Gatos obesos a dieta

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por Papillon.., 14/8/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola a todos!! no suelo estar mucho por esta parte del foro.

    Tengo tres gatos de 11 y 12 años, aunque dos de ellos son mis conocidos como foquitas (de lo gordos que estan)
    Como estan esterilizados y son unos vagos solo comen y duermen. Como mis padres se han ido de vacaciones 3 semanas he aprovechado para ponerlos a dieta estricta, ya que mi madre es de las de "estan maullando mucho, voy a darles un poquito mas" :icon_evil: , y por mucho que me enfade con ella y le eche la bronca ni caso.

    me gustaria que entre todos podamos ayudar a mis mininos y a los demas que tengamos gatos gordos.

    Bueno os cuento la operacion bikini:

    DIA 3 DE AGOSTO
    Antes de la dieta: comen siempre hills r/d (se supone que es comida de regimen...) unas 4.5 o 5 cucharadas soperas oficiales de pienso al dia, mas los regalitos extraoficiales de mi madre.

    La gordita: 6kg
    [​IMG]
    creo que deberia bajar por lo menos a 5 kilos, incluso algo menos.

    El gordinflon: 8.3Kg
    [​IMG]
    Este es el mas preocupante, tiene una obesidad que me parece exagerada, y mas con su edad. Lo ideal creo que es que bajara a 6.5, pero va a ser muuuy dificil, a ver si en 3 semanas puede bajar un kilito.

    Dieta: reduzco a 3 cucharadas mas pequeñas (como un 75% de las anteriores) + una cucharada de lata al dia. tambien vigilo mientras comen para que no le roben la comida al otro, que es el unico que mantiene la linea.

    Empiezan con actos terroristas de disidencia: abrir armarios y cajones:11risotada: .
    ..........................................................

    DIA 13 DE AGOSTO
    La gordita: 5.5Kg, estoy muy contenta con este resultado! ha perdido un 8%

    El gordinflon: 8.0kg... este adelgaza poco poco...solo ha perdido un 3.7%

    He decidido cambiar de dieta: sustituir la mitad de su comida por proteina pura: pollo, pescado... los piensos y latas estan muy hinchados con harinas y cereales varios, quiero que bajen los carbohidratos.

    Bueno que os parece? animo a que los que tengais a vuestros gatos gordos a dieta participeis y nos enseñeis vuestros trucos y la evolucion!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mis gatos obesos a dieta

    5.5 y 8.0 kg?¿?¿?¿:sorprendido: :sorprendido: me parece muy acertado que tus foquitas hagan dieta........
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis gatos obesos a dieta

    Yo también tengo una gata gordita, Juno, la tengo a régimen, come tres veces al día, por la mañana y por la noche un poco de comida de bote, muy poquita y para la merienda pienso light.
    Ahora no sé cuanto pesará, pero ha llegado a pesar más de 6 kg y conseguí que se quedara sobre los 5 kg. Ahora el truco que tengo para que se mueva un poco es ponerle el cajón de arena en el piso de arriba de mi casa, así no tiene más remedio que subir por una hermosísima escalera de caracol ;)

    Aquí pongo una fotito de ella, por cierto ya tiene 11 años.

    [​IMG]
     
  4. Re: Mis gatos obesos a dieta

    buf si vierais a tigris... ha llegado a estar en... 10kg! el tio estaba tan gordo que no pasaba por la gatera y tubimos que cambiarla por una mas grande porque para pasar cogia carrerilla y entraba en plan toro y las rompia :11risotada: . Ahora esta en 8 (creo) y aun asi el veterinario dijo que estaba muy gordo...

    esta de es hace unos años (antes de que tubieramos que cambiar la gatera)
    [​IMG]

    no sale la foto :( dejo aqui el link
    http://www.flickr.com/photos/shinjito/2938003948/
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mis gatos obesos a dieta

    gente.........la obesidad es muy muy mala para nuestros peludos........y les acorta MUCHO la vida.

    Yo tengo un problemilla (nada que ver con vuestras vaquitas) con mi perra. es muy glotona, pero la tengo a régimen casi constante!
     
  6. Re: Mis gatos obesos a dieta

    ya :( el problema con tigris es que vive con otros 3 gatos: pilou, taby y ricky, spoty (el de mi avatar) murio en junio :( asi que hasta entonces vivia con 4 compis, de los cuales el unico que esta tambien gordito es pilou (bueno a tabby tampoco le vendría mal perder un poco, pero no tanto como a los otros 2 gorditos) pero ricky, a sus casi 19 años, esta muy delgado asi que es como dificil pero sin el como poner a unos a regimen de adelgazar y a otro de engordar... al final no hay manera de controlar que come cada cual, se roban comida....
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mis gatos obesos a dieta

    que coman por separado!;)
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis gatos obesos a dieta

    me alegro de que podamos ayudar a nuestros gatos a conseguir un buen tipo!
    y encantada de conoceros!

    Si, llevo años peleandome con mi madre por este problema. Ademas ahora que estan mayores me da miedo que si tienen cualquier achaque y hay que operar o medicar la cosa pueda complicarse. Pero mi madre los ve maullar y le da pena y cree que sufren...y no hay manera de explicarle que como les de un ataque al corazon va ser su culpa.

    por eso ahora los tengo en operacion bikini, he empezado a darles pollo y pescado en 2 comidas y pienso r/d en otras dos. A ver que tal funciona.

