Gatos destrozan las plantas de mi balcón

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por comayo, 12/2/10.

  1. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    en mi valcon tengo un minijardin y ultimamente los gatos se acuestan ahi, escarba y hacen sus necesidades ahi... ya casi mataron todas las plantas ,
    quisiera saber algun aroma o algo que los repela, la maya no sirve por que la brincan... alguna solucion??

    gracias
     
  2. Re: Ayuda con unos Gatos

    ponles un cajon de arena
     
  3. Re: Ayuda con unos Gatos

    Cáscaras de naranja, piedritas o cáscara de coco ... y otros cuantos trucos más, ya vendrán los expertos "espantagatos" a indicarte, de hecho, hay varios hilos que hablan al respecto.

    Los gatos son tuyos??? Cuántos son??? Pásales un arenero al balcón a ver qué opinan.

    Armate de paciencia y se insistente, no te rindas a la primera, los gatos son bastante recursivos e inteligentes ;) así que es posible que te pongan a prueba.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  4. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: Ayuda con unos Gatos

    gracias darthcharmander intentare distraerlos pero lo mas seguro es que se aburran y regresen al jardin :(

    Angela Tatiana no habia escuchado sobre las cascaras de naranja intetare eso igual. bueno los gatos no son mios.. andan por el vecindario pero la mayor parte del tiempo la pasan en mi casa yo los cuido... son 5 gatos ... y ellos si que son inteligentes... por mas que los intento alejar del jardin regresan...
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con unos Gatos

    existen repelentes de micciones. Huelen a ajo y a los gatos les da mucho asquito!
     
  6. Re: Ayuda con unos Gatos

    Que bien que cuides de esos gatos Comayo, te felicito.

    Claro que existen repelentes, lo que pasa es que no hay bolsillo que aguante, al menos aquí son costosos y debes aplicarlos con cierta frecuencia para que no pierda el efecto.

    En cuanto al repelente de ajo .... depende si quieres que tu terraza huela a ajo!!! en todo caso, el ajo te ayudaría también con varias plagas de jardín.

    Prueba lo de poner piedras o piedritas en las macetas, generalmente los inhibe de escarbar. Si a las piedritas que pongas en las macetas les añades un arenero para ellos, tal vez tengas solucionado el problema.

    Eso si, si colocas el arenero y teniendo en cuenta que son 5 gatos, debes mantenerlo bien limpio, los gatos son quisquillosos en cuanto a su baño, si les huele, se van para otro lado más agradable ;)

    Creo que podría servirte también reservar una maceta solo para ellos, con hierba gatera, no recuerdo el nombre cientifico en este momento, pero hazte cuenta que es como una especie de pasto, a los gatos les gusta mucho y de golpe hasta los distraes de estar metiendo sus bigotes en otras plantas.

    Mucha suerte y no dejes de contarnos cómo te va con ellos.

    Saludos,
    ANGELA
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con unos Gatos

    lo del arenero me parece la mejor solución :5-okey:
     
  8. Re: Ayuda con unos Gatos

    jejeje el cajon de arena no es para que jueguen, es el arenero que dicen Illy y Angela... su WC vamos :happy:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con unos Gatos

    :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: Ayuda con unos Gatos

    Angela Tatiana probare lo del ajo... por aqui hay algunas plagas que afectas a plantas vecinas, aun no me afecta a mi pero mejor prevengo...

    Illy gracias por lo del repelente pero es que aqui igual estan muy caros :(

    darthcharmander hehe ya se.. pero aveces luego se aburriran de estar ahi, y por algun simple dia que no lo limpie se iran tras mi jardin... :11risotada:

    bueno intentere por ahora con la caja y el ajo.. luego les cuento de como va todo, espero que resulte. Gracias
     
  11. Re: Ayuda con unos Gatos

    aah jejeje como decias lo de aburrirse.. :11risotada: tambien, si las plantas de tus tiestos lo aceptan, puedes poner una capa de chinitas un poco grandes (de las tamaño pulgar) en ellas. A mis gatos nunca le he visto escarbar en las jardineras que lo tienen.
     
  12. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: Ayuda con unos Gatos

    darthcharmander que son chinitas.. me explicas eso.??...:desconsolado:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con unos Gatos

    una china es una piedra;)
     
  14. Re: Ayuda con unos Gatos

    efectivamente :smile: ahora que lo pienso creo que hubiera sido mas claro decir grava...