Gato persa en piso pequeño

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Andur, 22/11/08.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola!!!!vereis es que una amiga mia tiene una gata persa que ha dado crias (dos blancas y una canelita)y me quiere regalar una...a mi no me hacia mucha gracia pero la verdad es que no estaria mal tener un animalillo de compañia.....el problema es que va a estar mucho time solo en casa por el trabajo.....trabajo o toda la mañana o toda la tarde y el fin de semana todo el dia menos el domingo.....como lo veis??es una raza que requiere demasiados cuidados para estar tanto time solo en casa???
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo no creo que sea demasiado tiempo solo. Pensemos que los gatos se pasan más de 14 horas durmiendo al día ...
    si luego juegas con el y le atiendes bien cuando lleguas, no hay problema.


    Lo único de los persas es que hay que peinarlos a menudo, o se les forman nudos, y cuando muda, pues sueltan bastante pelo ...


    Saludos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Los persas......en general...son gatos sibaritas y antisociales....muy suyos!!! pero la gente que los tiene los adora!! :17nuse: Pero esto es como todo!! dependerá del gato...;)
    Estoy de acuerdo con kira....que tu vida no es incompatible, para nada, con un gato...persa o no....ya que son animales gandules....comen y duermen la mayor parte del día!! :9998durmiendo:

    Eso sí....requieren una serie de cuidados mínimos.....arenero limpito, agua y comida y cepillado del pelo!! Ah! y cortarle las uñitas de tanto en cuanto....no es nada difícil....pero a veces se nos olvida hasta quees demasiado tarde! :cuchillo:

    Si nunca has tenido una "animalillo" en casa.....un gato es perfecto para lo que quieres!!
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    la verdad es que me dais ganas de decirle que si a mi amiga...solo una cosa lo de las uñas me preocupa bastante porque tengo sofas muebles y como no estoy mucho en casa....me dijo una compañera del curro que ella le quito las uñas(nor cortadas sino "extirpadas")y se soluciono el problema....pero tampoco quiero que el animalillo sufra.....aahhhh y otra cosa que he leido por aqui que son dos cuestiones importantes:¿castrado si/castrado no?y tambien me preocupa el tema del olor....aunque se que hay que asearlos y demas....de por si los gatos son animales que huelen como los perros?y lo del peinado a menudo....se refieren a diario semanal cada par de dias......muuuuchas gracias por solucionarme estas dudas.....
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    No se te ocurra extirparle las uñas!!!! :desconsolado: Eso es una salvajada brutal para los gatos......ya no se trata de si se está a favor o en contra......Si se les acostumbra desde pequeños se les cortan las uñas cada 10 o 15 días, dependiendo del animal. Incluso los veterinarios lo hacen de forma gratuita....pero JAMÁS extirparle las uñas....Es un trauma tan grande que nunca se recuperan de eso, y además no pueden defenderse nunca más en la vida. Si se te escapara , por ejemplo, estaría sentenciado a muerte.:-?

    En fin....hay un cortauñas para gatos muy sencillito, como el nuestro pero con canto romo, muy barato que va de muerte.
    Yo tengo 3 gatos y NUNCA me han destrozado nada. Además hay rascadores que sirven de juguete para ellos y se afilan la uñitas...;)


    En cuanto a lo de castrarlo....yo los tengo a los 3 operados, al gato y a las 2 gatas....en cuanto a la salud, evitas futuros problemas de quistes, etc, y además te "ahorra" soportarlos cuándo están en celo......:smile: Pero eso sí que es cuestión de cada uno....aquí hay mucha gente a favor, y mucha gente en contra....y cada uno te aportará opiniones.


    ....:happy: ¿olor? ¿un gato?:sorprendido: Para nada!! es un animal muy muy limpio!! exageradamente limpio! Yo nunca les ha bañado....no creo que sea necesario, la verdad...pero es lo mismo de antes....depende de la persona y del gato. Eso sí....hay que cepillarlos.....sobretodo a los persas....:icon_rolleyes: La frecuencia depende más de ti que otra cosa, pero piensa que cuándo más se cepilla menos pelo tira.......:sirena:
    El único inconveniente que tiene o puede tener un gato es el arenero.....debe estar limpísimo....ya que si no no lo usará y hará sus cosas por todo..... :-? para evitar olores indeseables, existen, incluso areneros cubiertos...con unos filtros de carbono que absorven el olor.....van muy bien y cuestan alrededor de 25-30 eur.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Estoy totalemente de acuerdo con Illy y sin que sirva de precedente ... :smile:


    Sobre lo de cortarles los dedos (que es como se debería llamar porque es lo que se les hace ... y lo que no me explico es como hay carniceros, perdón, veterinarios que lo hacen ...) sería interesante que mirases este mensaje del foro:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106889&page=3&highlight=u%F1as+gato

    Los gatos son limpísimos, se pasan horas limpiándose ... y no huelen nada. Bueno, su orina apesta a amoniaco que no veas ... pero si hace sus necesidades en un arenero (es lo normal, lo suelen hacer desde pequeñiñes instintivamente) no huelen nada.

