Gato Tommas está muy gordo, ayuda

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por angies, 17/2/05.

  1. Pido ayuda para saber que hacer con mi gatito Tommas que esta re -quetegordo . :twisted:
    Paso de ser un gato que no paraba en casa a estar todoooooooo el dia y noche durmiendo .Concecuencia :esta gordo y eso que no le doy mas que 50g de comida y deberia comer hasta 100g diarios :-?
    Pesa ahora 5 k ,es chico ,la panza le cuelga :cry:
    Por favor que alguien me diga que hacer .Desde ya gracias al que me allude a que mi gato adelgace. :roll:


    No maltraten a los animales
     
  2. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Hola Angies!
    Has probado alimentarlo con croquetas light? Ve a un comercio de comida para mascotas y pide que te muestren las croquetas o piensos light. Te recomiendo Royal Canin, es la que uso con mi gata (no light porque está flaca). Aquí tienes un enlace donde puedes ver el producto:
    http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/29_31_38_82/products_id/183
    No dejes de llevarlo a un buen veterinario par que te haga el seguimiento.
     
  3. Hazle jugar siempre que puedas, que haga ejercicio. Consulta al veterinario. A lo mejor, si está capado, es por eso que se engorda demasiado. :-?
     
  4. Tommas...

    Saskia:gracias por el enlace ,vere si consigo en mi pais ;)
    En la pagina que me recomendaste dice solo darle 2 veces al dia ,pero...¿te imaginas a Tommas cuando le hago eso ?Esta todo el dia maullando y cuando te descuidas te "ataca" ,si estas sentada viene corriendo y te toca con la mano para que le des comida,te mordisqua las canillas(muy suavecito) y ademas comprobe que si no lo dejo comer al final del dia come mas ,si siempre tiene un poquito de galletitas come una o dos a cada rato y asi come menos.

    Soledad N siempre que puedo lo hago jugar para que no se quede quieto pero igual esta gordo. :(
    Tommas esta castrado desde los 6 meses ya que su miembro no lo tiene desarollado. ;) Ahora tiene casi 4 años.


    No maltraten a los animales
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Creo que lo que puedes hacer es distribuirle en varias tomas la comida. Le pones un poquito a cada rato. Supongo que como es pienso light le puedes dar más que el normal...
    En Uruguay comercializan el Royal Canin, lo vi por internet.
    De todas formas te aconsejo consultarlo con el veterinario.
    Besitos a Tomás :mrgreen:
     
  6. tommas

    Saskia Tommas te agradece el besito y te manda uno para vos grandote :besogrande:

    Vere lo de la comida hice la conversion de euros a pesos uruguayos y es muy ,pero muy cara ,tal vez encuentre otra de menos valor .Ya te contare .




    No maltraten a los animales :994nonono:
     
  7. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Es muy cara, sí. :(
    Pero a la larga sales ganando cuando el gato tiene problemas de peso. Otra cosa que puedes hacer es alternar pienso de gama media (siempre light) con este. Así te duran mucho más los paquetes y el gasto es menor. De todos modos mira en Uruguay, a lo mejor allá te sale un poco más barata.
    A mí me duran cantidad los paquetes porque la enana no quiere comer croquetas solas y se los tengo que mezclar con laticas de paté. No es boba. :mrgreen:
     
  8. Tommas

    saskia hoy fui a averiguar por la comida light .Hable con dos veterinarios y no me recomendaron darle esta comida ,dicen que saben de gatos con el mismo problema que el mio y no le ha dado ningun resultado. :twisted:
    El precio aca es similar al de ahi . :twisted:
    Me recomendaron que lo saque a caminar y que lo que estoy haciendo con la comida esta bien . :icon_biggrin:




    Un :beso: y :adios:



    :994nonono: maltraten a los animales
     
  9. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Angies, la verdad es que me dejas así O_O
    La mami de Kika tenía problemas de sobrepeso y con pienso light se puso en forma de nuevo. No sé, a lo mejor te comentaron de otras marcas, pero a esta le daban Hill's y Royal y te aseguro que bajó de peso.
    También era bastante activa, pero lo era antes cuando gordota y lo siguió siendo después :mrgreen:
     
