Gazania: cuando se seca la flor hay como pelusa y no encuentro las semillas

Tema en 'Gazania' comenzado por irene cesare, 22/11/08.

  1. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    nacesito ayuda! tengo una gazania que florece todo el año (ese no es el problema) cuando se seca la flor en el centro hay como si fueran pelusas y no encuentro lo que se supone sea la semilla :( ayuda por favor!!!!!!!!
     
  2. Re: gazania

    Pues esas "pelusas" en el extremo inferior tienen las semillas. Yo estoy recolectando las que van secando y tengo bastantes.
     
  3. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: gazania

    Hola Mabril, tenias que ser de escobar para desasnarme, voy a comenzar a recolectar pelusas, tenes idea de cuando sembrarlas? Muchas gracias:52aleluya:
     
  4. Re: gazania

    Hola Irene, a mi me van desasnando gente de todos lugares, recién voy aprendiendo algo. De las gazanñas sí sabía, en la casa de mis padres siempre había y es una planta hermosa. En general, excepto que la agarre un frío muy fuerte, aguantan bastante bien y tapiza precioso. Además si observas verás que van siguiendo al sol como un pequeño girasol. Si está nublado no abren. Las semillas lo mejor es sembrarlas al comenzar la primavera. Yo las tengo en el mismo cantero de las rosas; no sé si es lo ideal o no, pero van bien. Suerte con las tuyas. Un saludo:happy:
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: gazania

    Hola, ¿ qué significa "desasnarme" ? Perdón por la pregunta:icon_redface: , seguro que es una palabra propia de Sudamérica, ¿o sólo de Argentina?

    ¡¡¡¡ SALUDOS !!!!
     
  6. Re: gazania

    Desasnarse es quitarse lo burro, ¡aprender! Asno utilizado por burro. Aquí años ha se decía "¡No sabe, no sabe, tiene que aprender, orejas de burro le van a poner!:11risotada:
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: gazania

    Caray, cada día se aprende algo. Bueno, yo soy una enamorada de la lengua castellana y no me canso de aprender, sobre todo del otro largo del charco. Que no se moleste nadie si pregunto ¿vale?.

    Gracias por contestar,ya conozco otra palabra.



    :happy: ¡¡¡ SALUDOS CORDIALES !!!:happy:
     
  8. Re: gazania

    ¿Cómo se va a molestar alguien porque se pregunte? Aquí las preguntas correctamente hechas, y las respuestas dadas con claridad y sin pedantería no pueden molestar. Se trata de aprender, de "conversar", y si el lenguaje utilizado es distinto en algún aspecto, hay que aclararlo para poder entendernos. De eso se trata. :eyey:
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: gazania

    Gracias Mabril por esa confianza que me has dado. Leyendo tu perfil me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común ;) .


    Saludos guapetona.

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: gazania



    Gracias stan, preciosos videos. me paso varias veces a la semana por ahí y me lo paso bomba con ellos. La verdad es que (como ya sabes por mi firma) tengo pasión por los gatos desde que era pequeña. Toda clase de felinos me encantan, me vuelven loca.Para mí son los animales más especiales de la tierra.:smile:

    Gracias otra vez y un cordial saludo.
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: gazania

    Tengo un gato y digo que es mi hermanito
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: gazania


    Para mí mis dos gatos (macho y hembra) son como mis hijos. Bueno, te digo que tengo dos hijos (varón-8 años y mujer-10 años) que me dan iiiiinfinítamente más trabajo y más disgustos que los gatos.
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: gazania

    Hoy vi una gata (supongo) muy flaca, sentía su columna en todo el perímetro, y le bajé cfroquetas ¡comió mucho!
     
  15. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: gazania