconsejaría ir al veterinario, pues como he dicho anteriormente puede ser el primer síntoma de una enfermedad.
    Saludos
     
  10. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMAS CON MI GATO

    Hola, yo le llevaría la veterinario, cuando un gato que tuve (hermano de la que tengo ahora) empezó aorinarse fuera descubrimos que tenía un problema renal y no era capáz de controlarse, si está sano entonces el tema del limón está bien pensado porque lo odian, De todas formas llévalo al "vete"