  10. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola chicas, luego de leer sus mensajes digo " si dale metete, total tu tienes 6 y de eso si que sabes, para que estudiastes veterinaria 8 años".
    Tommas esta gordo porque su problema es hormonal , es normal el sobrepeso en gatos esterilizados, lo mas imprtante no es cambiar el alimento sino los habitos alimentarios del mismo, el Royal es muy bueno pero también es practicamente inaccesible por su costo además los alimentos secos para los gatos machos deben ser muy controlados porque son muy propensos a la Urolitiasis. Yo optaría por dar de comer poco en las horas que él esta acostumbrado y supenderle los entremeses. en cuanto a los alimentos en el mercado hay una variedad importante y de diferentes precios yo optaría por el Gati con purina como por ejemplo Manjares de la granja o del campo, tu sabes mejor que yo los gustos de Tommas.
    Ten encuenta también que ya es un gato adulto y que como los humanos también se van haciendo mas sedentarios y eso es causa de obesidad.
    Espero Tommas adelgace , un beso para ti y para Saskia.
     
  11. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Elisa, Purina? Te has enterado del escándalo que se ha armado en Venezuela?
    Aquí todos los veterinarios recomiendan pienso seco. Yo no puedo seguir sus consejos porque la trasto de Kika me dice que me lo coma yo. Le tengo que dar su pienso mezclado con laticas. Aunque sea 80_20 de proporción, pero tiene que haber paté. Y estoy super preocupada porque una de las laticas que más le gusta es de las marcas gourmet de Purina :icon_redface:
     
  12. Tommas

    saskia sobre la comida que pregunte fue por esa justamente y eso me dijeron ,tambien me nombraron otras marcas. ;)

    elisa ,lamenteblemnte a Tommas no puedo darle cualquier comida ya que tiene problemas de estomago yo aca le doy 9 vidas de pollo(que es el gusto que menos gusta :revolcandose) y esa no le da vomitos probe antes con purina y no resulto (es de estomago "finoli")

    Ahora les contare que hace Tommas,se pasa todo el dia vacacionando o sea echado :angelpillo: Hoy estaba tirado en la cama de mi hija y cuando pase por al lado de el y le pregunte que hacia ahi ,se estiro cuan largo es y me pidio mimitos :corazondando: por supuesto que yo cai en sus redes y me lo comi a besos :beso: ,el estaba re-feliz :bailoteo: .Es que es tan mimoso y tan inteligente que si lo ven se lo comen a besos :
    besosdeellas:
    Como veran estoy loca por el :psico:
    Un beso a ambas.

    :994nonono: maltraten a los animales
     
  13. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Saskia el problema con el alimento en Venezuela es para una fábrica en particular de alimentos balanceados para mascotas, aca en uruguay las marcas que se consiguen fundamentalmente son o Argentinas o Brasileras que tienen mayores controles además de los muy exigentes que tenemos por acá. Los míos comen muy variado, además del pienso seco, las laticas como tu dices de paté y las delicatesen como pavo en salsa, pollo , o salmón , además de sus buenos bocados de carne.
    Angies los míos aceptan muy bien 9vidas sabor pollo o sabor pescado, lo que hago es pesar la comida que les doy y a los castrados le reduzco la cantidad,y estan gorditos pero no obesos.
    Me imagino porque yo con 6 siempre ando con alguno colgado del pezcuezo, o tengo que dormir en un rincón de la cama porque me la invaden, con su ronrroneo te compran, y para que se rían el mas pequeñito tiene casi 3 años y todavía toma mamadera y si no se la das la reclama, si te entenderé y las veces que llego tarde a trabajar por quedarme jugando .
    Pondría las fotos de ellos pero mi señal siempre esta baja y cuesta mucho subirlas.
    Besos
     
  14. elisa justamente le doy el gusto que menos le gusta ,es para que coma menos .Por supuesto que le peso la comida por eso es que se cuanto come .En estos 2 ultimos dias que ha habido mucha calor y humedad ha comido menos ;) por suerte.
    Tommas no come otra cosa que no sea comida seca ya que es delicado del estomago ,ademas no le gusta nada .Hay veces que cuando estoy con carne viene a pedirme y le doy y la huele y no la come ,hay veces que come un pedacito muy pequeño y ya esta no quiere mas . :twisted:


    un beso




    No maltraten a los animales .