Gatos arañan árboles jóvenes que planto

Tema en 'Árboles tronchados, derribados o con daños en corteza' comenzado por XAVIER, 10/12/06.

  1. saludos a tod@s.

    Tengo el siguiente problema, en mi terreno estos dos útlimos años he ido plantando muchos árboles de muchas especies distintas, todos ellos claro son arbolitos jóvenes con troncos muy estrechos. Bien ahí tengo tres gatos hembras y lo cierto es que siempre están marcando todos los árboles con sus uñas, árbol o arbusto que ven, uñas marcadas ahí y lo hacen repetidamente a diario.

    Hata ahora no me había preocupado eso porque la mayoría de árboles que hay eran grandes y con troncos gordos y eso no les hacía nada, pero me pregunto si a los arbolitos que he plantado este último año les puede afectar esos desgarros en el tronco provocado por los arañazos de mis gatitas, no sabeis lo territoriales que son jejejeje.

    sí eso puede ser malo para los árboles, sabéis algún métode para evitar que los gatos arañen a los árboles? sólo lo aplicaría a esos árbolitos más pequeños y delicados.

    muchas gracias, a ver si me podeis ayudar. :52aleluya:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: arboles y gatos

    Hola

    Claro que eso perjudica a los arbolitos, y puede que mucho ... entrada de enfermedades, pérdida de savia, etc ... depende ...

    Es casi imposible evitarlo ... una solución es cubrir los troncos con tela de saco o similar, apra que arañen ésta ...

    Saludos
     
  3. Re: arboles y gatos

    saludos kira,

    Hoy he estado revisando los árboles uno por uno y temo por dos lagerstroemias indicas que están bastante desgarradas, lo cierto es que los árboles en verano estaban preciosos y no mostraron ningún síntoma de debilidad.

    Voy a poner hilo en la aguja y seguiré tu consejo kira, tengo una tela metálica que la había hecho servir para vallar una zona de huerta y la cortaré para "enrollar" los troncos de los árboles hasta una altura de uos 90cm, me he dado cuenta de que los desgarros son siempre a la misma altura, los gatos se ponen de pie sobre sus patas traseras y con las delanteras "afilan" sus uñas con los troncos a una altura de unos 30 - 50cm.

    Por otro lado me gustaría haceros la siguiente consulta, mi idea para la próxima primavera es instalar varias casitas nido para pájaros pero tengo una série de dudas.

    -Hay alguna especie de árbol más adecuada para poner esos nidos qué otras?
    (árboles grandes en mi terreno dispongo de la siguientes especies: pinus pinea, quercus ilex, junglans regia, salix babylonica, populus tremula, abies alba, ulmus pumila, celtis australis, platanus hispanica, morus alba y tilia tomentosa) las demás especies que tengo plantadas son árboles de menos de tres años que creo que pos sus dimensiones pequeñas no son adecuados.

    -A qué altura debería instalar las cajas nido para que realmente fuera del agrado de los pájaros?

    En mi terreno dispongo de un pequeño estaño natural y siempre hay muchas especies de pájaros que van ahí a beber sobretodo en verano, pero me gustaría verlos anidar.

    Estaré atento a vuestras observaciones y consejos, graciassssssss.