Gatos caseros con mal genio

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Mordisquitos, 2/2/09.

  1. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todo/as,

    si os habeis pasado por las galerias de fotos que subi al perfil, habreis visto a un minino. Resulta que a este joven adolescente felino lo recogimos cuando era diminuto, con apenas dias de vida, habia sido encontrado en la calle pero se fue adaptando muy bien y mejoró su en principio débil salud.

    Hemos convivido con gatos y gatas durante mucho tiempo y he conocido algunos gatos pelotas, otros más distantes, algunos ariscos y otros callejeros que no se dejaban tocar por nadie y salian pitando.

    El caso es que Ovidio podria considerarse como un gato plenamente casero porque apenas ha vivido en la calle, sin embargo tiene un genio...:icon_rolleyes:

    No recuerdo que otros gatos fuesen tan revoltosos en casa, pero no se si es por falta de actividad ( no estoy mucho tiempo en casa salvo fines de semana) pero se sube a las mesas y estanterias, tira los objetos que pilla aunque muchas veces no lo hace queriendo. Ya ha roto bastantes jarrones y algunos relojes, no nos hemos enfadado con el pero lo peligroso es si luego se pincha con los cristales.

    En la cocina se sube a la mesa y tira los vasos de agua y la jarra, además de colarse dentro del lavavajillas. Es bastante trasto. Se defiende bastante bien en cuanto se siente amenazado, bufa a todo ser desconocido y muerde y araña si se le retiene en brazos demasiado tiempo ( unos minutos ).

    ¿Habeis convivido con gatos con mal genio?
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    El mio... Garra:

    [​IMG]
    [​IMG]

    De normal es un cielo, pero cuando tiene un mal día ;)... mejor no acercarse... :11risotada:
     
  3. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ya veo :happy: es muy bonito, me gusta el pelaje aunque sale seriote.

    Yo crei que los gatos callejeros tenían peor genio y eran más ariscos pero algunos gatos caseros también tienen dias con una actitud de pocos amigos.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues si... el mio mismo si no te andas con ojo cuando tiene un mal día; mejor ni acariciarlo... ¡a la mínima aprovecha para morderte? Eso si, cuando está tranquilo y eso es un cielo... Mira, otra foto:

    [​IMG]

    :beso:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Precioso gato...

    Los míos son dos angelitos (Brandy más que Perlita, que es algo cascarrabias), pero cada gato tiene su caracter, como las personas. Y los hay más pegajosos y menos.
    Yo tuve hace años un gatito (Mickey), recogido con un mesecito, que era un auténtico trasto, lo rompía todo, se subía por todo, robaba comida y la escondía, y te atacaba por las esquinas. Teníamos todos los brazos y piernas señalados.
    Conmigo era encantador pero el resto del mundo era su enemigo.
    Cuando me fuí a la Península a estudiar, acabó en una granja... creo que allí fue más feliz, aunque a mí se me partió el corazón.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Mi suegra tenía una gata, típica callejera romana que era bien mala.

    Yo creo que toda persona que entraba en esa casa y se quedaba un rato, salía marcada ... bueno, yo soy la excepción, sólo me mordió una vez pero sin hacerme daño.

    Por ejemplo, una vez la madre de mi suegra entro en el dormitorio de ésta a coger prestadas unas zapatillas de andar por casa. Y tuvo que salir sin ellas ... porque la gata se puso en la puerta bufando y no la dejaba salir con las zapatillas puestas ... :sorprendido:


    La muy cab... cuando venian visitas se subia sobre sus rodillas y se dejaba querer, toda mimosa ... y se te tumbaba encima y se quedaba como dormida. Pero cuando te querías levantar para írte, y la cogías para quitarla, se te revolvía y te mordía o arañaba ...

    Otra vez estaba mi cuñada planchando en el salón y se fue a por algo a otra habitación. Cuando vovió, estaba la gata tumbada encima de la tabla, al calorcillo ... así es que la echó (tampoco usó malas maneras ...). El caso es que la gata saltó de la tabla protestando y se fue de la habitación.
    Un buen rato después, cuando terminó de planchar, salió a los dormitorios con la ropa planchada en las manos y la gata, cuando pasó por el pasillo, se lanzó sobre ella y le clavó las dos garras y los dientes en los gemelos ...:-? . Parece coña pensar que estaba en el pasillo esperándola para "vengarse"... pero la verdad es que no hay otra explicación.

    Un encanto de gata ... y encima vivio 18 años ...


    Saludos
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Jajajaja, sí, encantadora... vaya cruz.
    Yo también tuve una coleguita de esas que te atacaba cuando llevaba un rato encima de ti y ya te querías levantar. Se llamaba Menina. Y una de la calle a la que le daba de comer cuando era niña, Crin, también hacía lo mismo.
    Supongo que fueron las que me explicaron que yo nunca iba a tener un gato en casa :-?
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Anda ya Mujer!!!

    Yo tengo 50 arañazos del bueno de Mickey que adornan mi pierna izquierda desde hace 25 años...
    Y ahora mismo tengo una gata pesada sobre mis antebrazos sin dejarme escribir, y hasta no hace mucho un gato gordo debajo de las pantorrillas:smile:
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    jaja,:sorprendido: pero si tu mismo ass dicho q los animales no tienen sentimiento d venganza...:icon_rolleyes: (no me pidas la cita , q no se donde... pero lo digistes,)
    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    me deje la cita jeje
    .
    saludos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si bueno, menos la cab... de la gata de mi suegra ...:smile:
     
  12. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    He sonreido al leer los ataques a las piernas desde los pasillos, porque Ovidio hace exactamente lo mismo, nunca lo tomé como ataque o venganza, creo que lo hace jugando porque lo hacia desde que tenia unos 3 meses más o menos.

    Su táctica es esconderse detrás de una pared cuando nota que alguien viene por el pasillo, entonces en cuanto está a su nivel, salta a la pierna! :smile:

    Araña o muerde momentaneamente sin hacer mucho daño y sale pitando! Realmente eso no nos molesta aunque a algun tiquismiquis puede darle un susto, lo que nos gustaría controlar es que no tire cosas de las mesas y estanterias, para que no se rompan cristales o cosillas decorativas que cascan facilmente al caer desde las estanterias o los muebles. :(
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Bueno, es que una cosa es jugar a "cazarte" que hacen muchos gatos (ellos son así ... ;) ) y otra es dejarte la pierna marcada con las garras a ambos lados y en medio los 4 colmillo ... con sangre incluida ... que es lo que hizo la cab ... esa ... :icon_evil:



    Saludos
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Pues sí, visto así... sí que fue bruta, la tía. No parece que estuviera jugando.
    Nuestra Pirrasquilla siempre cazaba a la Linda, y era cómico porque entre la sordera y las cataratas, de pronto le llovía un gato y se llevaba unos sustos que para qué. Ahora tiene que cazar a Malaje...