Gato molesta a perro: ¿cómo hacerlos amigos?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por DNC, 14/11/10.

  1. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Hola a tod@s,

    Os escribo en búsqueda de consejo, a ver si alguien me puede iluminar un poco. Resulta que, desde ayer, aumentó la familia en uno más... Una perrita pinscher miniatura de 6 meses que... 'Invade' el territorio de mi gato, un siamés de 5 años y algo rarito. El caso es que el gato está atemorizado y la pulga saltarina va flechada a buscarlo a la mínima que puede... Es pequeña pero tiene la boquita cargada de dientes y el otro, pobrecillo, sólo tiene un par de colmillos (hace unos años algún desalmado le pegó un tiro y le destrozó los dientes).

    Sé que tengo que tener paciencia, pero mi padre se ha empecinado en que los va a 'hacer amigos'. El perro está en el jardín durante el día, con su comida y demás y por la noche, resguardado en un garaje. El gato es muy particular. Yo lo tenía acostumbrado a por el día estar con nosotros y en la calle... Aventuras y 0 arenero... Y, por la noche, meterlo en el garaje.

    Estuve fuera un curso académico y mi querido hermano, como era pequeño y bonito el animal, lo malacostumbró: dormir en cama, en la habitación... Cuando se despertaba, al ser animal nocturno, le abría la puerta y el gato señoritingo se va a la cocina y te pide de comer... Para que después le abras la puerta. Luego de eso, al rato, llama desconsolado desde debajo de la ventana para que le abramos y bueno... Ya cuando volví yo, traté de encauzar la situación pero lloraba como si lo matáramos. Y mis padres optaron por hacer de porteros por la noche. Según con quién se quiera ir a dormir el animal...

    El caso es que sufro mucho porque no quiero que el perro se vaya, pero tampoco quiero que el otro animal esté cohibido. Como he dicho anteriormente, este señorito pasa de areneros y de historias y le va la marcha de la calle... Mi hermano lo metió una vez en la ducha, cerrando la mámpara y lo ducho de golpe... Con lo cual está traumatizado. Y nada, sólo viene cuando quiere, cuando tiene hambre, a pesar de que es cariñoso y está capadito.

    Expuesto el caso, quisiera que desde vuestra experiencia me dierais algún consejo, porque me he pasado la noche pensando que si se veían de nuevo y el gato no es rápido (es un cobarde), lo va a matar.

    Y ya puestos, cuando acabemos con el tema del perro/gato, nos ponemos con lo demás... Porque me gasté el dinero para tenerlo en casa, bien, con su arenero y su camita... Y él pasa de todo. Aparte, como le faltan dientes, hemos optado por darle mayoritariamente botes de carne, aunque remojo el pienso duro en el caldo del bote y va comiendo... Es una lástima que no haya piensos blandos para gatos, pero si le pones el pienso mojado en agua, dice que te lo comas tú. Y da igual que no le des de comer.

    Es, como he dicho, un gato muy raro: no soporta el pescado, no le gusta tampoco meter mano de sobras (a pesar de tener el lado arrabalero de su padre, un gato desconocido) pero de vez en cuando, si te ve comer pollo, te pide un poquito de pechuga...

    Lo dicho, agradecería mucho cualquier tipo de consejo, de lo contrario, acabaré en el manicomio. Saludos.
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Como gatos y perros

    Pues no se yo si lo más conveniente es tener un pincher miniatura entre un jardín y un garaje, por muy grandes que sean ambos. No me extraña nada que esté desquiciada y que en cuanto pueda se vaya a por todo lo que se menea, gato incluido. La ventaja de desquiciar a un miniatura es que tiene media patada, pero no creo yo que vaya a ser muy feliz así. Su actitud denota que no respeta nada y como los forceis a convivir como gracia y capricho de tu padre, probablemente tengais pronto algo que lamentar. O no, quién sabe
     
  3. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Como gatos y perros

    Hola DNC
    Para empezar, deberias dejar que el gato socialice con el perro,que es un cachorro, y no va a matarlo,los perros no matan a los gatos que viven con ellos,los acosan y agobian pero no los matan y menos siendo cachorros, :meparto: lo que quiere es jugar pero como el gato no está por la labor lo que hace es aumentar las ansias del perro.

    Si el gato está acostumbrado a cellejear, va a costar bastante que se acostumbre a estar en casa,para ello tendriais que encerrarlo y no es plan.
    Puedes poner una gatera en la puerta, para que entre y salga cuando le plazca y así nadie tendria que hacer de portero :mrgreen: las hay con detector anti intrusos para evitar que se cuelen otros gatos (o perros dependiendo del caso)

    Los gatos se cohiben ante cualquier extraño,ya sea un perro, otro gato o una persona que no conozcan, por eso es mejor que se acostumbren a estar juntos,deberiais dedicar algun rato del dia a tener a los dos animales juntos, en la misma estancia,sin proteger a ninguno,es decir, nada de pobre gatito que el perro malo le hace daño.

    Yo tengo una gata de 5 años,que es la reina de la casa,y a pesar de haberse criado con perros, no soporta a mi perra de 2 años,que dicho sea de paso es muy bruta jugando :mrgreen: durante el dia las junto en el comedor,cierro todas las puertas de la casa, para que la gata no se escape a ningun sitio y solo tienen acceso al pasillo,donde la perra la acorrala para jugar y la gata se enfada con ella,:icon_rolleyes: seguramente la tuya hará lo mismo con el gato :meparto: si tú vas en plan protector con el gato y riñes al perro propicias el enfrentamiento entre ambos, ya que haces que,en este caso,el gato se crezca y la tome con el perro,que cojerá celos porque muestras más apego hacia el gato y a su vez fomentas que el gato vea al perro como una amenaza,puesto que lo estás protegiendo y eso va a hacer que en futuros encuentros el gato ataque al perro y viceversa.
    Teneis que juntarlos,dejar que se huelan y establezcan contacto sin forzar la situación,siempre vigilando que ninguno haga daño al otro.

    Si la perrita usa los dientes para jugar con el gato,reprenderla con un ¡NO! o un sssshhhh, para que se de cuenta de que está mal, pero no tomeis partido por ninguno,recuerda que son animales y se saben defender llegado el caso y entre un Pinsher cachorro y un gato adulto...gana el gato :meparto: aunque no tenga dientes,no los necesita ya que son mas de uñas.

    En otro orden de cosas,dale pienso mojado en agua,y no le deis nada más,cuando tenga hambre ya comera,que la razón de que no se lo coma es porque siempre tiene otras opciones,bien porque le dais lata bien porque le mojais el pienso en caldo,asi es como se vuelven señoritos.

    Y lo de los gatos y el pescado, es un topicazo como el de que los perros solo comen carne,a mi gata tampoco le gusta el pescado y mi perra come fruta y verduras,y los gatos que se alimentan en casa, rara vez buscan sobras para comer,si te pide pollo o jamón, o cualquier otra cosa, es más por curiosidad que por necesidad,a los gatos no les gustan los cambios en ningun ámbito de su vida,incluida la comida,pero su curiosidad los lleva a querer probar cosas nuevas, que si no les gusta no repetiran.

    Espero haberte ayudado algo,suerte.