Gato siamés de 14 años está enfermo, tiene insuficiencia renal en fase terminal

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por loanli, 3/11/09.

  1. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hola a todos tengo un gato siames de catorce años se lla ma miky y esta enfermo tiene una insuficiencia renal en fase terminal, el veterinareo me ha dicho que cuando observe algun sintoma extraño en el tengo que llevarlo para sacrificarlo a mi me da muchisima pena y estos dos ultimos dias no quiere estar con nosotros solo estar escondido puede significar esto que ha llegado su momento la verdad estoy muy asustada y triste no se que decision tomar alguien me puede por favor decir algo muchas gracias:beso:
     
  2. Re: mi gato enfermo

    Lo siento, Loanli, la verdad es que es una decisión complicada. Tienes que valorarlo tú, ver cómo está tu gato y si piensas que tiene calidad de vida o no.

    Para mí, el criterio que siempre he utilizado es que el animal deje de comer, me parece una señal muy clara de que se rinden y no quieren seguir adelante.
    Pero tendrás que ver si tiene dolores o se encuentra mal...

    Mi opinión es que los animales nos dan mucho, así que para mí merece la pena intentar todo lo posible para que salgan adelante. Ahora bien, si realmente es una cuestión terminal como te han dicho, haría todo lo que estuviese en mi mano para evitarle sufrimiento, creo que se lo merecen después de todo lo que nos aportan.

    En cualquier caso, tú sabrás valorar la mejor opción, es tu gato y tú le conoces mejor que nadie.

    Muchos ánimos y un abrazo.
     
  3. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: mi gato enfermo

    muchas gracias te agradezco mucho tu apoyo la verdad es que lo estoy pasado mal, pues no se que decision tomar tengo muchisimo miedo que este sufriendo, que tengo dolor, pero tambien me duele perderlo la verdad no se que hacer, yo se que si se lo llevo a juan su veterinareo me decir que llego el momento, que tengo que desprenderme de el , que esta enfermedad la llava arastrando seis años y que con pienso especial y medicacion pudimos llegar hasta aqui, pero que ahora ya no se puede hacer nada, el me dice que vivio rodeado de cariño y atenciones y eso lo mejor que se le puede dar a un animal. que ya dejas de verlo asi y lo consideras un miembro de tu familia,
    y yo la verdad no se que hacer no quisiera precipitarme pero tampoco alrgar un sufrimiento estoy echa un mar de dudad, y muy triste

    un abrazo:beso:
     
  4. Re: mi gato enfermo

    Hola Loanli,

    Lamento mucho tu situación y se que es tremendamente dificil porque yo también la he vivido.

    Con mi gato fue un proceso de años, en el que pudimos mejorar su calidad de vida durante 5 años, y luego al final ya no funcionaba el suero puesto que sus niveles de creatinina no bajaban.

    Mi Paquito empezó a perder peso día a día, y solo dormía en el mismo lugar ... en ese momento mirando sus ojos supe que era el momento de dejarle descansar, y aunque fue muy dificil, fue la decisión correcta. Nos acompañó durante 8 años y lo recordamos con amor inmenso.

    Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    Un beso,
    ANGELA
     
  5. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: mi gato enfermo

    muchas gracias angela tatiana el lunes sera el dia pues quise pasar con el este fin de semana creo que se merece todos los mimos del finde que por no trabajar tengo mas tiempo pero el lunes lo llevare no puedo verlo sufrir
    un abrazo y muchas gracias
     
  6. Re: mi gato enfermo

    ánimo loani :beso: sé que es duro, y muy probblemente despues te lo reprocharas, pero en esos momentos debes pensar que de no haberlo hecho, habría sido hacerle sufrir innecesariamente
     
  7. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: mi gato enfermo

    Loanli, sé lo que debes estar pasando. :(

    Yo he pasado por esto hace muy poquito con nuestro perro Godo.
    Él también tuvo una insuficiencia renal al final. En la clínica no nos hablaron del tema del sacrificio. Dijeron que estaba semicomatoso y que nos lo lleváramos, que lo normal es que se quedara dormidito y no se enterara mucho. Pero no fue así. En cuanto se encontró en casa con nosotros se despertó bastante. Hacía esfuerzos por levantarse y mirarnos. Lo pasó muy mal toda la noche hasta que murió con el amanecer. Sufrimos muchísimo por no haber podido evitarle ese final.

    Al principio no quieres aceptar que llegó la hora de la despedida y piensas que puede salir adelante. Es muy duro aceptarlo.

    También es muy dura la decisión del sacrificio. Nunca lo he hecho y era una idea terrible para mí. Yo no sabría qué aconsejarte. Sólo sé que si llego a saber lo que sufriría nuestro chiquitín para morir, habría optado por ello. Pero es mi caso.

    Veo que has tomado la decisión de hacerlo el lunes. Piensa que lo haces por él, para que no sufra. Hace falta ser valiente, porque tiene que ser muy triste para tí.

    Muchos besos y ánimo. :beso: :beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi gato enfermo

    loani..................ánimo.......hemos pasado por esta decisión bastantes veces....... :(

    ¿te cuento lo que pienso yo cuándo "me toca"? Qué no se merecen sufrir........tras tantos años de darnos mimos y cariños de manera tan leal....no merecen sufrir por el simple hecho de que NOSOTROS les echemos de menos.

    Este pensamiento me hace más fácil tomar esa decisión.....pero piensa que está sufriendo......y dejará de hacerlo.

    Hay muchos gatos en el mundo que esperan una familia que les quiera.....quizás puedas llenar el hueco que te deje miky y hacer feliz a otro en su honor.......

    SIMPLEMENTE ES LO QUE YO HAGO....:happy:

    ÁNIMO!!!!! :beso:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mi gato enfermo

    Lo siento, Loan. Por mas que queramos evitarlo, siempre llega ese momento. Al menos, que cuando lo duerman estes tu con el. Que tu seas lo ultimo que el vea....
    Un abrazo fuerte.
     
  10. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: mi gato enfermo

    Subrayo cada una de las palabras de Lunes. Esto es tan importante!!!!
    Háblale. No sabemos cuando deja de escucharte y....si hubiera algo más....
    le ayudarías en ese momento. Yo, por si acaso, le dije a Godo que se quedara un poquito si quería, pero que después iba a ir a un lugar muy bonito. Si hay otra vida para las personas, también la hay para los demás seres. Y si no la hubiera para ellos, no me gustaría esa vida. Eso lo tengo clarísimo.

    Mucho ánimo Loanli. :beso: :beso:
     
  11. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: mi gato enfermo

    Hola Loanli, ¿Cómo estás? :beso: :beso:
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: mi gato enfermo

    Loanli estan difícil yo pienso que lo mejor es no hacerlos sufrir innecesariamente pero también pienso en si el animal sabe que lo estamos sacrificando y si se lleva con él el pensar que no lo queremos por ese acto.
    Cómo estás?