Gatos he recogido de la calle

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por dulcera, 19/10/08.

  1. Re: Colonia de gatos

    Felicito a Dulcera por su buen corazón y la buena obra que está haciendo.

    El gato siempre cazará, alimentado o no, porque se trata de un instinto. Si caza para alimentarse, es porque tiene la necesidad de hacerlo así. Si es un gato doméstico y tiene comida, cazará no para alimentarse, sino para satisfacer su natural instinto predador, no comerá su presa, pero hará toda la parafernalia de la caza y del juego con la presa.

    Las cosas así, alimentar o no a una colonia de gatos no disminuirá su capacidad de controlar las plagas de ratones. Ahora bien, alimentarlos seguramente haga sentir bien el corazón de algunas personas...y siempre habrán los que piensen que es un desperdicio, asi es el mundo en el que vivimos, unos dañando y otros arreglando...es cuestión de respeto hacia la vida, tan sencillo.

    Las colonias de gatos no crecen porque se les alimente, crecen porque no son colonias como tal en la cual se hagan redadas de esterilización.

    Que hayan más almas bondadosas en el mundo.

    Saludos,
    TATIANA
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Muy bien todo lo que dices. Me parece estupendo. Es tu opinión. Esa es tu verdad. Perfecto. Probablemente a mis vecinos no les parecerá que estés en posesión de la verdad. Porque están más que hartos de los gatitos. Para ellos, no está bien que se este alimentando a esos gatos, contribuyendo a que se reproduzcan mas y mas causando molestias. Afortunadamente a mi me pilla de lejos, porque no estoy en esa zona gatera. Tan solo percibo el olor nauseabundo cuando paso por el lugar.Por eso me pongo en lugar de los vecinos que tienen que soportarlo. Antes somos las personas que los animales. Y no porque los alimentes eres mejor persona que cualquiera de esos vecinos. Si vienes a España en alguna ocasion, permiteme aconsejarte que no les digas a mis vecinos esas cosas. Porque te van a correr a escobazos. Ah¡¡¡Y unos de los vecinos que están hartos de los gatitos es paisano tuyo, de Colombia. Díselo a él.:11risotada:
     
  3. Re: Colonia de gatos

    Hola! Yo le doy comida a los gatos que pasan cerca de mi casa y de repente si me hace sentir bien darles comida, no se si algun vecino me ha visto dandoles comida, pues lo hago ya tarde de la noche y no todos los dias, solo cuando me queda comida, pero si no les gusta no me importa ellos no me dan de comer a mi asi que...
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Valeeeee Muy bien. Si asi os sentís mejor....adelante con los faroles.

    Y a los demás, que nos parta un rayo.
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Colonia de gatos

    Eso eso, a contribuir a que haya animales domesticos en la calle, y a adoptar como mascotas animales silvestres. El mundo al revés...

    Saludos.
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Hola, algodoal,:happy:

    Estoy enfrascado con el cuadro de tu avatar. Pronto te lo pondré.
    Un saludete.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Colonia de gatos

    No se trata de justificar nada, argantonio....sí es cierto que tienes razón con lo de que no deberíamos darle comida a los gatos de la calle, pero no por ello debemos dejar de hacerlo.....gracias a gente como tu, y a gente como nosotras hay una colonia ESTABLE y no una descontrolada...porque no nos engañemos....aunque no les dieramos comida......seguirían estando allí, pero en peores condiciones......
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Colonia de gatos

