Gatos semisalvajes se cuelan en mi casa: cómo evitarlo

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por Aloxis, 9/2/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    no se muy bien donde poner este post, seguro q recibo criticas pero estoy hasta los mondongos de los gatos q se cuelan en mi casa. son semi salvajes asi q no puedo ir al dueño a decirle nada. me encantan los gatos pero estos se han apropiado de mi casa y... de mi gato!! esta mañana estaba lleno de arañazos y me he hartado. no quiero matarlos asi q busco una forma de hacer algo para q no vuelvan. he visto un aspersor conectado a un sensor de movimiento pero cuestan una pasta...

    a alguien se le ocurre alguna solucion? gracias
     
  2. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: deshacerme de gatos

    Me parece que somos muchos los que pensamos como tu, a mi tambien me encantan los gatos, pero los tengo aburridos porque cuando planto una planta nueva como la tierra es finita la utilizan de water, y adios planta, este verano resembre un trozo de cesped y no me ha salido porque cada dia recogia 10 excementos de gato .A mi me dijeron de unas ondas que auyentan a los animales unos cuantos metros por el sonido que tienen el problema es que si tu tienes mascotas tambien las auyenta.BUENO HABER SI ALGUIEN NOS CONTESTA:beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: deshacerme de gatos

    En mi pueblo un año al señor alcalde se le ocurrió la genial idea de deshacerse de todos los gatos del pueblo por que decia que tenian enfermedades...al año siguiente nos salian las ratas hasta por los inodoros..... ahora lo que hacen es un control de población castrando algunas hembras y cosas asi...

    Bueno dejando esto dicho entiendo que es molesto que se metan en tu jardín a mi padre le rompen las bolsas de la basura de orgánico y siempre tenemos que andar con cuidado.

    Existen en el mercado repelentes para gatos que no son tóxicos ni para ellos ni para los niños, son geles y sprays con olores desagradables para ellos, para nosotros no...a mi me huelen como a colonia fuerte, se compran en tiendas de animales y droguerias...no son 100% eficaces y ademas hay que estar insistiendo mucho por que en cuanto llueve o se les pasa el olor ya no funcionan.
    Tambien hay sprays con sensor de movimiento..y otros que hacen ruido y los asustan.

    Por último una advertencia, si se te ocurre usar veneno o agredirlos de alguna manera que sepas que te pueden denunciar y hay multas por matar un gato de hasta 18.000€, cosa que me parece muy bien para quitar malas ideas de algunas personas insensibles (esto no va por ti eh? solo para las personas que se que han hecho atrocidades.
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: deshacerme de gatos

    no quiero matarlos, solo q no vengan, si no se zurraran con mi gato les acogeria encantado...
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: deshacerme de gatos

    si lo que tu tienes es gata es normal que los gatos vengan a tu jardin, los gatos son muy territoriales, todo eso de maquinas que hacen ruidos, esta mal pues tu tambien tienes un gato, yo prove varias cosas, puse mierda de leon, no hizo nada, mee en algun ricon tampoco hizo nada, todo eso es para que los gatos supueran que ese no es su territorio, que era el mio, y claro esta yo soy el animal mas grande para ellos, lo del leon no funciono tampoco, creo que la caja de mierda deve estar todavia guardada, esta seca como es normal, al final no pense mas en ello, y cuando veia a un gato salia detras corriendo, solo deje de tener gatos cuando los duenos de tres de ellos se marcharon, con los gatos tambien, otra cosa que a los gatos no les gusta es la piel de la naranja, o limones, si la esparce por el jardin o en mazetas que te escarban deja de hacerlo, y por su puesto si tienes nepeta, quitalas pues les encanata la nepeta... suerte,,,,
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: deshacerme de gatos

    comprate un perro, se hara amigo de tu gato pero correteara a los del vecino, es la solucion mas ecologica que se me ocurre y que no atente contra tu gato, porq todo lo que hagas para molestar a los demas gatos molestara al tuyo tambien, y si no lo has castrado hazlo, a veces los oros gatos se meten para marcar territorio de otros gatos, si el tuyo esta castrado se meten menos y el no se mete en peleas por otras gatas