    Es como la mia pero en negro, es muy bonita. como hiciste para que bajara a 5?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como me rei con lo de la gatera. Como hiciste que bajara esos 2 kilos??
    en la foto esta gordo gordo!!!

    yo lo que hago es darles la comida en pequeñas dosis, nada de dejar la comida y que coman cuando quieran. Asi mientras comen hago de centinela y vigilo que cada uno se coma lo suyo, porque sino las foquitas se comen la comida del gato que esta bien de peso.
     
  9. Re: Mis gatos obesos a dieta

    Pues adelgazó con la mudanza. Parece que aqui hace más ejercicio, todo lo contrario que Pilou, que aqui se ha vuelto pachorra total y ha engordado...

    Illy, la idea de que coman por separado es buena, pero como el más mayor esta muy delgado y encima tiene hambre a todas horas (un problema de tiroides) y el tabby ha estado malito de pancreatitis y dijo el veterinario que debia comer a poquitos durante todo el dia, pues eso, que se desmadran y al final no hay manera. Yo digo de ponerles una rueda como a los hamsters con una dinamo y que de paso generen un poco de electricidad :11risotada:
     
  10. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Mis gatos obesos a dieta

    Mi madre tiene 2 gatas, Puky y Nina. Nina está en acogida en su casa, es de prote, y es como una bolina :11risotada: :11risotada: Cuando fuimos en marzo a revisión al vet, la tipa pesaba casi 5 kilos, y como es muy corta de cuerpo y con mucho pelo, parece una pelota. Mi madre dice que cuando anda es igualita a Garfield, el de los dibujos. La vet, entonces, dijo que había que ponerla a dieta, así que me dieron pienso light, lo que pasa que no recuerdo cual, aunque me suena uno de Hill's. En dos semanas ya había bajado 300 gramos, pero era muy cuca, y se comía lo de la otra y el gatín que nos murió, que era pienso normal.

    Esta es Nina

    [​IMG]

    Los míos, sin embargo, de momento no tienen problemas de sobrepeso. Anker pesaba en mayo, en la revisión, 5.5 kg, pero es un gato muy largo y grande, y lo tiene bien repartido. Salem tiene revisión a últimos de este mes, es más pequeño, pero calculo que algo más de 4 kilitos seguro que los pesa.

    Mis nenes (Anker la vaquita, y Salem la panterita)

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis gatos obesos a dieta

    Hola Papillon, conseguí que se quedara en 5 kg dándole de comer sólo una tarrinita de esas pequeñas al día, lo pasó un poco mal pero era por su bien :happy:
    Ahora ha bajado un poco de barriguilla subiendo y bajando escaleras.
     
  12. Re: Mis gatos obesos a dieta

    Hola! Yo tambien tengo una gata gorda, ella casi no sale pues todo le da miedo, asi que esta dentro de casa casi siempre durmiendo, come comida para gato adulto que vive en interiores y ya la ven como esta, parece una bola con cabeza y patas.


    [​IMG]
     
  13. Re: Mis gatos obesos a dieta

    Hola!! En casa tenemos a una gatita, que se llama Bata, a la que hemos rescatado de la calle hace cosa de año y medio. Cuando llegó estaba en los huesos, y el pelo se le caía en mechones por todas partes. Ahora miren cómo está (en la última foto se aprecia su "gordurita")

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mis gatos obesos a dieta


    me encanta la foto joannag!!:5-okey:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Mis gatos obesos a dieta

    Hola!
    Yo también tengo un gato a dieta.
    Tengo 2 gatos, macho y hembra. El macho "Luffy" es el que está a dieta. No llego a pesar 8 ni 10 kilos, pero se acercó demasiado a los 6.
    Cuando la gata "Haru" pasó por su primer celo, estuvo varios meses con celo seguido y casi no comía, así que Luffy aprovechaba y comia ración doble.
    Cuando llevamos a Haru a la veterinaria para que le revisara su celo, también llevamos a pesar a Luffy. Nuestra Haru había adelgazado en el transcurso del celo y Luffy habia engordado llegando a 5.5kg, cuando en la veterinaria nos dijeron que el peso ideal seria 4.8 kg.
    Haru fue operada y empezó la fase de "engorde de Haru y adelgazamiento de Luffy".
    Lo que hicimos fue, primero leer las cantidades recomendadas en la bolsa de pienso.
    Como a Haru al final se le tuvo que operar porque tenía las hormonas revolucionadas, ahora come comida de gata castrada. Comida que comparte con Luffy pues en la veterinaria nos dijeron que también le servía a él.
    Conclusión. Ella con 60gramos al dia engordaría, él (con lo mismo) adelgazaría.
    Haciendo calculos con los vasitos medidores fijamos que los 20 gramos seria la comida que me cabe en un puño cerrado (bien cerrado) y dejando caer aquellos granos de pienso que estén muy justos.
    Luffy había bajado en 1 mes 0.5kg y Haru engordó 300gm.
    Un poquito más y empezará la epoca de mantenimiento.
    Ahora no tengo fotos a mano pero cuando las encuentre las subo.

    pd: por supuesto, los vigilábamos al principio para que Luffy no robara la comida, pero ahora ella es tan voraz como él

    Un saludo.