Gatos usan las macetas para orinar: ¿cómo evitar a los gatos?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por alvaro1xd, 1/4/13.

  1. Lo que pasa es que en el balcón donde tengo las plantas (vivo en un primer piso) llegan gatos los cuales usan las macetas como baño y queman las plantas... alguien sabe como evitar esto? a alguien le a pasado? :c Por culpa de los gatos no puedo tener plantas delicadas solo las plantas q an estado durante años y q se acostumbraron...
     
  2. Re: ¿como evitar a los gatos?

    Rocía con repelente de gatos, se vende en los negocios de jardinería o de mascotas.
    Saludos.
     
  3. Re: ¿como evitar a los gatos?

    la verdad no sabia q existia eso xD otra pregunta... ai una manera "casera" de espantarlos? ...
     
  4. Re: ¿como evitar a los gatos?

    También puedes espolvorear pimienta sobre las macetas.
    Saludos.
     
  5. Re: ¿como evitar a los gatos?

    mi madre pone piedras en la maceta, o rejillas si son germinados, para que no se restrieguen por la tierra. Es barato, pero no se su efectividad.
     
  6. Re: ¿como evitar a los gatos?

    No se si servira, pero por donde vivo todos ponen botellas con agua puestas acostadas en el pasto para evitar que estos hagan sus gracias ahi. No se si servira, pero intentando no se pierde nada. Saludos.
     
  7. Re: ¿como evitar a los gatos?

    gracias por los consejos :icon_biggrin: los pruebo y les cuento si funcionaron o no :s

    saludos :smile:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿como evitar a los gatos?

    lo de las piedras funciona, yo tengo gatos y hago eso, las piedras les incómodan en las patitas y les impide escarbar así no pueden usarlas como baño
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿como evitar a los gatos?

    Es verdad que funciona, efectivo 100%, yo pongo piedras de río, de esas grandecitas planas como de tres o cuatro dedos para que pesen y no las puedan levantar con las garras.

    Si pones piedras pequeñas escarbarán igual, es mejor que las pongas algo más grandes y si no son planas tampoco pasa nada, mejor, así les molestan más.

    Suerte.
     
  10. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿como evitar a los gatos?

    Seria bueno para todos que desapareciera el uso de cualquier basura quimica para conseguir nuestros fines. Y menos usarlo en la tierra donde se supone que han de brotar plantas, y vivir animalillos en ella.

    Monsanto y demas corporaciones nos tienen demasiado adoctrinados.