Gatos escarban y se hacen pipí en las macetas con frutales de mi terraza

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Sonieta, 18/2/09.

  1. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    llevo poco tiempo en el foro pero he visto que se pueden resolver muchas dudas y que hay foreros muy expertos.

    No sé si mi pregunta está en el foro indicado pero ahí va.........

    Resulta que tengo cuatro árboles frutales en mi terraza, limonero, mandarino, ciruelo y peral, el caso es que tengo dos lindos gatitos que se pasan el dia en la terraza y no tienen nada mejor que hacer que escarbar en la tierra de los árboles y hacer pipi en ellos.

    Lo hicieron en el mandarino y se ha puesto muy feo, se le han aclarado las hojas.

    Ela caso es que no sé como evitarlo, puse una redecilla en la superficie del tiesto pero se suben encima y se tumban, ahora he puesto racholas encima de los tiestos, pero claro para el riego no va nada bien, y tampoco reciben el sol en la tierra por lo que permanece mucho tiempo húmeda.

    Si alguien me puede echar un cable lo agradecería mucho ya que además quiero redecorar un poco la terraza y poner plantas nuevas pero no sé qué hacer para que no me las toquen.

    Pido ayuda please!!!!!!!!
     
  2. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    yo una vez compre un spray repelente que donde lo echabas no se acercaban ni se meaban las mascotas pero a mi me sucedio una cosa al echarlo en una naranjo y esque las hojas nuevas que salieron estaban mal formadas asi que no es recomendable hecharlo en tierra mejor es hecharlo en la maceta
     
  3. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    Entonces qué hago??

    Compro un spray de esos y lo echo en la maceta? porque no me gustaría que se me fastidiaran los árboles, el limonero mismo está bastante bien, ahora lo tengo cargadito de limones.......

    También he pensado en reodear los tiestos con un poco de brezo, así impedirles el paso, pero no sé si quedará estéticamente muy bien...

    Y es que creo que los gatos y las plantas no son buena combinación pero ambos me encantan y no me doy por vencida, yo insisto!!!

    Pablo dónde compraste el spray? en una tienda de animales??
     
  4. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    lo de el spray no lo recuerdo muy bien pero creo que en verdecora en cuanto a lo del brezo prueba y ya contaras como va
     
  5. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    No sé que es eso del Verdecora, pero tranqui ya buscaré por aquí.

    Lo del brezo igual me lo planteo y lo hago , haber qué tal queda!!

    Oye Pablo que muchas gracias, parece que eres el único forero que me ha hecho caso.

    Merci, ya te contaré qué tal!!!
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES


    Compra un perro ( preferible bulldog, como el de Tom y Jerry ) y lo atas cerca del limonero... No falla. ;)
     
  7. Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    tan facil como k le cubras de grabon gordo o directamente piedras del campo la parte de arriba de la maceta como 3 cm que ellos no puedan moverlo y como los gatitos si no hay hoyo no hay cakita pues ya esta :13mellado:

    En cuanto al likido ese del k hablais a mi primo le recomendaron uno para un porche que tiene con el mismo problema pero con gatos vecinales y vamos los gatos pasan olimpicamente del likido
     
  8. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    Hola hola, supongo que lo del perro es cachondeo no?? ya me gustaría ya, pero no todos en casa pensamos igual.

    Oye pues no lo había pensado lo de las piedras, es buena idea, le pondré una buena capa haber si es verdad que no las tocan estos dos cabroncetes.

    Muchas gracias por vuestras ideas, ya sabéis todo lo que se os ocurra, me lo decís.......

    Merci.:5-okey:
     
  9. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    Oye que se ma ha olvidado una cosa, si le pongo una capa de piedras o grabón cubriendo toda la superfície del tiesto, no le hago daño a la tierra no??
    No es problema no??

    Merci otra vez!!!!!
     
  10. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    Hola, ese spray del que hablais yo lo he visto tambien en los BricoCentro Fermin, no se si esta por toda España, al menos aqui en Murcia hay varios por la región. Otra cosa que se me ocurre aunque quizá no sirva de nada, es que plantes en una maceta alejada de esos arboles Hierba para gatos, y quiza prefieran ponerse por esa zona, he visto sobres de semillas en el eroski que se llaman precisamente asi "hierba para gatos", por probar no pierdes nada,no? Suerte con el problemilla
     
  11. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    si los tienes en macetas como me pareció entender le puedes poner unas varillas o palillos de madera largos o algo así clavado en la tierra y a lo mejor funciona. Suerte
     
  12. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA PARA MIS FRUTALES

    Hola, oye de verdad que me habéis dado entre todos un montón de ideas, cosas que no se me habían ocurrido.

    Nada es sólo para daros las gracias, haber cual de ellas me funciona mejor.

    Ya contaré.........