1. claudiansky

    claudiansky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Rancagua, Chile
    No sé si este tema ya lo han tratado acá, busqué y no encontré.

    Bueno, el asunto es que en mi jardin tengo una huertita, yo no tengo gatos, pero mis vecinos si, hay muchos por aca y vienen a mi casa a usar mi jardin de baño, incluida mi huerta. Puse este post acá porque me interesa algún truco que pueda utilizar que no dañe mi huertita, o sea, algo no quimico como los repelentes que venden en los supermercados.

    Bueno, espero alguein me pueda ayudar.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Gatos en mi huerta!

    en el foro de huertas hay temas como este y ahi perfectamente puedes preguntar la mayoria por esos lares usan remedios ecologicos y/o no dañinos para hacer huir a los gatos.

    un saludo
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Gatos en mi huerta!

    Esos gatos van a tu huerta por que tienes la tierra suelta y para hacer sus cosas les va muy bien que la tierra esté muñidita.
    Ten otro lugar, apartado de tu huerta, con la tierra más trabajada que la de la huerta. Con eso se suele evitar un porcentaje muy alto.

    Suerte.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Gatos en mi huerta!

    A mi me ha ido muy bien poniendo en la tierra de la huerta, los frutos del paraíso (Melia azedarach) machacados. Tienen feo olor, sobre todo al principio, pero despues vos no los vas a oler y los gatos sí... Machacalos bien, porque si no, vas a tener que poner un vivero de paraísos...
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Gatos en mi huerta!

    A mi me resultó moler cáscaras de naranjas en la juguera con un poco de agua y esa pasta alrrededor del lugar que dispusieron como su baño y santa solución........

    Ahora bien, cada vez que pongo insecticidas orgánicos a base de ajo, no se asoman por el jardín ni siquiera para pasear.

    María Egaña
    Chile
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Gatos en mi huerta!

    Yo lo solucione con un perro
     
  7. kiamena

    kiamena

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    zona sur de Bs As Argentina
    Re: Gatos en mi huerta!

    Eso, no probaste con un perro?
    En mi jardin no entra un gato ni x casualidad y tengo un perro chico fox terrier que hasta le hace frente al sapo!!
    saludos
     
  8. BIOAGRYSER

    BIOAGRYSER

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia, españa
    Re: Gatos en mi huerta!

    Mi empresa comerciliza unos repelentes para mascotas en forma de spray que te podrían servir.
    http://www.bioagryser.com/
    Saludos.
     
  9. Re: Gatos en mi huerta!

    Una forma sencilla que se puede probar es clavar en la tierra cañitas, para que les moleste el paso. Hay que poner por todo el terreno y tienen que ser altas como un gato. No es una valla, hay que poner por todas parates donde pasen.
    Los gatos son bastante vagos, si les supone esfuerzo pasan de todo. Así, en una temporada quizás se encuentren otro lugar para defecar y ya no vayan al tuyo.