    Y lo de castrarlos ... yo creo que es sencillamente imposible tener un macho encerrado en un piso sin castrar ... porque se dedicará, casi seguro, a marcar con orina su territorio ... Y las hembras ... en celo son pesadísimas ... Pero allá cada uno con su opción.


    Saludos
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!yo tengo dos gatitas,de año y medio y nunca les he cortado las uñas, desde pequeñas les compre racadores para que se entretenieran y se afilaran las uñitas ahi, tiene dos en el salon y uno en el pasillo, nunca me han dado problemas con lo afilarse las uñas ya que lo hacen ahi, es otra opcion! a mi me funciona!!un besazoo
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Fíjate!! eso sí que es una suerte........mis gatas tenían un rascador en el que se pasaban todo el día....pero aún así necesitaban un repasito en sus uñas!!
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno chicos que sepais que finalmente tendre ese gatito...es un macho creo que se llamara Oriòn....es que cuando los vi se mi hizo imposible decirle que no.....Gracias Marielaaaa!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    en un mes y medio mas o menos estara en casa...siento lo de los ojos rojos pero es que el programa de fotos lo tengo jodio.....que os parece???
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Andur!! Me encanta tu nick.
    El gatillo es precioso, y el nombre que le has puesto.
    Igual te quieres pasar por un hilo que hay un poco más abajo, se llama "Sobre gatos..." y lo abrió Deb. Hay unos consejos completos y estupendos.


    Kira,
    Cómo has dado en el clavo con lo de extirpar los dedos, jajaja se debería llamar así para que nadie se lleve a engaño... jo y lo digo sin ser tan detractora de ello, pero... ¡hay que llamarle por su nombre! Claro que sí :5-okey:
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    ¡¡que gatito tan mono!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No parece un persa de alta selección de estos con el hocico superchato y pelo espesísino, así que tendrás que cepillarlo, pero no será un trabajo imposible:happy: .
    Felicidades por tener un gato, es un animal muy especial (aunque no sea un siamés:razz: )

    Lo de las uñas.. pues como es pequeñito en cuanto llegue ( y tenga largo de uñas) que te enseñen a cortarle las uñitas o cuando lo lleves al vete que te explique como hacerlo para no dañarle.
    Acostumbrarlo al corte periódico y a rascarse en un sitio no peligroso.
    Observa sus gustos en rascado (madera, tela, cartón...) y proporciónale un rascador para que se estire los deditos. Verás que feliz será.

    Los míos no necesitan corte de uñas, hace años que no lo hago. Tiene varios sitios "permitidos" para afilarse las uñas, se afilan en sus sitios y no me estropean nada. Me costó un poquitín, mucha observación, llevarlos a su rascador cuando hacían la intención de destrozarme el sillón, acariciciarlos y mimarlos cuando lo hacían en su sitio, alguna salpicadura de agua cuando los pillaba con la alfombra:55burla: ... cambiar un par de fundas:icon_evil: ... pero tengo mi casa estupenda.

    Ya nos contarás como te va.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Ko, másmatao ... :(


    Andur ... ¿de qué color tiene los ojos el gato?, ¿no serán azules?. Si es así, sería albino y pudiera ser sordo ... lo cual, en fin, no es que sea lo mejor ...


    Saludos
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Tú crees que será albino si tiene ojos azules? Porque se ve la capa superior del lomo y de las orejas de color toffee.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Uys, yo es que lo vi blanco ... no sé ...



    Saludos
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Hola.
    Por lo que yo sé, y suponiendo que no lo haya olvidado (lo cual no es imposible:desconsolado: )

    La sordera va asociada a una configuracion genética en gatos de capa blanca (no albina) y ojos azules.

    Pero si no hay más animales en casa con los que pueda tener porblams de convivencia, el problema de la sordera es más de educación ( no te oye cuando le hablas) y de encontrarlo( no viene cuando lo llamas) que del gato, que está la mar de contento.
    Y si hay animales, tampoco tiene porqué ser imposible... el oído no es el sentido primordial del gato, lo es la vista...
    Si saliera a la calle ya sería otra cosa.:(

    No tiene que ser necesariamente sordo, pero tiene bastantes posibilidades. Haz una prueba de oido, por si acaso.

    Para mí no es motivo para no tenerlo...:5-okey: