Gatos he recogido de la calle

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por dulcera, 19/10/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Colonia de gatos

    bueno no suelo venir por aqui mucho pero ahora necesito ayuda antes de que cometa un asesinato multiple
    vereis tengo 4 gatos y no tienen el año, vivo en el campo osea que tienen todo el sitio que quieran para correr, jugar ,cagar y hacer hoyos.pero llevo un mes que no los saco de la entrada y aun no se abre un dedo la puerta de casa y ya se cuelan por todos los lados y claro despues me rompen, tiran y se cagan en mis plantas. se suben por una estateria para entrar por un ventanuco al asadero y claro en el troceso tiran todo.
    en mi casa siempre tuve gatos pero nunca tan maleducados y cochinos (no tienen problema ninguno en cagarse en la baldosa) despues que me destrozan todas las plantas. compre un repelente de perros y gatos pero no hace nada de nada y eso que chiflo todos los dias pero nada, que no los saco y se siguen cagando.
    una ayuda por favor,si no acabaremos escoba en mano y a escobazos. o tendre que enseñar al perro que no los deje entrar, con lo que me costo enseñarle que los gatos no se comian
    __________________
    http://www.flickr.com/photos/27780681@N06/ aqui estan mis cactus y sucus (mis niños), voy subiendo a los pocos



    lunas
    Ver Perfil
    Enviar un mensaje privado a lunas
    Enviar Correo a lunas
    Encontrar Más Mensajes por lunas
    Agregar a lunas a Tu Lista de Amigos

    Hola Jardin Jade,
    Ahora vas al hilo "repelente para gatos????" y le dices a Lunas que miente, que los gatos entierran sus excrementos, que tiene demasiada imaginación. Lo mismo te digo de mi compañera S..., la cual (diario...) para colmo ya no encuentra las mierdas al fondo del patio, sino que ayer dejaron una en la miama puerta de la terraza. Por cierto el tiesto que rompieron anteayer era de porcelana, un recuerdo de una amiga de la universidad. Añicos, basura.

    Vuelvo a explicar (qué paciencia...): cuando una población de lo que sea se masifica, llegan los agentes infecciosos que se encargan de devolver esa situación a cauces normales. A ver si porque tenemos linfocitos e inmunoglobulinas vamos a tener que aguantar núcleos insalubres, vamos es que me parece absurdo, entonces vayamos a vivir a las alcantarillas. Y a ver si es que como las vacas tienen garrapatas, yo me tengo que arruinar en pipetas porque si paso por mi propia calle mi perro se infesta de pulgas.
    Considero que la "colonia protegida" (término muy dudoso para mí) sigue siendo un parche, no se abordan las raíces del problema.

    Quiero recalcar que sustentar por el medio que sea una población de animales asilvestrados (que no es lo mismo que silvestres) no es una labor social, es una labor antisocial.

    Por favor ruego que me contestéis por qué no aplicáis la misma sensibilidad, compasión, inteligencia, y labor social cuando de colonias de ratas se trata. ¿Qué les pasa a las ratas? ¿Acaso no merecen que las respetemos y protejamos? ¿Por qué esot s "grandes amantes de los animales" no se involucran en este proyecto social? ¿Es la rata la causante de todos los males de esta sociedad, como dices que consideramos a los gatos callejeros?
    Como nadie se va a comer una rata, ¿no representan ningún peligro en cuanto a salud pública?
    Por favor, dejemos ya de lado la hipocresía y el antropocentrismo. El animal que aceptáis socialmente, como humanas, merece consideración; el animal contra el que hay prejuicios, ya no es digno de cuidados callejeros. Ese, al paredón. Como la manada de perros asilvestrados que matan ganado, hacen destrozos y atacan a las personas; misteriosamente nadie crea un proyecto social para mantener estas situaciones, porque todos somos conscientes del peligro que entrañan. Toda esta historia se centra exclusivamente en los gatos europeos. Una sola raza de una sola especie. Esto es la antiprotección animal... en fin , lamento que se esté preparando el relevo para nuestra generación de viejitas con sus bolsas de pescado.
    Tristes saludos...
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Colonia de gatos

    Hola a todos,
    Hasta ahora no había entrado, pero os sigo aténtamente desde que apareció este tema.
    Que queréis que os cuente que no os imaginéis....
    Vivo en un pueblecito barcelonés tierra adentro. Al comienzo de mi calle (cerrada porque termina en una plazoleta), vive un chico solo. Empezó con un gato. Entonces comenzaron a aparecer otros y por lástima, les puso pienso a destajo. Ahora no sé cuantos habrá. Al suyo lo esterilizó, pero el resto, campan a sus anchas. A mí, la verdad es que en el día a día no me afecta porque si alguno se mete en mí parcela, Pelayo se encarga de darle pasaporte al otro lado de la valla. Pero uno de esos gatos, fué el responsable, en parte, de la muerte de Nicolás, mi querido perro entonces.
    La culpa realmente fué mía por sacarlo a fisgonear a la plazoleta sin correa, pero la aparición de uno de esos gatos, hizo que Nico corriera detrás de él y bajara por una pequeña ladera, mientras lo perseguía, hasta un caminito que hay más abajo, por donde justamente en ese momento, pasaba un coche. Al gato no le pasó nada, pero al tontorrón de Nicolás, le supuso quedarse en el camino.
    Si lo hubiera sacado con correa, nada de esto hubiera ocurrido, ya lo sé, y es lo que me machaca cada vez que lo recuerdo..., pero si no hubiera habido esa colonia de gatos sin control, seguramente que Nicolás, seguiría con nosotros.
    Desde entonces, siempre que los veo, me acuerdo de Nico, no puedo evitarlo y si pudiera, les daría un puntapié en el trasero a todos esos gatos sin dueño, pero no soy así. Solo espero que algún día aparezca alguien que se los lleve. Por supuesto que no comento cómo nos dejan los coches, porque hasta nos los "marcan".
    Un saludo,
    Lunes triste:(
    PD. Y que conste que me gustan mucho los gatos, pero no tengo ninguno porque mi vecino tiene los de todos.;)
    Pero..., gatos sin control? NO, GRACIAS
     
  3. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Colonia de gatos

    Lo siento Lunes :( , pero tampoco tenia la culpa el gato el no sabia que nico estaba alli, y solo se defendio de lo que es vida o muerte, ya que el gato tampoco era consciente del coche que aparecio. Pero supongo que eso ya lo sabras y no quiero remover en algo asi :beso: . es tu comentario y se respeta tu vision acia esos gatos y tus motivos tienes, yo en tu lugar igual pensaria igual o peor.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Colonia de gatos

    Hola Ger, no culpo a los gatos. Esa situación, fué la normal en esas circunstancias. Pero sí culpo a la persona que ha logrado que esa situación se desencadenara. Mi vecino está convencido que lo que hace es lo correcto. Ahí está el error.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Colonia de gatos

    Es verdad, Gerald, esto no hubiera ocurrido si el chico no hubiera empezado a alimentar gatos callejeros.
    Extracto de Sanidad, Ayto de Alicante:
    La existencia de gatos en urbanizaciones, locales, etc. puede obedecer al fácil acceso que tienen estos animales a la comida, bien porque se les ofrece o por una inadecuada eliminación de los residuos, así como la existencia de lugares en los que se sienten tranquilos y seguros.
    Los gatos son animales que en la ciudad suelen vivir formando colonias, oscilando su número en función de la oferta alimenticia proveniente siempre del ser humano, que es quien se encarga de mantener esas colonias. La proporción de hembras suele ser mayor que la de la machos aunque su territorio mucho menos extenso. Estos datos nos sirven a la hora de establecer un control y estabilización de las colonias.

    Cuando estas colonias son numerosas y descontroladas, es cuando empiezan a surgir los problemas sanitarios en el seno de estas “sociedades felinas” y las molestias al ciudadano. Estas molestias principalmente son debidas a los olores que produce el orín de los gatos y los restos de comida que no son recogidos. También existen daños materiales y prácticamente son nulas las denuncias por agresiones.

    Los problemas de insalubridad surgen cuando estas colonias están próximas a zonas de juego infantiles, guarderías, etc. ya que los hábitos de los niños y la presencia de los gatos pueden originar distintos procesos infecciosos.

    De 20minutos.es
    La mitad de las colonias de gatos han sido envenenadas
    FEDE CEDÓ. 17.09.2007Más de un centenar de felinos han fallecido en un año intoxicados en zonas protegidas del área de Barcelona.

    gatofeliz - Envenenamiento de una colonia de gatos callejeros en Navia
    TOXOPLASMOSIS Y COLONIAS DE GATOS « BLOG VETERINARIO
    Se refiere en ella al “problema” de las colonias de gatos en Madrid, y la repercusión que para la salud ...

    De la web de amnistía animal:
    Empezamos así:
    [​IMG]
    Además de los vecinos, los gatos mismos empiezan a pagar las consecuencias:
    [​IMG]
    Acaban así por culpa de los amantes de los animales:
    [​IMG]
    Y esta estampa la contemplamos tantas veces, que es deplorable...
    [​IMG]
    ¡Hata las protectoras lo dicen! Esterilizar sí, alimentar NO!
     
  6. Re: Colonia de gatos

    Yo no se si es que estamos todos confundidos o soy solo yo .... acaso no se está hablando de una colonia de gatos? Acaso esto no significa que es controlada? Es decir, que los animales serán esterilizados? No es esto lo que planteó Dulcera? No es esto de lo que estamos hablando?

    No voy a utilizar el término colonia. Digamos que un "conjunto" de gatos es tomado por el ser humano para su control, lo cual significa, para su sanidad (del humano) y la de los gatos mismos.

    Con ese conjunto de felinos ya controlados en cuanto a reproducción y enfermedades, se debe pensar en alimentarlos para que no depreden sobre basureros humanos u otras especies animales, como aves, reptiles y demás.

    No se si hasta aquí voy bien, pero es lo que yo he entendido.

    Bajo el supuesto anterior, cuál es el problema? Tenemos un conjunto de gatos sin posibilidad de reproducción, lo cual a su vez significa sin posibilidad de hibridarse con otras especies de felinos, vacunados y demás, hasta donde me imagino que sea posible. Y después qué? No alimentarlos para que sigan depredando sobre otras especies? Para que se metan a las casas de los humanos a robar alimento? Para mi es claro que el trabajo debe ser completo, es decir, debe incluir la alimentación como mecanismo preventivo de depredación sobre otras especies.

    Gatos que estén gravemente enfermos, padeciendo dolores o situaciones extremas, deben ser puestos a dormir. En esto estoy de acuerdo.

    Y sigo preguntándome, cuál es el problema con esto? Ah, si .... el problema somos nosotros los seres humanos, porque las colonias seguirían creciendo alimentadas por abandonos o por dueños que mantienen a sus mascotas sin control.

    Entonces entramos en temas filosóficos y que tal, porque si hay algo cierto que ha sido demostrado a lo largo de la historia de la humanidad es que los problemas se solucionan desde el origen mismo del problema, no desde sus consecuencias ... y ahi nos estrellamos: entonces no hacemos nada? Como no hemos podido educar al propio ser humano en tenencia responsable, es decir, no podemos o no hemos sabido atacar el problema desde su raíz, entonces, ignoramos sus consecuencias?

    Para mi no es alternativa, para otros si. Exterminar las consecuencias de nuestros propios malos actos, nunca será para mi la solución a nada.

    Si se siguen haciendo estos conjuntos controlados de gatos y a su vez, no se desfallece en educar a la gente, llegará un momento en que la situación llegará a un término aceptable. Por eso no hacer nada hoy, no me parece alternativa, es solo mi opinión.

    Yo personalmente puedo decirte a ti Kolianet, que tus palabras no me han ofendido, así que no te des por aludida, a menos que tu intención original fuera sin-querer-queriendo esa :11risotada: ... de lo contrario, no me lo explico.

    Me pareces un tanto extrema pero tus argumentos los encuentro válidos, además de documentados. Ojalá tuviéramos personas tan combativas como tú de este lado de las cuestiones ecológicas y de este lado del mundo, porque esos son los perfiles que se necesitan para sacar adelante proyectos que requieren de convicción.

    Yo personalmente puedo nombrarme como tu irónicamente dices "amante de los animales", y te digo que yo no mato a las ratas. Tuve problemas con ellas porque tengo gallineros, y ya sabes que donde hay comida, ahi llegan. Utilicé mecanismos efectivos de alimentación para las aves, más tecnología, menos desperdicios y más aseo, y mis perros y gatos hicieron el resto del trabajo de manera natural: son los mejores ahuyentadores, creo que solo con el olor las ratas se asustan.

