1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Pues eso, que aquí os muestro algunos momentos de estas vecinitas a las que me gusta observar, de lejos eso sí... ¡que son muy grandes, y con unos picos enormes! :shock:
    esperando el barco:
    gaviota.jpg
    enfadadas:
    gaviota1.jpg
    defendiendo lu suyo:
    gaviota2.jpg
    uno más en la familia:
    gaviota3.jpg
    erguidito ya:
    gaviota4.jpg
    cada día más grande:
    gaviota5.jpg
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡Yo quiero ver el mar!!!!!!

    Preciosas, cochinilla de puntitos. Ésa tercera foto y la última son fantásticas, bueno, me gustan todas (haces mejor fotos que yo :cry: ) :icon_biggrin:

    besos, vega
     
  3. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Yo por mis tierras, no suelo ver muchas gaviotas (sólo en invierno por el tajo) y se me hace muy difícil diferenciar una especie de otra.

    ¿alguien me podría decir si es una patiamarilla o una argentea? :icon_question:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Parece patiamarilla (Larus cachinnans) que además es muy abundante en tierras gallegas.
    De todos modos hay quien considera la patiamarilla como subespecie de la argéntea (Larus argentatus cachinnans).
    Tus tierras tan interiores disfrutarán de pocas gaviotas, imagino que sólo la ubicua reidora y alguna argéntea...
    Es fantástico ver la evolución y crecimiento de un animal salvaje!
    Saludos ;)
     
  5. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Pues sí, tenemos a la gaviota reidora con su plumaje invernal (preciosa), la patiamarilla o argentea (no sé diferenciarlas), y otra más oscura y grande que no sé cuál es. También hay bastantes inmaduros, pero las invernantes que más me gustan son los cormoranes grandes, que son muy numerosos y cada año se ven más.
     
  6. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Yo no conozco nada sobre su nombre específico (estoy encantada de que aportéis tanta información) pero sí os describo que, efectivamente, y más llanamente, son salvajes; amenazantes; enormes; tragonas; chillonas; cagonas... ya sabéis, poco poéticas mis palabras; me gustan, de lejos... y mucho cuidadín con dejarles comida cerca... Os cuento: mi hermana, que también vive en el centro- pero no cerca del mar, vamos en un barrio muy urbano- un día dejó en la ventana una bandeja de carne picada congelada... al cabo de un tiempo la llamaron por el telefonillo: una gaviota había intentado llevarse el menú... y se cargó la luna de un coche... O cómo unos espagueti a la boloñesa te pueden salir carísimos... :lol: Así que no sólo las urracas se llevan los tesoros...
    pedichona: hoy te regalaré trocitos de mi mar en el tema de los cielos... y tus fotos son muy hermosas, vega, de eso ná...
    Me alegra que las disfrutéis, algunas más, volando:

    gaviota6.jpg
    gaviota7.jpg
    gaviota8.jpg
    gaviota9.jpg
    gaviota91.jpg
    gaviota92.jpg
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    debe ser la sombría (Larus fuscus)

    Me encanta esa sucesión de fotos!!! Con la gaviota cada vez más grande...

    Saludos ;)
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Gracias Bombadil! dificilillo seguirlas: son 2 distintas las protas, 1 para las 4 primeras fotos y otra para las 2 últimas; tengo muchísimas vecinas de éstas, tienen el mar y la lonja a 2 alazos de ná... y yo feliz de verlas evolucionar, sobre todo en los tejados, por debajo de mí... Las fotos de ayer eran del año pasado pero éste han elegido el mismo lugar para anidar y ya están incubando así que las seguiré atentamente: a ver si este año logro plasmar algún huevo; están un pelín lejos para mi objetivo...
    Hasta pronto, amigo! :razz:
     
  9. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Nose si ayi en Vigo atacaran mucho esas gaviotas, pero aquie en Barcelona, no te acerques mucho, y menos si hay un nido al lado....
    EL otro dia vi como una gaviota se llebava una paloma, volando....ya suponeis para que :icon_exclaim:


    Un saludo y me gustan mucho las fotos....jejejje
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    titola3, ahhhhhhhhhhhhhh! no me asustes... a mí no me ha atacado ninguna... sinó ya no estaría aquí, me muero del miedo! Yo me mantengo siempre muy alejada de los bichos con pico... en cambio ellas no, en mi barrio se pasean tan alegremente, al lado de los gatos incluso, hasta comparten comida... de l@s vecinos. Y aquí también conviven con las palomas, sin problema de canibalismo, me imagino que porque tienen el alimento asegurado... Yo he vivido algunos años en Barna y no he visto tal cosa...Por Diossssssss, el
    no será que me están gastando una broma :icon_question: Miénteme y dí que sí, hazme feliz, o no vuelvo a salir a la terraza...
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Caray, titola, que los animalillos también necesitan comer... y no pueden ir al supermercado de turno a comprar una bandeja de carne congelada... aunque... alguna vez se la quieran llevar prestada o gratis. :sonrisa:

    que me voy volando a ver el maaaaaaaarrrrrrrrrrr!!!!!!!! ya estoy oyendo el sonido de las olas... y la sal....

    besotes, veg@, navegando por los cielos junto a la cochinilla roja, :icon_biggrin:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahhhhh

    ¡¡Qué bonita la primera foto!!!

    bv
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    moisellecoccinelle, no es broma. Si las gaviotas anidan en los terrados no se puede subir porque te atacan, sé de casos en que ha tenido que mediar la autoridad competente. Y que las gaviotas atacan a las palomas... es muy habitual, luego tu te encuentras en tu casa los restos del ágape :roll:

    Cuando he visto las fotos he pensado: a ver cuánto tarda en aparecer alguien de Barcelona echando pestes de las gaviotas :11risotada:
     
  14. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    vega, ya llegó el mar en el tema de los cielos...

    Elionor, tranquila que yo no me subo a donde ellas están: yo estoy por encima de ellas a unos 15 metros, en cambio ellas sí que me sobrevuelan y dejan su "arte" de colores sobre mi cenador blanco... y alguna vez me he encontrado con una en mi terraza, y escapo corriendo... me estáis poniendo de los nervis :mrgreen:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    moisellecoccinelle, si guardas las distancias no estés nervi ;)

    Por lo que se ve en las fotos estás prácticamente en la playa, y ahí se comportan "con normalidad"; el problema es cuando se instalan en las ciudades. Es muy diferente.