    Qué bueno Algodoal, es que no se puede expresar mejor...
    Bueno ya veis que yo coincido con la opinión de Argantonio y Algodoal. No apruebo la práctica de alimentar animales callejeros. Yo sé y estoy bien segura de que esto se hace desde el fondo de un corazón bondadoso y compasivo, pero... también me parece que la persona dueña de ese corazón frivoliza la situación. Valorando la situación en profundidad nos damos cuenta de que la ayuda que se presta es puntual e inmediata, pero las consecuencias que acarrea no son nada deseables... ni para nosotros ni para los propios gatos.
    No a todo el mundo le gustan los animales, e incluso a quienes nos gustan, nos llena de asco que nuestra calle se llene de inmundicia y se convierta en un núcleo insalubre. La consecuencia final (y lógica, mal que nos pese) viene siendo de distinta índole:
    -Gatos atropellados, que nos entristecen el corazón cuando los vemos, pero que además pueden ocasionar accidentes;
    -Gatos envenenados por desaprensivos que ya no encuentran otra solución a una situación que no han elegido;
    -Epidemias que se salen de control porque todo exceso de población al final se ve afectado por algún agente oportunista que regula el número.
    -Pulgas y más pulgas.
    Ya veis... en mi calle hay dos poblaciones de gatos, afortunadamente quedan ocultas tras una tapia y en la trasera de unos edificios... pero pasar por esos lugares no apetece nada, huelen mal, hay restos de comida, raspas, huesos, recipientes grasientos, bolas de pienso...
    Lo que yo sugiero, es que cuando una sienta lástima por esos gatos, se pregunte sinceramente a quién quiere "sosegar", si al estómago del gato, o a su propia conciencia. Las poblaciones se autorregulan sin necesidad de colaboración humana, y proporcionar sustento estable a un número reducido de animales, provocará indefectiblemente que estos se reproduzcan y empiecen a causar problemas.
    Los gatos son animales listos y capaces de valerse por sí mismos. No necesitan una niñera. Nadie siente lástima cuando ve un gorrión en la calle, o un conejo en el campo. Hay que asumir que cuando los animales viven de forma silvestre las reglas cambian.
    [​IMG]
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Colonia de gatos

    Ese esquema todo lo dice......;)
     
  10. Re: Colonia de gatos

    Veo que habeis escrito mucho en mi ausencia... Hola a todos. En absoluto me sientan mal vuestros comentarios, lo que pasa es que no sé por qué razón no entendeis mis palabras:

    - Empecé alimentando una gata que estaba hecha un asco, con remordimientos porque sabía que hacía mal.

    - Apareció un día con tres gatitos que también me dieron pena (fatal!)

    - Atropellaron a la gatita y la tuve que sacrificar.

    - Fui al ayuntamiento y establecí una colonia de gatos.

    -Colonia de gatos: conjunto de gatos ESTERILIZADOS, controlados SANITARIAMENTE y alimentados una vez al día con pienso y con agua fresca diosponible. Yo me ofrecí a ser la responsable.

    Es por esto que no entiendo porqué criticais que les de de comer :17nuse: :17nuse: De estos animales no nacerá ninguno más; al no haber testosterona no habrán peleas; al no nacer nuevos gatos, habrán menos atropellos ya que los mayores saben más; la colonia no irá a más a no ser que gente sin escrúpulos los abandone o vengan de otros territorios; al tener comida una vez al día no robarán el pienso a perros o gatos domésticos y la gente no les cogerá manía y los envenenará; ...

    TODO SON VENTAJAS!!!

    Después de lo que he expuesto, aún hay alguien que le vea pegas?

    He de decir que mi Ayuntamiento sí me ayuda: paga las esterilizaciones, el tratamiento sanitario, y los sacrificios en caso de tener que hacerlos. En este momento ya estoy realizando el censo de mi colonia y realizaré fichas con el sexo, edad aproximada, enfermedades, fecha de esterilización, frecuencia observada con la que viene a comer,...

    Bueno, gracias a todos.

    Espero que ahora quede todo más claro.
     
  11. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Hay aun un punto en contra en todo esto, y dado que lo estas haciendo tan bien, ya solo queda ese aspecto negativo, que es tan inevitable mientras haya gatos como real. Y me refiero a la depredación de todo tipo de fauna silvestre, desde aves, reptiles, roedores, conejos, ranas...

    [​IMG] [​IMG]

    https://img102.***/img102/6681/catwithbirdmy3.jpg [​IMG]

    etc...

    Para mi, antes esta la fauna silvestre, muchas veces especies muy escasas e ilegales de matar o tener de mascotas, que los gatos domésticos callejeros.

    Sin duda, personalmente, igual que no aceptamos tener manadas de perros callejeros, aun esterilizados y sanos, no deberíamos aceptar tener gatos silvestres en la ciudad. Los gatos, como mascotas que son, en sus casas. Esterilizados si no tengo intención de criar, y si los dejo salir al exterior, deberíamos poder asegurar que de mi propiedad no podrán salir.

