Gato no para de sacar tierra de las macetas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por burgo, 3/1/07.

  1. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Muy buenas a todo el que lo lea. El problema es mi gato que la ha tomado con unas macetas y no para de sacar la tierra. ¿alguien sabe algun truco para que no lo haga?

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    Existen pulverizadores con productos repelentes para perros y gatos. No se si funciona pero haberlos haylos. Mira en un garden.
    Saludos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    Hola burgo.
    Te cuento mi experiencia:he probado con los productos repelentes para animales domésticos y no he tenido resultado alguno.
    Una vez un forero comento que a él le había dado resultado colocar barras de azufre ... lo experimente pero tampoco me dió resultado. Sería cuestión que pruebes vos con tu mascota , quizás de esa forma puedas resolver el problema.
    Una opción es colocar piedras "bocha" en la maceta o alrededor de la planta , de forma tal que se le impida excarvar.
    suerte y contanos

    cariños
    susu:rosa:
     
  4. burgo

    burgo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    gracias por contestarme, probare con piedras a ver que tal ya que dices que los productos no te dieron resultado.

    Ya os contare, ahora acabo de volver a recoger la tierra.

    saludos
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    hola burgo, yo tambien tengo gatos :icon_rolleyes:
    para que no se metan con ninguna maceta, uso cualquiera de tres trucos.

    1- pongo sobre la tierra de la maceta bolitas (previamente aplastadas) de paraíso... huelen horrible, y los gatos refunfuñan, ponen cara de asco y se van
    2-si la maceta es grande, pongo vasitos de yogurt o latitas (he llegado a pintar unas cuantas para tener siempre disponibles!!)
    3- uso palitos o los pinchos de madera para asar brochettes, y los "planto" en la maceta cosa de que no tenga lugar para meter las patas... (ni la nariz)

    suerte!
    cassandra
     
  6. Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    Los repelentes de gatos tampoco me valieron a mi de nada.... pero si la corteza de naranja, esteticamente igual no queda muy bien, pero....

    si eso pon la naranja entera con la corteza un poco raspada para que huela.... si eres manitas recorta la cascara con alguna forma y que decore....
    y si tienes hambre comete la naranja y deja las pelas.... jejejeej

    en mi caso, mano de santo

    Tambien odian la lavanda, puedes poner unas gotitas de aceite de quemador lavanda, o ambientador lavanda o lavanda de verdad...
     
  7. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    No tengo gatos, pero he leído por ahí, que otros foreros recomendaban rociar las plantas con pimienta, limón o que tengan su espacio con hierba.
    Creo que es difícil mantener el equilibrio entre utilizar productos para ahuyentar al gato y no cargarte la planta. Otra idea sería poner cactus en la tierra de la planta, pero es difícil que tenga las mismas necesidades de riego que la planta. La mejor opción parece la de las piedras.

    ¡Ahora entiendo como se siente el principito!
     
  8. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    Pues la verdad es que yo también tengo muchos problemas con los gatos que merodean la zona. A parte de lo molestos que son, porque cuando maullan parecen niños pequeños que no paran de lloriquear y no paran de pelearse entre ellos, hacen muchas excursiones a mi jardín y me dejan numerosos recuerdos. Para empezar no puedo dejar nunca una franja de tierra removida y sin cubrir con algún tipo de sustrato porque si no al día siguiente me lo encuentro removido y escarbado si no con alguna deyección (o cagada) de alguno de ellos. Como cobertura utilizo corteza de pino, acículas de pino y piedrecitas volcánicas. El resultado es que en el caso de las piedrecitas y las acículas, no hay señal de que a los gatos les guste mucho remover esa tierra. Pero hace poco descubrieron que debajo de las cortezas hay tierrecilla de esa que les encanta y se dedican a escarbas y extender las cortezas. Un desastre.

    Había pensado en los famosos líquidos, pero ya veo que no funcionan muy bien. Pero ahora estoy pensando, ya que lo comentais, poner cascaras de naranja bajo las cortezas o algo así. Y también poner malla conejera en alguno de los accesos a mi jardín, puesto que parece que se ha convertido en zona de paso.

    Gracias por vuestros consejos y esperiencias y espero que os sirvan lo mios.

    Juan
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    Hola, yo tengo un gato que es bastante bueno con las plantas, las huele y se roza delicadamente con ellas, pero a veces no sé porqué :sorprendido: le da por alguna planta, efectivamente los líquidos repelentes no son muy eficaces, a mí me ha dado resultado la PIMIENTA, en grandes cantidades que hasta a mí me hacía estornudar, para que no afeara lo que hacía era colocar pequeños recipientes, como botellas pequeñas de agua recortadas, llenas de pimienta y él dejaba de acercarse al tiempo quité la pimienta y ya no volvió a probar más, espero que te sirva algo de todo lo que te hemos comentado. ¡ buena suerte ¡
     
  10. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    Aventurera, como tu gato se dedique a frotarse con esas plantitas que aparecen en la foto junto a el, lo tiene que pasar muy mal!!:meparto:
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: MI GATO ME TIENE FRITA


    :meparto: , no con esas no, pero un día intentando una huida :twisted: , lo mojé y se cayó encima del cactus más gordo :sorprendido: , nunca más volvió a intentarlo :smile:
     
  12. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    jajaja :meparto: ¡¡pobrecillo!!, pero bueno, así también conocerá las cosas mejor y sus riesgos mejor y ya no le volverá a pasar :smile:
     
  13. Edelgado

    Edelgado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Punta Arenas, Chile
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    Hola:
    Lo mejor es colocar cáscara de naranja alrededor de la planta y sobre la tierra, esto alejará a nuestros amigos felinos. Aquí justamente va la foto de mi Dominga...
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    Bien...Pues...:icon_redface: pido disculpas en nombre de los que tenemos gatos por los malestares que parece que causamos a nuestros vecinos....ahora me explico por que a veces no me saludan :meparto: pero les doy mi experiencia,nunca he tenido problemas entre mis 3 gatos y mis plantas,ni en jardin ni en macetas,esos problemas los tengo con el perro:-? ,pero si he tenido que ahuyentar los gatos de los sillones,pues bien,despues de probar de todo,me he quedado con la Pimienta,problema resuelto!! Suerte!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI GATO ME TIENE FRITA

    hola

    No soy para nada gatera,pero tengo respeto por los animalitos.
    Sin embargo no me gusta que rompan las plantas.
    Asi que encontre hace mucho una formula que funciona: corto alambres muchisimos y los pincho adentro de la planta , en los bordes,bastante cerca o sea que el gatito no puede poner la patita sin pincharse.Le ocurre una vez y alli no vuelve.
    En un jardin publico que hice y mantengo los gatos toman todo como un yacuzzi asi que mi forma de que no entren donde no quiero es el sistema alambritos, entretanto les dejo otros sitio para que retocen.

    Otra cosa que no les gusta nada es la gravilla aspera,tiene que estar en capa gruesa.,por ejemplo volcanica.