Gato y gatitos no hacen pipí donde deben

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Muralasa, 18/9/07.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Hasta hace un mes yo tenia solamente un gato y la cosa iba bien.
    El siempre hacia sus cositas en su sitio.
    Pero hace poco adquiri un gatito y una gatita.
    Y estos empezaron a hacer pipi por toda la casa!!! Y ahora mi gato a empezado a hacer lo mismo.
    Cuando les veo les riño y les llevo a su caja de arena para enseñarles que se hace ahi.
    Una veterinaria me dijo que pusiera limon por donde no quisiera que hicieran pipi... pero da igual siguen haciendose pipi por debajo de la cocina, en los sofas, en cualquier rincon.... que hago???
    Me imagino que cuando los castre se solucionara, pero hasta entonces que puedo hacer?? Alguien ha hecho algo y le ha funcionado???
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Problema grave con gato y gatitos

    Hola Muralasa, trata de poner dos cajas de arena, hay veces en que los gatos se niegan a hacer sus "cosita" en la misma arena del otro gato.....
    y me parece que es evidente que tu primer gato anda como loco marcando su territorio ante la llegada de lo que para él son dos "intrusos"....ya se acostumbrará...los gatos son limpios e inteligentes ;)

    Saludos tonkita
     
  3. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Problema grave con gato y gatitos

    Ya se que se acostumbraran y todo se calmara más adelante... o eso espero.
    Pero creo que los peques mean fuera nada más que por diversion!!
    Por que sus kakitas si que las hacen en la tierra, y el pipi de vez en cuando tambien, es depende del dia lo hacen donde les apetece en ese momento.
    Nadie conoce un buen metodo??
     
  4. Re: Problema grave con gato y gatitos

    Hola, eso mismo me pasa a mi con los 3 conejos enanos. Teníamos a Petra que era muy limpia, después adoptamos a Alex, que también lo era bastante, pero al llegar la última adoptada, Shiroi, empezó la guerra por el mando y todo lo huelen, lo marcan con la barbilla y hacen sus necesidades así que todo el tiempo con la fregona, tienes tres bandejas y ni con esas. Del vinagre se rien, ellas lo que quieren es marcar su territorio y ser las que manden.
     
  5. Re: Problema grave con gato y gatitos

    Hola! Yo he tenido hasta 4 gatos juntos y cada uno tiene su caja de arena en un lugar diferente y no hay problema. Pero cuando llegan gatitos nuevos el que ya teniamos quiere seguir siendo el rey y para eso deja su pipi por donde huela que hayan pasado los otros. Los gatos son muy especiales y no les gusta hacer pipi y popo donde otro lo hizo. Tambien puedes usar repelente en spray para no se hagan cosas donde no deben.
     
  6. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Re: Problema grave con gato y gatitos

    La teoría es que debes de tenes un número de meodromos que sea igual al número de gatos más uno. Deja el que tienes en el sitio donde está y los nuevos ponlos en los sitios donde se suelen hacer pis más a menudo. Cuando orinen fuera limpia con un detergente enzimático, de esos de lavar la ropa, que son los que mejor quitan el olor; nunca con amoníaco o lejía porque les huele a pis y vuelven a marcar encima. Los areneros que sean los más normales, del tipo de bandeja, porque hay gatos a los que no les gustan los que son cerrados. Y la arena la más normal posible.
    Lo que tiene es un problema de territorialidad, que también puedes mejorar aplicando feromonas (Feliway). Lo hay en spray o en difusor y lo encuentras en cualquier clínica veterinaria.
    Y paciencia, pero ya verás como a medida que se acostumbren unos a otros va mejorando el comportamiento.
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Problema grave con gato y gatitos

    a mi gato le dio un tiempo por hacer pis en el sofá y era horrible! imaginense que muchas veces vinieron visitas y el sillón estaba mojado :icon_redface:

    pero finalmente me di cuenta de que mi gato sólo queria llamar mi atención, pues los fines de semana cuando estaba en casa no lo hacía y cuando estaba de vacaciones todos los días en casa pues tampoco.

    es que es muy regalón :ojoscorazon:

    pero la verdad es que él siempre está marcando donde se le ocurre pero ya no lo hace en el sillón.

    yo tengo 3 gatos y todos hacen en la misma cajita de arena :happy: a veces es muy chistoso ver que uno tiene ganas de hacer pero está ocupado por otro entonces se van al jardín de la vecina a hacer sus cositas :11risotada:
    (ojalá que mi vecina no lo sepa)