    Dejar al gato corretear libre, pone en peligro al gato y causa problemas a vecinos y la muerte absurda a miles de animales silvestres cada año.

    :52aleluya:
     
  12. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Colonia de gatos

    y si yo digo que los que mayor parte de culpa tienen, somos nosotros por quitarle su espacio ? los gatos stan aqui desde ace muchisimo tiempo y nosotros pues tambien, pero no an sido ellos los que an empezao a destrozar descampados para hacer edificios, ni a talar bosques para hacer carreteras, etc..etc..el gato nacio salvaje y nosotros los enseñemos a ser mascotas, aveces me pregunto el por que..?si porque nos gustaban...o por pena de averles quitado los 4 arboles de la manzana que usaban para jugar por poner un edificio. Si ai veces que una colonia de gatos silvestres acuden a cierto lugar por gente que los alimenta y causa problemas a otros vecinos, pero y las colonias que viven en un sitio y el ser humano se lo quita por poner una urbanizacion ? :icon_evil:

    Ya el darles de comer o no ai ya cada uno, no creo que necesiten comida ya que cazar, cazan bastante bien. Pero si no los dejan cazar ni alimentarse ? simplemente porque les molesta verlos por la calle andando y salen con la escoba...o si no tirasemos tanta comida al suelo cuando vamos por la calle, etc..etc..en fin que por mi, quien le quiera dar de comer, o acoger a un gato de la calle que lo aga, y al que no le nazca hacerlo pues que no lo aga. Yo si me sobra comida prefiero alimentarlos antes que tirarla a la basura, al fin y al cabo lo que deberia de hacer la naturaleza ya nos estamos nosotros encargando de meternos por el medio...si ubieran mas zonas con vegetacion, arboles y demas fuera de las ciudades quizas no tendriamos esa clase de problemas. Otro puntito de vista :55burla:
     
  13. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Gerald, tu punto de vista está equibocado, ya que hablamos del (Felis catus), o sea, el gato doméstico. Lo mismo que tenemos burros domesticos, canarios domesticos, vacas domesticas, perros, palomas, conejos, hamster, carpines, etc etc etc.

    El lugar de estos gatos NO es la livertad, ni los bosques ni los campos ni cazar. Su lugar ideal es nuestras casas, como animales domesticos que son.

    En nuestros campos y bosques debe estar SOLO el gato montes (Felis silvestris). Que es el autóctono de esta tierra y que encima, uno de los principales problemas que tienen esa espcie es que se hibrida con gatos domesticos asilvestrados, perdiendo su identidad genetica y morfologica. No se si te haces una idea de lo gravisimo que es esto.

    felis_silvestris_dc6715.jpg

    Los gatos domesticos callejeros solo dan problemas sanitarios, molestias a la gente en forma de deterioro de jardines, caza de mascotas (aves y peces en estanques), diminucion de la fauna silvestre, hibridacion con el gato montes, posibilidad de accidente de trafico... en fin. :icon_rolleyes:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Colonia de gatos

    Hola


    Gerald, no te confundas ...


    Los gatos callejeros no son gatos monteses u otras especies salvajes existentes. Son gatos domésticos asilvestrados, que es muy distinto. Como las jaurías de perros asilvestrados que campan por algunos montes atacando ovejas o animales silvestres ... simples perros domésticos que se han asilvestrado.
    Por lo tanto no hables de los gatos asilvestrados como si de animales salvajes fueran, porque no lo son. Ni "tienen derecho" a cazar animales que si son silvestres, como tantos pájaros, conejos etc que matan.

    No confundamos términos.

    Y que conste que me gustan los gatos, y más de una vez he dado de comer o acogido a algún gatito medio muerto que me he encontrado ... pero reconozco que tanta colonia de gato como hay por algunos sitios, sobra, a menos que se les esterilize y se les tenga controlados. Por otro lado aplaudo iniciativas como la de dulcera, porque tampoco los gatos tienen la culpa de estar asilvestrados, pero son los que más pagan las consecuencias.


    Saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Colonia de gatos

    Nos hemos cruzado, Mari Bichos ... ;)