Gatos se mean en las macetas

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por laurapc55, 30/12/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    tengo unas macetas al exterior y una de ellas es el meadero del enamorado de mis gatas, por supuesto lo que estaba sembrado allí murió, mi pregunta es sí hay algo que se le pueda poner a la tierra que corrija o neutralice el meado de gato enamorado? o me resigno y le dejo esa maceta para que no mee las otras?

    Por favor abstenerse de comentar trolls mata gatos, de ningún modo aceptare un comentario dirigido a maltratar al pobre gato de ninguna manera.
     
  2. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: gatos meones

    En alguna ocasión oí que los gatos no soportan el olor de los cítricos prueba a poner mondas de naranjas, mandarinas o limones al lado de la maceta quizás ya no se acerquen. Yo nunca lo he probado pero puedes intentarlo. Saludos
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: gatos meones

    Hola.

    No hace falta ni es bueno poner nada que neutralice el pis de tu gato en el tiesto. Simplemente poner algo que le estorbe, como por elemplo unos palos, cañas, piedras, etc. y los gatos ya no desbocan alli sus necesidades.
    Yo lo consegui poniendo una botella.
    Sirve este metodo tambien para cuando el perro se mea en la pared por ejemplo. El perro de mi vecino tambien se meaba en la pared de mi casa siempre en el mismo sitio, puse una botella y ya esta.

    Saludos.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatos meones

    yo había pensado clavar palillos de dientes en la tierra para que cuando se monte en la maceta le moleste en las patitas, no lo he hecho porq no se sí podría hacerle daño, es una maceta de esas rectangulares, larga y angosta, donde pondría la botella? La tierra que quedo en la maceta la boto entonces?
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatos meones

    también podría clavarle muchos palitos de los largos de esos de floristéria, o los que se usan para hacer bruschetas, esos le bloquearían el paso y no le lastimaria las patitas, lo que me pregunto es sí no será lo suficientemente listo para empujar los palitos ;)
     
  6. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: gatos meones

    Prueba simplemente cubriendo la tierra con un plastico, puede que por el simple plastico decida no hacer nada en el tiesto.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatos meones

    Seguramente que no porq no lo podrá escarbar, pero me gustaría sembrar algo allí nuevamente
     
  8. Re: gatos meones

    Hola Laura.

    Que planta fue la que seco tu gatita?
     
  9. Re: gatos meones

    Si le aplicas a la maceta repelente para gatos tal vez ya no le guste hacer su pis ahí, por lo general los gatos hacen un rociado del lugar marcando territorio, el repelente les desagrada y van a otra parte.
    Si te escarba la tierra tal vez haga su popó también en la maceta, para eso sí serían útiles los palitos de brochettes, o cubrirla con alguna malla que no le permita hacer sus pocitos.
    Para recuperar la tierra remuévela unas cuantas veces para que se airee, y luego de unos días agrega un poco de compost y listo.
    Comparto tu cariño por los mininos.
    Saludos.
     
  10. Re: gatos meones

    Hola a to2!

    Les comparto mi experiencia, yo tengo una parejita de gatos y si, les encanta handar perfumando las macetas y troncos con sus feromonas, les he puesto hasta chile habanero haber si asi se persuaden un poco y no ha funcionado nada, lo que me ha resultado es que he puesto papel aluminio para cubrir la parte de la tierra que queda expuesta y santo remedio, a los gatos les desagrada el ruido que hace el papel aluminio y aparte mantengo alejados a los extraterrestres!!! :meparto: je je eje jeje

    Espero te pueda servir :5-okey:
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatos meones

    Una verdolaga de flores amarillas de lo más bonita, me daba flores todos los días ;), no es mi gata es el enamorado de una de ellas que aún no esta esterilizada, y cada vez que la mía tiene el celo viene el gatito galante a cortejarla a través de la reja, y zaz ahí se mea el galán, es un hermoso gato negro de pelo largo!
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatos meones

    :twisted:


    Jajaja con tanto extraterrestre suelto mejor prevenir que lamentar! Jajaja :meparto: :meparto: :meparto: sí esterilizas a tús gatos dejan de marcar territorio, el problema con este gato es que es silvestre y no se deja agarrar, de hecho nunca lo he visto de cerca, es muy esquivo con las personas, las mías están esterilizadas menos la más joven que ya en enero la llevo también, ella también me ha marcado algunas macetas y me seco un helecho, pero por mis otras gatas se que con la esterilización esa conducta se les quita sola
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatos meones

    Voy a probar el repelente de gatos, no se porq no se me había ocurrido, el escarba la maceta pero por alguna razón no hace popo en ella
     
  14. Re: gatos meones

    Bueno pues ya sabemos que las verdolagas son sensibles a la orina de gato.

    Yo creo que con el repelente de gatos el gato ya no seguirá orinando la maceta.
    Suerte y feliz años nuevo a todos!
     
  15. ACopete

    ACopete

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Re: gatos meones

    Hola Laura, tuve el mismo problema y lo solucioné usando vinagre blanco. Lo colocas alrededor de las macetas y funciona!
    Feliz 2013!!!