    Yo se que en esto de ecologismos hay mucha hipocresía, pero por mi lado, no la hay. Hasta soy vegetariana. Mi vida la conduzco de acuerdo a lo que pienso, y en eso he sido consecuente hasta la médula y me ha costado lo mio. Asi que hipócrita, yo no. Y si estoy involucrada en varios proyectos sociales, y quisiera dedicar mi vida a ello, pero para bien o para mal, tengo que trabajar para comer, y el tiempo que me queda lo multiplico como el pan y los peces y espero antes de morirme cumplir uno en especial que me quita el sueño .... tampoco mato zancudos ni culebras, simplemente atraigo aves silvestres a mis jardines que se encargan de los insectos, y por supuesto, de las culebrillas se encargan las ratas, las rapaces sabaneras, las zarigueyas y mis perros y quedan todavía por montones. Siempre trato de encontrar soluciones alternativas no crueles y siempre, siempre, hasta el día de hoy viernes 31 de octubre, 4:40 p.m., las he encontrado.

    Yo por mi parte quedo tranquila con todo esto, mi posición no varía como no variará la de los demás :icon_rolleyes: creo ....

    No vuelvo a este hilo porque no quiero repetirme a mi misma con los mismos argumentos, aparte de aburrir, no aporto nada más y eso no me gusta.

    Un beso a todos.
    TATIANA
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Es muy cierto que los gatos marcan, como bien dice Lunes.

    Sobre todo en la época de celo. Y marcan los coches aparcados. Los he visto. Y dejan un olor inconfundible a "colonia" de gato.
    El de mi vecina solía asomarse a mi patio y marcaba desde arriba. Y cuando tenia ropa tendida a secar, recibia la rociada gatuna con el consiguiente cabreo por tener que volver a ponerla de nuevo a lavar. No sé a quien hubiera estrangulado en esos momentos. Si al gato o a sus dueños. :icon_evil: Pero bueno. No es el caso, porque ese gato no era de esos callejeros sino que estaba en una casa bien atendido y controlado. Puedo admitir que se asome al patio mio colindante con el suyo y deje su tarjeta de visita. Por eso no me tocaba otro remedio que que ajo y agua.:icon_evil:
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Colonia de gatos

    Controlado dices? Pues si no llega a estarlo....
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Controlado razonablemente. No se le puede impedir al minino que salga a darse un garbeo sin salir de su territorio.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Colonia de gatos

    Fijaros bien en lo que dice ángela tatiana....A ver.....dulcera es conscinte de el error y el problema que supone esto...pero ella ha buscado una solución-. esterilizarlos....y vosotros la habéis lapidado con eso de que alimenta la colonia de gatos!! :-?
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Colonia de gatos


    No, no vamos bien...
    Partimos de una base errónea, y para atajar un problema hay que ir a su raíz. Como ya se ha dicho hasta la saciedad, igual que el hábitat natural de un animal silvestre es la naturaleza, el de un animal domestico es un hogar. Por lo tanto, mantener (por mucho control que se ponga) animales domésticos fuera de su entorno, es un error.

    Saludos.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Colonia de gatos

    Eso es cierto...es un error...pero es una realidad...y algo hay que hacer!!!
     
  13. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Colonia de gatos

    Querida Kolianet,,,,no sé porque te enciendes tanto conmigo:sorprendido: .Yo no llamo ¨mentiroso¨a nadie ¿?,,,no sé donde has leído eso.
    No me doy por aludida con todo lo que me dices,y menos con lo de hipócrita.Mi postura SIEMPRE es la misma y soy CONSECUENTE con mis actos.
    De hecho,si me has leído aquí o en algún otro foro no sólo soy VOLUNTARIA sino que a demás soy DONANTE ECONOMICA (para este caso:colonias protegidas y para otros que nada tienen que ver con animales).Simplemente creo en un mundo más solidario porque estoy convencida de que el HUMANO debe resolver los problemas con los medios con los que la naturaleza lo ha dotado CAPACIDAD DE REFLEXION-ACTUACION y SOLIDARIDAD con sus congéneres,otras especies y recursos naturales.
    Yo NO me dedico profesionalmente a estas cuestiones,sino a otras que nada tienen que ver,con lo cual no tengo en ello una intención de LUCRO sino que me mueve la CONVICCION.
    La foto de los gatos muertos;no entiendo qué tiene que ver con el proteccionismo ¿?
    ,,,si eso fuera una colonia protegida:habría SANIDAD,VACUNACION,ESTERILIZACION y ALIMENTO,,,y por supuesto DENUNCIA
    Sobre la TOXOPLASMOSIS:icon_biggrin:ecirte que he convivido con ella de TU a TU,,,y que hay mucho mito.
    Es más peligrosa la ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME,,,por ejemplo.O la bacteria ¨come carne¨ver las notícias de YAHOO.
    De hecho,Kolianet ,¿Qué hacemos con todos los núcleos que generan enfermedad en el mundo?
    Sabes qué el EVOLA viaja por el aire?
    Que las garrapatas pican?(y estan en las cuadras)
    Sabes que se había erradicado la TUBERCULOSIS y ha vuelto?
    Y la malaria,por aguas contaminadas y mosquitos?
    Y la lepra,querida Kolianet?
    Y el PAPILOMA HUMANO?,,,que se contrae aun con preservativo?
    Y el aumento de CO2 agujereando la capa de ozono por la que entran los rayos nocivos?Sabes que sin ozono no hay oxigeno y sin oxigeno no hay vida en ningún planeta?
    PONEMOS UN PARCHE TAMBIEN?

    Dime,entonces,qué hacemos con esos núcleos?
    ¿Vivimos como Michael Jackson en una burbuja?
    PUES NO.A luchar y a ayudar a esas personas(o seres vivos) para que tengan medios y a invertir en tecnología e investigación.
    EN VEZ DE PONER PARCHES Y CRITICAR LO QUE HACEN LOS DEMAS: ACTUA!,,,y no te quedes de brazos cruzados llamando hipócritas a los que luchan por un mundo MAS JUSTO,MAS EQUITATIVO y MAS SOLIDARIO por que TU también eres parte del mundo y vas en el mismo barco.
    HIPOCRESIA: es mirarlo desde el balcón CRITICANDO.

    Otro tema: Los felinos MARCAN cuando NO están castrados.
    Los perros orinan levantando la pata,los caballos hacen heces tamaño industrial,las ovejas dejan caminitos de bolitas,las aves defecan desde el aire,las mofetas huelen fuerte,,,,,
    ¿Qué hacemos?Jardines de plástico y animales de porcelana?

    Otro tema : LAS RATAS.
    La población de ratas aumenta y sale a la superficie para BUSCAR ALIMENTO.
    La culpa es del desequibrio que ha causado el humano.
    Relee lo que yo explicaba sobre el jardincito de la Sagrada familia.

    De lo que estoy convencida es de que si NO protegemos(me da igual la especie,insisto)RECORDAR TEORIA DEL ALETEO DE LA MARIPOSA,si actuamos movidos por el EGOISMO;por lo que,a nosotros como individuo o especie;nos gusta o no,nos sirve o no,,,,Vamos por mal camino,,,,
    VER ULTIMA NOTICIA MUNDIAL WWF:razz:odeis ver en Yahoo
    EN 2030 NECESITAREMOS 2 PLANETAS PARA PODER SUBSISTIR: EL HUMANO ES DEUDOR ECOLOGICO

    Esto se debe actos diarios multiplicados por cada ciudadano del planeta.
    ALARMA: En serio,no nos damos cuenta de que todos URGENTEMENTE deberíamos conscienciarnos de que tenemos que cambiar el chip.
    Vamos todos en el mismo barco,,,,y no somos conscientes
    Jade
     
  14. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Colonia de gatos

    Me había ido a documentarme a la web a la que Kolianet hace alusión.¨Amnistía animal¨ DENUNCIA el envenenamiento de una colonia de gatos,,,NO SE OPONE sino que PROTEGE Y DEFIENDE a los felinos.
    En tal caso los que generan un núcleo de insalubridad son los ENVENENADORES: Aplicar veneno en vía pública atenta a la salud de los ciudadanos,pone en peligro a animales y personas,,,y deberán cumplir condena probablemente como ACTO DELICTIVO que es.

    Algo más,que viene al pelo;precisamente en la misma web;se hace mención a que 14.000 HUMANOS podrían tener la ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME (sin saberlo)y contagiar y multiplicar el número de enfermos (sin saberlo),,,,
    ,,,Y ESO NO LO CONTAGIAN LOS GATOS :5-okey:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Colonia de gatos

    Bueno, no nos sulfuremos....
    Dulcera exponía su experiencia a partir de una colonia de gatos controlada.
    A pesar de ello, los gatos campando a sus anchas, de acuerdo que pueden llegar a ser incómodos y hasta muy molestos, pero al menos no se reproducen descontroladamente. Ya es un paso positivo. Lástima que haya pocas Dulceras, porque este proyecto, no deja de ser una utopía.
    Es posible que viendo en que sentido avanza la sociedad, a una asignatura como civismo, convivencia y respeto del entorno, quizás habría que darle más importancia que a unas matemáticas o una geografía. A los humanos hay que enseñarnos desde pequeños y esperar que no suframos de amnesia durante el camino.