Gato: no sé qué hacer para que haga caca en el sitio

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Minimuni, 5/8/06.

  1. Hola a tod@s!

    Estoy desesperada :9992aaaaa: . Os cuento. Tengo un gato persa de 11 años, esterilizado hace ya varios años. El caso es que de unos meses a esta parte ha empezado a hacer KK fuera de las piedras :sorprendido: . Nunca antes había marcado, ni siquiera con pis cuando estaba sin esterilizar. Da igual que tenga las piedras recién cambiadas. El veterinario le hizo un análisis de orina para descartar la presencia de cristales, que pueden provocar ese comportamiento.

    El caso es que mi marido, harto de encontrarse "minas" :susto: , me ha dado un ultimatum :9999991persecucion: . Yo quiero muchísimo a este gato :corazoncitos: , pero no sé cómo hacer para que haga KK en sus piedras (con el pis no tengo problema). ¿Se os ocurre algo? No quiero deshacerme de él :2-llorando: . :beso:
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    quieres mucho a tu marido ?

    mejor dicho a quien quieres mas ?





    La verdad Minimuni es que no puedo ayudarte...
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    hola minimuni:

    la verdad que no se a que puede ser debido. yo mi gato lo ha hecho alguna vez esporadicamente pero no de continuo.

    de hecho, lo hacia cuando tuvo problemas con cristalizacion de la orina.

    no se, prueba a cambiarle la marca de la tierra, o cambiasela mas a menudo y limpiasela bien a diario.

    yo tengo una amiga que le pasa lo mismo, y creo que va a ser de la edad.

    prueba a cambiarle la caja de sitio, si puedes donde hace ahora sus necesidades.

    ya nos contaras

    un saludo
     
  4. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Hola Mini lo que podrias hacer es comprar en una veterinaria un spray que sirve para que en el lugar donde lo apliques tu gato haga sus necesidades, con paciencia lo lograras saludillos:beso:
     
  5. Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Hola, pulgoso! :contentita:

    No sabía que existen ese tipo de productos :sorprendido: . ¿Es algún tipo de "atrayente"?. Voy a hablar con mi veterinario, y a ver si me consigue uno de esos. Muchísimas gracias!!!! :beso: :abrazote: :adios:
     
  6. Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Hola, Katryna!:happy:

    Lo único que se me ocurre es que puede que no le guste dónde duerme por las noches. Te cuento. Durante el día están sueltos por toda la casa (también tengo una gata de 13 años que nunca me ha dado problemas), pero por la noche les pongo a dormir en una habitación con la puerta cerrada, con sus cestitas, su comida, agua y cubeta de piedras. En realidad es la habitación destinada a planchar, despensa, etc. Las cestas están encima de la encimera, en la ventana (para que puedan ver la calle cuando amanece y aún no les he abierto la puerta por la mañana). Por la noche les tengo que dejar cerrados porque sino el gato va a nuestra habitación y se pasa toda la noche subiendo y bajando de la cama, y así no hay quién duerma. Si les dejamos sueltos y cerramos nuestra puerta, el gato se pasa toda la noche arañándola para entrar.

    No sé si será esa la razón por la que se comporta así, porque hay días que lo hace en su cubeta. ¡No sé en qué estará pensando!. Igual pruebo con el spray atrayente a ver si hay suerte... :beso: :beso:
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Hola amigos a mi el atrayente me a funcionado en mis perros y en mis gatos respecto a los gatos son animales independientes y sienpre hacen lo que les pege la gana se dice que mas bien el amo es el gato y el esclavo el ser humano por ello tienden a tener comportamientos raros tambien cuando los gatos entran en su periodo de celo cambian su comportamiento.
    Saludillos :beso:
     
  8. Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Hola a tod@s! :contentita:

    Llevan sin dormir en mi cama desde que me casé (4 años), porque mi chico tiene el sueño muy ligero y se despertaba cada vez que el gato en cuestión se subía y bajaba de la cama (80 veces en una noche :11risotada: ). Lo de no hacer KK en su sitio es desde hace 1 año aproximadamente, antes incluso de que naciese mi nena :28nena: . Tal vez se le haya cruzado el cable ahora :97chiribitas: y ya no le guste dormir ahí cerrado. Tal vez sea cierto eso de que él es el amo... :sorprendido:

    Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones!!!! :beso: :adios:
     
  9. erika

    erika

    Mensajes:
    1
    Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    si realmente quieres a tu gato, eso no te lo tendrías que plantear xq ya son 11 años. Los dueños tenemos que soportar lo bueno y lo malo y apoyarles en cada momento.
    Öjala tuviese yo tu problema, hace 4 días que murió mi precioso gato y no sabes cómo le hacho de menos.Murió de leucemia y al final tambien hacía sus cositas en cualquier sitio de lo enfemito que estaba.
    Ojala estubiese vivo para seguir recogiéndoselas.
    ojala todos los problemas fuesen como los tuyos monina
     
  10. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Perdonad que me desvie del tema pero ers que leyendo algunas respuestas deduzco o percibo cierta ... no se como decirlo ¿cierta ira contenida en algun@s participanten del foro? , disculpad de veras "lo digo por l@s aludid@s" pero algun"s deberian relajarse un poquito solamente.
     
  11. Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Erika, lo primero, siento lo de tu gato.

    Lo segundo: No cuestiones si quiero o no quiero a mi gato, porque no tienes ni idea de lo que he llegado a hacer por él durante estos 11 años. Perdona si no doy saltos de alegría cada vez que hace sus cosas fuera, pero tengo una nena que está a punto de empezar a gatear, y no me parece nada higiénico el asunto. ¿Sigues pensando que debería seguir aceptando la situación para demostrar lo mucho que le quiero? Sinceramente, yo pienso que es mejor seguir intentando corregirla.
     
  12. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!


    ...:icon_rolleyes: :sorprendido: bbbuena manera de ayudar.
    Yo creo que todos entendemos su pesar y de algun modo lo compartimos ,no digo nada mas.
     
  13. Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Hola de nuevo!

    Katryna, he probado a cambiarle de sitio la cubeta, a cambiarle de tipo de piedras absorbentes, a cambiarle de sitio el agua y la comida, a darle golosinas, a usar un atrayente, a darle jamón york más a menudo (que les encanta)..., y nada. Ayer probé a no guardarles en su cuartito para dormir, dejándoles la puerta abierta para que puedan andar por toda la casa (como hacen durante el día), y ¡hizo sus cosas en la cubeta! :52aleluya: . Al final va a ser que no le gusta dormir con la puerta cerrada... Quiero decir que es el gato más noble, dócil, dulce y cariñoso que he conocido, y no lo digo porque sea mío. Por eso me desconcierta tanto su comportamiento. Hoy volveré a dejarles sueltos, y a ver si sigue "portándose bien". De todas formas, y como último recurso drástico, tenía pensado restringirle el acceso a las zonas en las que gatée mi pequeña. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza abandonarle. No sé cómo hay personas que son capaces de hacerlo. En fin, quería daros las gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, porque me habéis ayudado mucho. Muchísimas gracias! :beso:
     
  14. Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Este es el bichito del que os he estado hablando. ¿No es precioso? Todo dulzura.

    7830
     
  15. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    :paz: :paz: :paz:

    Lo primero es calmarse y analizar las posiciones de los demás y ponerse en su lugar. Es normal que alguien esté dolido porque acaba de perder a uno de sus seres queridos como también es normal estar preocupado por el problema del gato cuando tienes un bebé que gatea. Ahora intentar poneros en el lugar del otro para comprender la situación...
    Lo dicho, tranquilidad.:smile: :smile: :smile:

    yo creo que puede que el gato reaccione así porque está mayor. Mi perra hace pis donde le da la gana ( tiene 14 años), no todas las veces. Creemos que es incontinencia ;) , pensamos que a veces no llega al lugar donde tiene que hacer sus necesidades porque se queda a medio camino. Sinó, prueba con lo que te dice Katrina y cuéntanos.

    Espero haberte servido de ayuda.
    :beso: